Skoda Fabia RS

25 Mayo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Es el Fabia más potente, un utilitario de 5 puertas y marcado carácter deportivo gracias a un motor 1.4, con turbo y compresor, de 180 CV y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades DSG.

15

Las sinergias procedentes de las marcas del grupo Volkswagen hacen viable la comercialización del RS, cuya mecánica es la misma que la de los Seat Ibiza CUPRA y Volkswagen Polo GTI, modelos con los que comparte el motor 1.4 sobrealimentado con un turbo y un compresor, para rendir 180 CV de potencia, y la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 velocidades.


Fuera del consorcio alemán, la competencia se llama Alfa Romeo MiTo 1.4 Turbo MultiAir Quadrifoglio Verde -de 170 CV-, Mini Cooper S -ahora con 184 CV-, Opel Corsa OPC -con 192 CV de potencia- y Renault Clio Sport –203 CV-. El checo se distingue de todos ellos por sus 5 puertas y su precio inferior: 19.670 euros.


La mecánica del RS es una auténtica maravilla, gracias a un rendimiento espectacular pues posibilita una velocidad punta de 224 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos, todo ello con un consumo medio homologado de 6,2 litros. El par motor es también responsable de estas cifras, 250 Nm entre 2.000 y 4.000 revoluciones. La clave está en el sistema de doble sobrealimentación, con un compresor que actúa hasta las 2.400 rpm y un turbocompresor que entra en funcionamiento a partir de las 3.500. Ambos actúan a la vez en el régimen medio.


Al igual que otros modelos del consorcio alemán, el control de tracción de este Fabia dispone de la función XDS, que frena la rueda exterior que deslice en plena curva por exceso de aceleración en el motor. Así, la rueda contraria, la que tiene tracción, mantiene una motricidad óptima.


Prestaciones de primera en un coche que exhibe una cuidada estética deportiva. Por fuera exhibe, entre otros, llantas de 17 pulgadas, pinzas de freno en rojo, paragolpes trasero y delantero sobredimensionados, luces diurnas de diodos, cristales tintados, doble salida de escape en acero inoxidable y spoiler trasero de efecto aerodinámico a elevadas velocidades. La carrocería se acerca al suelo gracias a una suspensión reducida 11 mm.


El habitáculo mantiene el mismo estilo, gracias a los asientos deportivos y al cuero que forra pomo, palanca de freno de mano y volante de tres radios. Los pedales de aluminio completan la atmósfera racing.


El equipamiento es bastante completo e incluye de serie 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sistema MDI para la conexión de dispositivos externos, climatizador automático y sistema de refrigeración en la guantera, entre otros. Los sistemas bluetooth y de navegación se pagan aparte.

3 Comentarios

Skoda: nuevo sedán compacto en el Salón de Pekín | Autocasion.com 19 Abril, 2012

[…] firma automovilística apunta que este nuevo sedán compacto se situará entre los modelos Fabia y Octavia, afirmando que este vehículo supone una variante modificada según los gustos de los […]

Skoda R5, el sustituto del Fabia Súper 2000 | Autocasion.com 9 Diciembre, 2013

[…] Seis victorias en campeonatos nacionales para SkodaEl nuevo Skoda Fabia para la temporada de rallys de 2015 estará equipado con un motor turbo de 1,6 litros, siguiendo la […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba