Skoda Fabia

25 Mayo, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Fabia ya está a la venta con un diseño característico que puede incluir el techo en color blanco, una gama de motores económicos y un precio inicial de 11.500 euros que resulta tan atractivo y tentador como su imagen

8

El nuevo Fabia ya está a la venta con un diseño característico que puede incluir el techo en color blanco, una gama de motores económicos y un precio inicial de 11.500 euros que resulta tan atractivo y tentador como su imagen

Con un diseño completamente renovado y tan atractivo como su precio de partida, la nueva versión del Skoda Fabia ha llegado ya a los concesionarios. El precio básico de compra de este remozado compacto checo es de 11.500 euros y las diferentes versiones cuentan con tres nieveles de acabado y hasta siete motorizaciones diferentes.


La nueva línea estética de Skoda queda plasmada perfectamente en el Fabia, cuyo frontal, heredado del original monovolumen Skoda Roomster, adivina un coche atractivo, práctico y funcional. El diseño del habitáculo interior así como los niveles de acabado también son compartidos por ambos modelos. La imagen exterior del Fabia destaca, además de por la mencionada imagen delantera, por el techo completamente recto (que puede ser opcionalmente de color blanco). En el interior, el salpicadero adquiere un diseño distinto con posibilidad de ser bicolor y el número de huecos útiles y guanteras aumenta notablemente con respecto al anterior Fabia.


La única carrocería con la que comienza a venderse este modelo es de 5 puertas, aunque en el futuro se incorporarán más versiones al mercado -practicamente con toda seguridad una familiar-. En el tamaño de este subcompacto se adivina un crecimiento sustancial con respecto a la versión anterior. Mide: 3.992 mm de largo, 1.498mm de alto y su anchura es de 1.642mm. Excepto la anchura, que decrece 4mm con respecto al Fabia anterior, es  22mm más largo y más alto 47mm. Por sus dimensiones, su precio de venta y su motorización los rivales más duros que encontrará este modelo en el mercado son el Ford Fiesta, el nuevo Mazda 2 y el Opel Corsa.


Los tres niveles de acabados en los que se oferta el fabia son: Young, Style y Sport. El primero y más básico está destinado para los motores de menor potencia (hasta 80cv) e incluye llantas de acero de 14 pulgadas, airbagas frontales y laterales, frenos ABS ordenador de viaje o cierre centralizado, pero sin duda lo más significativo es el radio CD lector de MP3 con posibilidad de conectar un i-Pod mediante una ranura situada en la consola central, lo que acentúa el carácter juvenil de este coche. El Style, destinado para los motores de 105cv, incluye llantas de aleación del mismo tamaño -14 pulgadas- y además de ABS dispone de ASR (Control de tracción), climatizador y una tapicería diferente, con posibilidad de que el salpicadero tenga dos tonos diferentes. La versión Sport añade al Fabia un acabado tanto interior como exterior de más presencia, con llantas de aleación de 15 pulgadas, volante de cuero de tres radios, asientos más deportivos y espejos retrovisores de ajuste eléctrico, calefactables y plegables también elécticamente.


En el equipamiento extra  llaman la atención nuevos elementos en este modelo como el sistema de control de la presión de los neumáticos o la disposición para conectar el teléfono móvil al coche mediante tecnología bluetooth. También forma parte de este equipamiento el sistema de control de estabilidad ESP, que se puede incorporar en cualquiera de las veriones, una posibilidad que no ofrecen otros modelos de su segmento.


Las motorizaciones que ofrece son cuatro de gasolina y tres diésel. El Fabia de acceso cuenta con el motor tricilíndrico de 1.2 litros que se ofertará con 60cv o 70cv. El par máximo de este motor es de 112 Nm y está disponible a 3.000 rpm. El consumo es una de las mejores virtudes de este propulsor de gasolina que sólo requiere 5,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, según indica el fabricante. La versión de gasolina intermedia es el 1.4 litros de 85cv cuyo par máximo es de 132 Nm y está disponible a 3.800 vueltas. El consumo de este conocido motor es de 5,9 litros en régimen mixto. El más potente de la gama que se ofertará inicialmente es  el 1.6 litros de 105cv. Es un motor veterano, habitual en los subcompactos del grupo Volkswagen, que otorga al nuevo Fabia unas prestaciones adecuadas. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y mantiene el consumo en 7,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Eso sí, estos datos están cifrados con el empleo de una caja de cambios automática ’triptronic’ de seis velocidades que se ofrece como novedad en este modelo y que sólo se podrá optar a incorporarla en este motor, que también puede tener la caja de cambios manual de 5 velocidades del resto de propulsores.


En la oferta de motores TDI del nuevo Fabia tampoco hay sorpresas. El 1.4 TDI de 70 u 80cv y el 1.9 TDI de 105cv son los propulsores disponibles. El motor de tres cilindros, el primero, tiene un par máximo de 195Nm que se obtiene a las 2.200 rpm. La velocidad máxima es de 172 km/h y el consumo medio oficial está cifrado en los 4,6 litros. Mientras que el 1.9 TDI continúa ofreciendo una relación potencia consumo excelente, con un gasto de 4,9 litros por cada 100 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h que se produce en 10,8 segundos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba