Skoda Fabia y Roomster

3 fotos
Autor: Autocasión
23 de febrero, 2010
La firma checa renueva la imagen de su gama básica. Los cambios tocan al utilitario Fabia, a su derivado familiar Fabia Combi y al monovolumen Roomster.
Los cambios, que estos días se muestran en primicia en el Salón de Ginebra, incluyen nuevo diseño exterior e interior, y también una gama mecánica puesta al día. Las modificaciones estéticas estilizan su anchura, con un frontal más dinámico que toca por igual a los Fabia -carrocería berlina utilitaria-, Fabia Combi -derivado familiar del anterior- y Roomster -mini monovolumen-.
En concreto, el lavado de cara o restyling varía la parrilla y los faros, ahora de efecto tridimensional. El facelift comprende además una oferta mecánica revisada con un total de 4 motores de gasolina -entre atmosféricos y sobrealimentados- y 3 turbodiesel TDI, con potencias comprendidas en un abanico de 60 a 105 CV -entre 70 y 105 CV en el caso del Roomster-. Todos cumplen el estándar EU 5.
Como novedades, un 1.2 TSI turbo de gasolina y 105 CV que, combinado con el cambio automático secuencial de doble embrague DSG, de 7 marchas en este caso, arroja un promedio de 5,3 litros a los 100 km. También hay TSI, siempre de 4 cilindros, de 85 CV. Como el anterior, viene de serie con transmisión manual de 5 velocidades.
Sobre los TDI, de 1.2 y, sobre todo, 1.6 litros, comprenden potencias de 75 a 105 CV, todos con filtro de partículas, catalizador de oxidación, recirculación de gases de escape EGR, common rail a 1.600 bar -a partir, entre otros, de inyectores piezoeléctricos de respuesta rápida- en vez del anterior mecanismo de alimentación mediante bomba inyector, y menos de 110 gr/km.
Gama de motores Fabia/Roomster:
1.2 HTP 60 CV
1.2 12V HTP 70 CV
1.2 TSI 85 CV
1.2 TSI 105 CV
1.2 TDI CR DPF 75 CV
1.6 TDI CR DPF 90 CV
1.6 TDI CR DPF 105 CV
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Comentarios