Skoda Kodiaq GT: la variante coupé que se acerca (por ahora, sólo a China)

Skoda Kodiaq GT: la variante coupé que se acerca (por ahora, sólo a China)

Skoda anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo para el mercado chino, el Kodiaq GT, una versión de corte coupé del ya conocido SUV checo. Te contamos todos sus detalles... ¿Llegará pronto a Europa?

Skoda continúa ampliando su gama SUV con una apuesta muy atractiva. El Skoda Kodiaq GT será una nueva versión con carrocería coupé del crossover checo que, por lo que parece, se convertirá en el buque insignia para China (por encima de los Kamiq, Karoq y Kodiaq estándar), el mercado más importante para el fabricante de la flecha alada. Ya se ha confirmado que allí comenzará su lanzamiento. De hecho, será en el Guangzhou Motor Show del próximo noviembre donde verá la luz de forma oficial.

Gama SUV de Skoda 2018: probamos su presente y desvelamos su futuro

Lo que todavía es una incógnita es si, después de su contacto con los clientes asiáticos, dará el salto al mercado europeo y norteamericano. De todos modos, nadie duda de que sería un interesante modelo que, por qué no, podría dar algún quebradero de cabeza a los premium BMW X6 o Mercedes GLE Coupé en cuanto a ventas.

Cómo será el nuevo Skoda Kodiaq GT

Skoda Kodiaq GT
Skoda Kodiaq GT
Ampliar

Este Skoda Kodiaq GT enfoca su imagen por completo a la deportividad con una línea mucho más dinámica, gracias a la pronunciada caída del techo y al escultural portón trasero. Además, según han afirmado desde la propia marca, llegará con unos materiales de muy buena calidad y con la última tecnología del Grupo Volkswagen.

Ese carácter deportivo también se traducirá en el aspecto mecánico. Como apuntan nuestros colegas de Carscoops, el motor 2.0 TSI podría llegar a niveles de 183 y 217 CV de potencia en este nuevo SUV coupé. El primero, con tracción delantera, podría estar asociado a un cambio manual de seis velocidades, mientras que el segundo montaría de serie un sistema de tracción total permanente y una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Previsiblemente, el Kodiaq GT tendrá la misma distancia entre ejes que el Skoda Kodiaq que ya conocemos, pero será algo más corto, más estrecho y más bajo, contando con una capacidad para cinco ocupantes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba