Skoda Octavia 2013: comienza su fabricación

Skoda Octavia 2013: comienza su fabricación

11 diciembre, 2012

Skoda ha iniciado la fabricación en serie de la tercera generación del Octavia en su centro de Mladá Boleslav. La nueva berlina dispone de un nuevo diseño y altos niveles de seguridad y funcionalidad, así como de motores más eficientes. Iniciará su venta en España en marzo de 2013.

El presidente de la compañía, Winfried Vahland, afirmó que el Octavia representa “el corazón” de la marca Skoda. “Personaliza la filosofía de Skoda: mucho espacio, calidad, mano de obra precisa, tecnología madura y moderna, diseño atemporal, alta funcionalidad y la mejor relación calidad-precio”, añadió.

Para la fabricación de este nuevo automóvil, la filial del consorcio Volkswagen ha incrementado la capacidad de producción en las líneas del Octavia y del Rapid, que han pasado de 800 a 1.200 unidades diarias.

El interior del nuevo Octavia adopta el nuevo lenguaje de diseño de Skoda.
El interior del nuevo Octavia adopta el nuevo lenguaje de diseño de Skoda.
Ampliar

La marca checa señala que este modelo ofrece un gran espacio interior para los ocupantes, al tiempo que se han aumentado de forma significativa otras dimensiones interiores, como la anchura para los codos. Además cuenta con un maletero con una capacidad de carga de 590 litros.

El diseño de este coche también ha sido actualizado respecto al modelo al que sustituye. Así, el nuevo Skoda Octavia tiene un nuevo frontal y una parte trasera renovada, al tiempo que ha experimentado un incremento de su longitud total (+90 milímetros) y en su anchura (+45 milímetros).

Otro de los elementos que se ha reforzado ha sido la seguridad, ya que cuenta con dispositivos como el asistente frontal de frenado de emergencia, el asistente de carril, el frenado automático contra multicolisión en caso de accidente o el asistente de actividad del conductor, entre otros.

Los ingenieros de la compañía checa han trabajado para reducir las emisiones y los consumos de esta generación del Octavia, para lo que ha reducido en 102 kilogramos el peso total en comparación con el modelo anterior. La gama de motores del coche parte de unas emisiones de 89 gramos de CO2 por kilómetro, con el propulsor TDI de 1.6 litros y 110 CV, que gasta 3,4 l/100km. En gasolina habrá hasta cuatro opciones diferentes, siendo la más potente la TSI de 180 CV.

El nuevo Skoda Octavia puede disponer de un elevado nivel de equipamiento entre lo que destaca el asistente automático de aparcamiento, el reconocimiento de señales de tráfico, el techo solar panorámico corredizo, el sistema Kessy o el asistente de crucero adaptable, entre otros elementos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba