Novedad

Skoda Kodiaq RS: el primer SUV deportivo de la marca debuta en París

24 fotos

Ampliar

02 de octubre, 2018

La firma checa ha presentado en el Salón del Automóvil de París el Skoda Kodiaq RS, la variante deportiva de su SUV de siete plazas. Además, estrena el nuevo logo que, a partir de ahora, incorporaran las versiones RS.

Tras cazarlo rodando en fase de pruebas (fotos espía del Skoda Kodiq RS) y conocer los distintos teaser que ha ido publicando la marca de la flecha alada, ha llegado el momento de conocer de forma definitiva el nuevo Skoda Kodiaq RS, el primer SUV de la marca con las sigas RS sobre la parrilla.

En el exterior, la variante más radical del Skoda Kodiaq se distingue del resto de la gama por el diseño del parachoques delantero y trasero, la salida de escape y los toques en negro brillante para la parrilla, las carcasas de los retrovisores, las barras de techo y el contorno de las ventanillas y luna trasera. Además, monta unas llantas específicas de nada menos que 20 pulgadas e incorpora de serie los faros delanteros con tecnología led para todas las funciones.

El interior del Skoda Kodiaq RS se caracteriza por los asientos, con más sujección lateral, y el tapizado mixto en cuero y Alcantara. Además, monta de serie el panel de instrumentos totalement digital y configurable y un sistema multimedia que se maneja a través de un pantalla de ocho pulgadas.

Motor del Skoda Kodiaq RS

El Skoda Kodiq RS monta un motor diésel de cuatro cilindros y dos turbos.

24 fotos

Ampliar

El Kodiaq RS ha sido el modelo escogido para estrenar el motor diésel más potente en la historia de Skoda: un bloque 2.0 TDI biturbo que desarrolla 239 CV y 500 Nm de par máximo. En esencia, es el mismo propulsor que ya hemos visto en oferta mecánica del Volkswagen Tiguan y Volkswagen Passat.

Gracias a esta mecánica, el Kodiaq más deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/H. Además, ha conseguido, con un tiempo de 9 minutos y 29 segundos, ser el SUV de siete plazas que más rápido a completado una vuelta en el ‘Infierno Verde’ Nurburgring.

El Skoda Kodiaq RS monta de serie un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades que admite su manejo en modo secuencial a través de la propia palanca con unas levas situadas detrás del volante. El cambio transmite su fuerza a las cuatro ruedas, con un sistema de tracción total que es capaz desviar hasta un 85% de la fuerza a una sola rueda.

Para mejorar su respuesta dinámica, el Skoda Kodiaq RS monta una suspensión con amortiguadores de dureza variable que actúa en combinación con el selector de modos de conducción. En función del programa escogido (Eco, Comfort, Normal, Sport y Snow), el selecto actúa también sobre la asistencia de la dirección, la gestión del cambio y la respuesta del acelerador.

Otra de las novedades del Kodiaq RS es el «Dynamic Sound Boost». Se trata de un dispositivo para aumentar el sonido, de forma artificial, del motor y el sistema de escape.

Además de la mecánica, el Skoda Kodiaq RS estrena el nuevo logotipo RS, un emblema que lucirán los próximos lanzamientos de la gama deportiva del fabricante que, actualmente, se compone del Skoda Octavia y Octavia Combi. El nuevo logo RS mantendrá la V, que significa victoria, pero eliminará la franja verde, dejando solo el color rojo, que simboliza, según la marca, la deportividad y potencia de su línea deportiva.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche