Skoda GreenLine

27 Septiembre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La gama checa completa presenta en la cita europea sus versiones respetuosas con el medio ambiente, animadas por los motores 1.2 y 1.6 TDI de 75 y 105 CV de potencia, respectivamente.

13

En el próximo Salón Internacional de París, la marca checa del grupo Volkswagen presenta la segunda generación GreenLine, con versiones de todos los modelos de la marca.


En el salón se estrenarán en primicia mundial el Yeti y Superb Combi GreenLine, modelos que hasta ahora no contaban con versión ecológica. La nueva gama GreenLine demuestra el esfuerzo de Skoda Auto por minimizar el impacto de la industria del automóvil en el medio ambiente e incluye soluciones Simply Clever como el sistema start-stop y el de recuperación de la energía de frenado, así como motores de alta calidad con la última tecnología.


Los nuevos Octavia, Yeti y Superb GreenLine montan el motor 1.6 TDI common rail de 105 CV, mientras que el Fabia y Roomster GreenLine equipan el 1.2 TDI common rail de 75 CV, todos con filtro de partículas. Motores con la última tecnología para hacer de las versiones GreenLine las más económicas y respetuosas con nuestro entorno. Además, estos nuevos TDI ofrecen una baja rumorosidad, potencia adecuada y eficiencia gracias a la turboalimentación y a la inyección directa common rail. El bloque 1.6 TDI tiene un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, mientras que las cifras del 1.2 TDI son de 180 Nm a 2.000 rpm.


Las modificaciones realizadas en el diseño también reducen significativamente el consumo y las emisiones de CO2 de los modelos de esta nueva gama. Así, el consumo combinado de los Fabia y Fabia Combi GreenLine es de tan sólo 3,4 litros de media a los 100 km y las emisiones son de 89 gr/km. El Roomster, el MPV compacto de la marca, tiene un consumo de 4,2 litros y unas emisiones de 109 gr/km, convirtiéndose en el líder en su categoría.


El Skoda Octavia GreenLine está disponible en berlina y Combi. El Octavia consume 3,8 litros a los 100 km y emite 99 gr/km de dióxido de carbono, mientras que el Combi tiene un consumo de 4,2 litros a los 100 km y emite 109 gr/km. Estas cifras hacen de la gama Octavia una de las más ecológicas en su categoría.


El Yeti demuestra cómo un SUV puede lograr unas cifras reducidas de consumo y emisiones. Pese a contar con un área frontal más grande, el Yeti GreenLine ofrece un consumo mixto de tan sólo 4,6 litros y una emisiones de 119 gr/km. Además, el Yeti GreenLine sigue siendo un coche muy ágil, acelera de 0 a 100 en 12,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 176 km/h.


Las versiones GreenLine se han incorporado también al buque insignia de la marca, el Superb y el Superb Combi. Ambos ofrecen un consumo en ciclo combinado de 4,4 litros a los 100 km y unas emisiones de 114 gr/km. Con la nueva gama GreenLine, Skoda ha creado una gama de vehículos altamente avanzados con un bajo consumo excepcional, incluso en segmentos en los que este es un objetivo poco perseguido. Actualmente existen ocho versiones GreenLine distintas, con un modelo para cada una de las gamas de la marca.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba