Novedad

Nuevo Skoda Kamiq: el rival del Seat Arona debuta en Ginebra

18 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2019

La marca de la flecha alada ya tiene listo un nuevo SUV, el Skoda Kamiq, que comparte estructura y tecnología con el Seat Arona.

La familia SUV de Skoda, compuesta hasta ahora por el Kodiaq, un SUV de siete plazas, y el Karoq, un SUV compacto, cuenta con un nuevo miembro, el Skoda Kamiq, que se encuadra en la categoría de los SUV urbanos. Aunque el orden de lanzamiento ha sido diferente, la estrategia de Skoda y Seat para la categoría SUV es idéntica, por lo que el nuevo Kamiq encontrará en el Arona su mayor rival, al igual que el Tarraco lo es del Kodiaq y el Ateca del Karoq.

La denominación sigue la regla de empezar por un K y terminar con una Q y, al igual que el Kodiaq y el Karoq, proviene de la lengua del pueblo Inuit que vive en el norte de Canadá y Groenlandia. Según ha explicado la marca, Kamiq significa “algo que encaja a la perfección”.

El Skoda Kamiq, en vídeo

Diseño del nuevo Skoda Kamiq

El diseño exterior del nuevo Skoda Kamiq mantiene el lenguaje de diseño de los últimos modelos de la marca, con los faros delanteros separados, En esta ocasión, sin embargo, las luces de circulación diurna se sitúan por encima de los faros principales, una solución que ya hemos visto en otros modelos como el Citroën C4 Cactus o el Hyundai Kona. En la zaga, los cambios respecto a sus hermanos mayores son menores. Los característicos pilotos en forma de C se han estilizado y que cuentan, por primera vez en la marca, con intermitentes secuenciales. Además, es el primer modelo en estrenar la inscripción Skoda a lo largo de la parte central del portón.

Puede que te interese: videoprueba del Citroën C4 Cactus

Construido sobre la plataforma modular MQB A0, la misma que emplea el próximo Skoda Scala y otros muchos modelos del grupo Volkswagen, el Skoda Kamiq mide 4.241 mm de largo y 1.793 mm de ancho, y tiene una altura de 1.531 mm. La distancia entre ejes mide 2.651 mm. Este último dato asegura, según la marca, una buena habitabilidad en las plazas traseras, que pueden disfrutar de 73 mm de espacio para las rodillas.

El maletero del Skoda Kamiq cubica 400 litros, exactamente los mismo que el Seat Arona, sube hasta 1.395 l cuando los asientos traseros están plegados. Como opción adicional, el respaldo del asiento del acompañante también puede plegarse, permitiendo transportar objetos largos de hasta 2.447 mm con facilidad.

El diseño del interior continúa con el concepto inaugurado en el Scala, que se caracteriza, entre otras cosas, por la situación de la pantalla del sistema multimedia. Con un tamaño que varía en función del acabado entre las 6,5 pulgadas (Swing), 8 pulgadas (Bolero) o 9,2 pulgadas (Amundsen), esta sitúa en la parte superior del salpicadero y de forma independiente o flotante. El panel de instrumentos puede, de manera opcional, ser totalmente digital, con un panel configurable de 10,25 pulgadas.

Motores del nuevo Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq contará con una variante propulsada por Gas Natural Comprida.

18 fotos

Ampliar

El nuevo SUV de Skoda estará disponible, en el momento de su lanzamiento, con tres motores de gasolina y un diésel. En el apartado de gasolina, el motor de entrada es un 1.0 TSI que produce 95 CV. Con 1.0 litro de cilindrada, este modelo de tres cilindros produce un par motor máximo de 175 Nm y se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

En el siguiente escalón, nos también con un 1.0 TSI pero que eleva su potencia hasta los 115 CV y el par máximo hasta los 200 Nm. De serie, está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero puede equiparse opcionalmente con una transmisión automática DSG de 7 velocidades. El motor tope de gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 150 CV y un par motor máximo de 250 Nm. Cuenta con un sistema de desconexión de cilindros que cierra automáticamente dos cilindros cuando la carga es baja, ahorrando de esta manera combustible. Este motor está disponible también con cambio manual o automático DSG.

El Skoda Kamiq diésel cuenta con un propulsor de cuatro cilindros 1.6 TDI que desarrolla una potencia de 115 CV y entrega un par motor máximo de 250 Nm. De serie, monta un cambio manual, pero de forma opcional se puede acoplar a una transmisión automática.

Además de las versiones diésel y gasolina, el Skoda Kamiq cuenta con una variante propulsada por GNC. Denominado 1.0 G-TEC, se vale de un motor de tres cilindros de 90 CV y 160 Nm de par máximo que envía su fuerza su fuerza a las ruedas a través de un cambio manual de seis velocidades.

Además de la suspensión de serie, el Skoda Kamiq podrá contar con lo que la marca denomina Control de Chasis Deportivo, que acerca la carrocería 10 milímetros al suelo y permite variar la dureza de los amortiguadores entre dos opciones: Normal y Sport. Este sistema viene acompañado de un selector de modos de conducción que permite al conductor elegir entre cuatro alternativas: Normal, Sport, Eco e Individual.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche