Novedad

Skoda Kamiq Scoutline: con traje de campo

4 fotos

Ampliar

13 de mayo, 2020

El todocamino más pequeño de Skoda suma un nivel de acabado de corte aventurero. Estos son todos los detalles que definen al Kamiq Scoutline que aterrizará en el mercado en julio.

Skoda tiene puestas muchas esperanzas en su SUV urbano Kamiq. Quizá por ello la firma checa acaba de presentar el Kamiq Scoutline, convirtiéndose en el primer todocamino de la firma en incorporar dicho nivel de acabado. Un apellido que quizá te lleve a la confusión al pensar que ya está disponible tanto en el Karoq como en el Kodiaq, pero la realidad es que ambos todocaminos están disponibles con la versión Scout, enfocada a un uso más exhaustivo en campo.

Te puede interesar: Primera prueba del Skoda Kamiq 2019

En el caso del acabado Scoutline es precisamente eso, un nivel de acabado. No es nuevo para la marca pues tanto el anterior Spaceback como el actual Fabia Combi ya la ofertaban. Su objetivo es ofrecer la misma robustez estética de las versiones Scout antes comentadas sin necesidad de cambiar la puesta a punto del vehículo.

Fácil de diferenciarlo

Los detalles externos del Kamiq Scoutline son muy aparentes.

4 fotos

Ampliar

Para conseguirlo, el Kamiq Scoutline recurre a un ‘envoltorio’ exterior compuesto por un revestimiento negro mate para los pasos de rueda, molduras plateadas en los paragolpes, un spoiler delantero, difusor trasero específico, protección para los bajos, llantas de 17 o 18 pulgadas específicas o espejos retrovisores y barras de techo en plata. Un diseño exterior que se completa con los emblemas Scoutline en los voladizos delanteros y con los faros posteriores Full LED de serie.

En el interior, el Kamiq Scoutline incluye la característica moldura efecto madera de fresno para el salpicadero (opcionalmente está disponible el acabado Dark Brushed), terminación cromada para las salidas de aire, pedales en aluminio, asientos con un tapizado Scoutline específico hecho de tejido transpirable ThermoFlux y microfibra Suedia, volante, palanca del freno de mano y pomo del cambio en cuero o iluminación ambiental LED a escoger entre luz blanca y cobriza.

A combinar con tres motores

El Kamiq Scoutline tiene previsto llegar a nuestro mercado durante el mes de julio y aunque Skoda no ha facilitado aún los precios sí conocemos los motores a los que se podrá asociar dicho acabado. Serán tres, los gasolina 1.0 TSI de 115 CV con cambio automático DSG de siete relaciones y el 1.5 TSI de 150 CV tanto con transmisión manual como automática. En diésel podrá combinarse con el 1.6 TDI de 115 CV y cambio DSG. En ningún caso estará disponible con tracción total o con un programa de conducción específico para circular por terrenos no asfaltados como sí tienen los Scout.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche