Skoda Octavia: ya se produce en Rusia

Skoda Octavia: ya se produce en Rusia

Skoda ha iniciado la producción de la tercera generación del modelo Octavia en la factoría de GAZ Group en Nizhny Novgorod (Rusia) para su comercialización en el mercado ruso. Se trata del segundo modelo de la marca fabricado allí.

Skoda confirma que el Octavia es “de lejos” el coche más vendido de la compañía en el mercado ruso, con 52.000 unidades entregadas en 2012. El presidente de la empresa, Winfried Vahland, indicó que la firma prevé registrar un fuerte crecimiento en el país en los próximos años y aseguró que el inicio de la producción de este coche “es un paso muy importante en esta dirección”.

El nuevo Skoda Octavia desembarca en el mercado ruso.
El nuevo Skoda Octavia desembarca en el mercado ruso.
Ampliar

Rusia se ha convertido en nuestro tercer mercado de ventas más importante en todo el mundo y en el segundo en Europa”, añadió Vahland, al tiempo que apuntó que este automóvil acapara en la actualidad más de la mitad de las matriculaciones de Skoda en el país.

Skoda señala que la fabricación en Nizhny Novgorod se produce en colaboración con Volkswagen Group Rusia y con GAZ y el Octavia se convierte en el segundo modelo de la marca, después del Yeti, en ser fabricado en este centro.

Para la producción del Yeti y del Octavia en esta instalación, Volkswagen Group Rusia, Skoda y GAZ realizaron una inversión de 300 millones de euros en esta factoría y en la puesta en marcha de un nuevo centro de formación.

El Skoda Octavia, en movimiento

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba