Novedad

Skoda Kodiaq 2021: renovación de libro

15 fotos

Ampliar

13 de abril, 2021

El primer SUV de SKoda de la historia se renueva de cara a seguir vigente otros cuatro años más. Gana en atractivo visual, en equipamiento y mejora su gama mecánica. Aquí tienes todos sus secretos.

Hace cuatro años Skoda se lanzaba a la aventura de ofrecer su primer SUV, el cual además, contaba con nada menos que siete asientos. En este tiempo, el Kodiaq ha sido todo un éxito de ventas como bien confirman las más de 600.000 unidades vendidas en todo el mundo. No obstante, ya tocaba el turno de renovarle y eso es precisametne lo que acaba de hacer la marca checa.

Te puede interesar: Skoda celebra su 125 anivversario

A partir del mes de julio estará disponible en los concesionarios el nuevo Kodiaq 2021. Se trata de una actualización de libro enfocada a revisar algunos elementos estéticos y de equipamiento para mantenerle vigente durante otros cuatro años más. Dejando intactas sus dimensiones exteriores (mide 4,70 metros) propone una nueva imagen determinada por los nuevos paragolpes, un capó más abultado, una parrilla más elegante y nuevos faros Full LED con una inédita luz diurna.

Estética que cambiará levemente en función del acabado escogido porque como ocurre hasta ahora, el Kodiaq podrá elegirse tanto con los niveles Active, Ambition y Style así como con los Sportline (de corte más deportivo), Laurin&Klement, Socut (más aventurero) y el RS, el cúlmen de todos. Cada uno incorporará elementos exclusivos para distinguirle al primer golpe de vista.

Interior digital

El interior aumenta su calidad percibida.

15 fotos

Ampliar

De puertas para dentro se mantiene una de sus máximas: el espacio. Podrá seguir pidiéndose con siete asientos (de serie parte con cinco) con funciones ampliadas para los delanteros. El puesto de conducción gana en modernidad. Skoda asegura haber empleado materiales más nobles para aumentar la calidad percibida al tiempo que está disponible con un nuevo sistema de iluminación ambiente. Otro punto novedoso, el volante de dos radios heredado del Octavia y que, eso sí, no podrá equiparse en los Sportline y RS.

El sistema multimedia no ofrece variación alguno y el tope de gama seguirá siendo el Columbus con su monitor de 9,2 pulgadas (de serie parte con uno de 8). El cuadro podrá ser también digital de hasta 10,25 pulgadas y la conectividad está completamente asegurada e incluso se integra el asistente vocal Laura que responde a lenguaje natural. También estrena conectores de tipo USB-C.

Novedades mecánicas

En lo que respecta a sus motores, hay suculentas novedades. Se estrena la familia de motores Evo para los diésel y gasolina con ligeras modificaciones para reducir las emisiones. Dos son las alternativas en cada combustible partiendo del 1.5 TSI Evo de 150 CV y siguiendo con el 2.0 TSI de 190 CV. En diésel, el bloque es único, el 2.0 TDI, que puede elegirse con 150 o 200 CV. La caja de cambios será siempre automática DSG de siete relaciones a excepción del TSI de 150 CV que parte con la manual de seis marchas, mientras que la tracción será siempre total a excepción, en este caso, de los dos motores de 150 CV.

No hay ni rastro de la hibridación.

15 fotos

Ampliar

En lo que respecta al Kodiaq RS, este no solo ofrece un diseño exterior e interior únicos así como una puesta a punto del chasis específica, sino que es probablemente el que más cambia en el apartado mecánico. Y es que su motor diésel biturbo de 2.0 litros desaparece para dejar su sitio al 2.0 TSI de 245 CV. Se trata de la misma combinación que ya ofrece el Octavia RS aunque aquí se combinará tanto con la tracción total como con la caja automática de siete relaciones (en la berlina hay disponible igualmente una PHEV). Un cambio de combustible que también repercutirá en el comportamiento porque según Skoda el cambio del 2.0 TDI al 2.0 TSI le ha supuesto un ahorro de 60 kilos. De momento no contamos con precios de gama pero la lógica nos dice que subirán ligeramente dado la mayor dotación tecnológica que ofrece.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche