Skoda Karoq, el SUV compacto checo al descubierto9

Skoda Karoq, el SUV compacto checo al descubierto

19 Mayo, 2017 por

Skoda ha desvelado su nuevo Skoda Karoq, un SUV compacto que llega al mercado a finales de año con varios motores gasolina y diésel, 4,4 metros de largo y soluciones prácticas, propias de la marca checa.

Skoda Karoq, el SUV compacto checo al descubierto9

Hemos conocido el nuevo Skoda Karoq, el SUV compacto checo que llega para rivalizar con los Seat Ateca o Mazda CX5. Parte de la base de su “primo” y, como decimos, también rival, el Seat Ateca y espera ofrecer soluciones de conectividad y practicidad superiores al español para obtener el favor de los clientes.

El nuevo Skoda Karoq mide 4,32 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,6 de alto. Son estas medidas casi calcadas a las del Seat Ateca. Exteriormente encontramos unas sugerentes ópticas delanteras que, aún no está completamente definido, podrán ser full-Led en según qué equipamientos. Los pilotos traseros son toda una declaración de intenciones, con una marcada forma en “C” que hará que, en poco tiempo, distingamos el Karoq en cualquier parte, por muy oscuro que esté.

Con las mismas medidas, como decimos, que el Seat Ateca, el Skoda Karoq ofrece mayor capacidad de maletero. No es una diferencia enorme pues el Karoq tiene 521 litros frente a los 510 del español, pero sí es un dato que nos indica el esfuerzo de la marca checa por ofrecer, siempre, la mayor capacidad del segmento. Por cierto, abatiendo los respaldos traseros, la capacidad del maletero del nuevo Skoda Karoq llega a 1.630 litros.

Ventaja práctica

Una ventaja diferencial del Skoda Karoq son sus asientos traseros “Vario Flex”. Aunque serán opcionales, es una idea heredada del Skoda Yeti –modelo, por cierto, que seguirá a la venta hasta final de año o fin de existencias- y que le permite ofrecer muy buena modularidad interior. Cuenta con tres asientos individuales que se pueden desplazar y hasta desmontar. Si quitamos los tres asientos traseros, tendremos un espacio de carga de 1.810 litros.

Ya que estamos en el interior, podemos deciros que tuvimos oportunidad de sentarnos en el nuevo coche y descubrimos una calidad de materiales un paso por delante de lo que nos tiene acostumbrados Skoda, sobre todo en la parte superior del salpicadero. Ahí encontramos una calidad elevada, un mullido muy agradable y unos ajustes soberbios en las uniones con el cuadro de relojes, por ejemplo.

El Karoq apuesta por la tecnología

Otro elemento que nos hará mirar con buenos ojos al nuevo Skoda Karoq es la apuesta por la tecnología. El director ejecutivo de Skoda, Bernhard Maier, nos dio las claves de su nuevo modelo y estas son: espacio, conectividad y “look” atractivo. Del espacio ya os hemos hablado, de si es bonito o feo no podemos hablar, así que vamos a hacer una primera exploración en torno a la conectividad.

El nuevo Skoda Karoq contará con todas las posibilidades de sus hermanos mayores, como Octavia o Superb en cuanto a conectividad y, según acabados, tamaños de pantalla en la consola central. Podremos conectar varios smartphones y, además, utilizarlos con mirror link. Pero, lo mejor de todo es el hincapié que están haciendo en manejar estos elementos con la voz. Podremos dictar mensajes de texto o pedirle al coche que nos lea un mail.

Los nuevos servicios móviles online Skoda Connect se dividen en dos categorías: los servicios de infoentretenimiento online se usan para obtener información y facilitar la navegación; los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de accidentes o emergencias. El botón de Llamada de Emergencia, equipado de serie en Europa a partir de 2018, está ahora disponible como parte del servicio Care Connect. A través de la app Skoda Connect, puede accederse a servicios online adicionales que pueden usarse para consultar, configurar y encontrar el coche de forma remota a través de un Smartphone.

Y, así, llegamos a otro elemento diferenciador del nuevo Skoda Karoq, el cuadro de relojes digital, que está disponible por primera vez en un Skoda y puede programarse en cuatro configuraciones distintas.

Lista de configuraciones del cuadro de relojes

  1. La Configuración clásica presenta el contador de revoluciones y el velocímetro como instrumentos redondos a derecha e izquierda de la pantalla. El espacio entre ambos puede configurarse individualmente – por ejemplo, con una pantalla del programa de entretenimiento en ejecución o el mapa, que también se puede ampliar.

 

  1. La Configuración digital proporciona una pantalla principal que cubre toda la anchura del panel – por ejemplo, el programa de entretenimiento o el mapa. Por encima y por debajo de este, todavía hay espacio para pequeñas pantallas digitales. Por ejemplo, la velocidad, la marcha recomendada, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la distancia restante a cubrir, la distancia hasta el siguiente cruce en la ruta programada o la distancia recorrida.

 

  1. La Configuración Info-Perfil incorpora una pantalla grande en el centro que puede mostrar, por ejemplo, el mapa. A la izquierda, derecha y sobre el mismo, hay espacio para mostrar información personalizada adicional. Por ejemplo, la velocidad, una pantalla de navegación con pictogramas, un indicador de marchas, el Reconocimiento de Señales de Tráfico o el tiempo de viaje, entre otras opciones.

 

  1. La Configuración reducida ofrece dos pantallas grandes que muestran la información escogida. Por ejemplo, la velocidad y la autonomía. Además, se muestran informaciones básicas cómo la hora, etc. en la parte superior y el centro de la pantalla. Cuando se está en modo navegación, la flecha de la misma se muestra en el centro.

En la “Premiére Mundial” con medios especializados y periodistas de todo el mundo a la que ha sido invitado Autocasion.com, también nos hablaron de los motores que animarán al nuevo Skoda Karoq. Alimentados por gasolina, la gama arrancará con un TSI tricilíndrico, que acabamos de conocer en los nuevos Skoda Rapid y Spaceback. Se trata, por tanto, de un motor de aluminio, 1 litro de cilindrada, 3 cilindros y turbo. Estará disponible con 115 CV de potencia. Le sigue un motor nuevo en la marca, el 1.5 TSI con 4 cilindros y 150 CV y desconexión selectiva de cilindros. En cuanto a los diésel, encontraremos un 1.6 TDI con 115 CV y dos TDI de 2 litros y 150 o 190 CV. Según el motor elegido, y aún sin confirmar, podremos acceder a cajas de cambio manuales de 6 marchas o automáticas de 7 y a la tracción delantera o a las 4 ruedas.

Lista con los motores y prestaciones más destacadas del Skoda Karoq

  1. Motor 1.0 TSI 115 CV y 175 Nm de par máximo. Aceleración 0 a 100 km/h: 10,6 segundos, 186 km/h de velocidad máxima y 5,2 l/100 km de consumo medio.

 

  1. Motor 1.5 TSI 150 CV y 250 Nm de par máximo. Aceleración 0 a 100 km/h: 8,4 segundos, 204 km/h de velocidad máxima y 5,1 l/100 km de consumo medio.

 

  1. Motor 1.6 TDI 115 CV y 250 Nm de par máximo. Aceleración 0 a 100 km/h: 10,7 segundos, 188 km/h de velocidad máxima y 4,5 l/100 km de consumo medio.

 

  1. Motor 2.0 TDI 150 CV y 340 Nm de par máximo. Aceleración 0 a 100 km/h: 8,9 segundos, 207 km/h de velocidad máxima y 4,4 l/100 km de consumo medio.

 

  1. Motor 2.0 TDI 190 CV y 400 Nm de par máximo. Aceleración 0 a 100 km/h: 7,8 segundos, 211 km/h de velocidad máxima y 5,3 l/100 km de consumo medio.

Sabemos que, en julio, comienza la producción del coche que, además, va a llevarse a cabo en Europa para nuestro mercado pero, también, se fabricará en China para su mercado doméstico. Y, para finalizar y como curiosidad, comentaros que el nombre del nuevo SUV compacto de Skoda, y su ortografía, derivan del idioma de los Alutiiq, una tribu nativa que habita una isla cerca de la costa sur de Alaska. Para el nombre de su nuevo SUV compacto, Skoda se ha inspirado de la ortografía del Skoda y, al hacerlo, ha creado una nomenclatura común para sus modelos SUV de ahora en adelante. En concreto, Karoq es una combinación de los términos ‘KAA’RAQ’ (coche) y ‘RUQ’ (flecha).

Vídeo del Skoda Karoq

 

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba