Novedad

El nuevo Skoda Fabia 2021, a punto de caramelo

12 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2021

La cuenta atrás ha comenzado y el Skoda Fabia 2021 está a punto de ser mostrado. De momento vamos abriendo boca con sus primeros detalles.

La nueva generación del Skoda Fabia está a punto de ser presentada y antes de que eso ocurra, lo más probable es que se haga durante la primavera, la marca checa acaba de lanzar algunas informaciones sobre el nuevo Fabia 2021. Quien piense que el utilitario hecho será una prolongación de los actuales Seat Ibiza y Volkswagen Polo acertará tanto como errará. Y es que si bien se sostiene sobre la plataforma MQB A0 de sus primos hermanos, la misma que además da vida al Kamiq o al Scala, ofrecerá novedades muy jugosas.

Te puede interesar: Skoda celebra su 125 aniversario

La primera, su gama mecánica, ya que llegará hasta el motor 1.5 TSI de 150 CV acoplado a la caja automática DSG que se acaba de acoplar al Ibiza pero que es inexistente en Polo. El resto de motorizaciones variará en función del mercado, aunque la firma checa asegura que podrá elegirse bien con el 1.0 atmosférico de 65 y 80 CV y el 1.0 TSI de 95 y 110 CV. Las cajas de cambio serán las manuales de cinco relaciones para los tres primeros y de seis para el de 110 CV, el cual también podrá escogerse con el DSG.

Habrá dos tipos de carrocerías, cinco puertas y familiar.

12 fotos

Ampliar

Se descarta por tanto cualquier opción de diésel y tampoco sorprende que la firma checa no emplee ninguna microhibridación ya que ninguno de los modelos del Grupo desarrollados bajo esta plataforma la propone. DE momento no hay información relativa hacia una posible versión alimentada por GNC que luzca la etiqueta ECO en nuestro país.

Más grande y digitalizado

Aunque el Fabia 2021 todavía se encuentra ultimando su desarrollo, Skoda ha querido facilitar un buen puñado de datos. El primero, sus dimensiones pues esta generación estira su carrocería hasta los 4.107 mm de largo y 1.780 mm de ancho, es decir, 110 y 48 mm más que su predecesor. La distancia entre ejes también aumenta en 94 mm, hasta los 2.564 mm. Su maletero aumentará hasta los 380 litros (como un Volkswagen Golf o un SEAT León) dejando atrás los 355 de sus dos primos.

El nuevo Fabia 2021 ha crecido en tamaño.

12 fotos

Ampliar

Con un diseño exterior que se espera que adquiera muchos de los rasgos del Scala, el interior también será bastante parecido. De hecho, una de las virtudes será la adopción de un cuadro digital de 10,2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento central de entre 6,8 y 9,2 pulgadas.

No faltará una amplia dotación de seguridad con asistentes como el Travel Assist con funciones de conducción automatizada y sistemas como el control de velocidad de crucero adaptativo, el asistente de carril, el asistente de atascos, el asistente de emergencia, faros LED… Todo ello sin obviar las soluciones Simply Clever inherentes a todo Skoda.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche