Novedad

Skoda Fabia 2021: revolucionario

20 fotos

Ampliar

05 de mayo, 2021

La firma checa acaba de presentar el Fabia 2021.La cuarta generación del utilitario muestra un cambio radical y revolucionario diciendo, además, adiós al diésel. Aquí tienes todos sus detalles.

Considerado por muchos como la ‘tercera pata del banco’, lo cierto es que Skoda ha dado un puñetazo encima de la mesa con el nuevo Fabia 2021. La cuarta generación del utilitario checo se transforma por completo y se equipara con sus dos primos hermanos, Seat Ibiza y Volkswagen Polo, en lo que al uso de la plataforma MQB A0 se refiere.

Te puede interesar: Primera prueba del Skoda Octavia iV

Una base que le ha permitido crecer significativamente y sobrepasar por primera vez los 4 metros de largo. En concreto alcanza los 4,11 metros situándose como el más grande de los tres utilitarios del Grupo, cota que acompaña de una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,46 metros pero, sobre todo, de un Cx mucho muy rebajado, de tan solo 0,28.

Skoda Fabia 2021: Más atractivo

La zaga del nuevo Fabia recuerda mucho a la del Scala.

20 fotos

Ampliar

Coeficiente que logra gracias a un diseño muy bien trabajado. Y es que esta cuarta entrega es, además, la más llamativa de cuantas se han fabricado. Tildado siempre de ser un poco el patito feo, el nuevo Fabia 2021 sigue la línea impuesta por los nuevos productos de la firma checa. Tal es así que evoca, y mucho, al nuevo Scala u Octavia, con una parrilla de generosas dimensiones que da forma a un frontal afilado y definido.

Los grupos ópticos ganan presencia y ofrecen tecnología LED en todos los acabados. Las llantas pueden alcanzar las 18 pulgadas mientras que la zaga es casi un calco de la que ofrece el Scala. En lo que a personalización se refiere, se podrán pedir en negro elementos como los retrovisores, las llantas, la calandra e incluso el techo.

Con el maletero de un compacto

Son 380 litros los que cubica ahora el maletero.

20 fotos

Ampliar

En el interior el cambio es también radical para el modelo aunque no para aquellos que estén familiarizados con los productos de Skoda. Porque el habitáculo del nuevo Fabia 2021 es prácticamente un calco del ya visto en el Scala. A destacar la pantalla central táctil que puede ser de hasta 9,2 pulgadas mientras que el cuadro de instrumentos digital puede ser visible mediante un monitor de 10,25 pulgadas (inédito en el modelo).

No obstante, si hay un punto que destaque en este Fabia 2021 es la habitabilidad. Siguiendo la línea de la marca, la cuarta generación del utilitario se convierte en la más espaciosa de su categoría. Si bien cuenta con la misma batalla que el Ibiza, 2,56 metros, sabe aprovechar infinitamente mejor su espacio. La prueba, el maletero, que pasa de los 330 litros actuales a los 380 litros del Fabia 2021. Una capacidad que no solo le sitúa como el auténtico líder  del segmento sino que le equipara con modelos del segmento C, como el Seat León o el Volkswagen Golf.

Sin diésel ni microhibridación

El puesto de conducción es mucho más moderno.

20 fotos

Ampliar

En la parte mecánica, Skoda ha anunciado que su nuevo Fabia 2021 solo estará disponible con motores gasolina. Es una estrategia que no sorprende pues tanto las renovaciones del Ibiza como del Polo también ha seguido dicha línea. Lo que sí sorprende quizá es que el Grupo Volkswagen no opte por ofrecer versiones microhíbridas siendo el Ibiza el único que cuenta con una versión con etiqueta ECO, la TGI alimentada por gas.

En el caso del Fabia 2021 no se ha contemplado esta opción, suponemos que para no canibalizar con el Scala TGI, modelo con quien comparte plataforma, aunque no se descarta que la anuncie a medio plazo. Sea como fuere, la gama mecánica el Fabia 2021 estará formada por las versiones de 65, 80, 90 y 110 CV, todas ellas a partir del bloque 1,0 litros de tres cilindros (las dos primeras aspiradas y las dos siguientes turboalimentadas), así como el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV y desconexión de cilindros. Las cajas de cambio disponibles serán la manual de cinco para las tres primeras opciones, la de seis para el 110 CV y la automática DSG para el más potente así como para el 110 CV en opción.

De momento Skoda no ha facilitado precios del nuevo Fabia 2021 pero sí sabemos que se estructurará comercialmente en tres acabados: Active, Ambition y Style. Cada uno de ellos irá bien cargado tanto en elementos de confort, conectividad como de seguridad, apartado este último que ha mejorado con la suma de elementos como el asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, el control del ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, la ayuda a la frenada de emergencia o el asistente de aparcamiento asistido tanto en línea como en batería.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche