Novedad

Skoda Enyaq RS iV 2023: más aderezado

11 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2022

Skoda presenta esta nueva versión del Enyaq con detalles de acabado específicos, un equipamiento muy completo y una tecnología para colocarlo entre los mejores de su segmento. Así se distinque el Enyaq RS de los demás.

Tomando como base el Enyaq, Skoda ha lanzado un nuevo modelo de la familia RS y, como hizo con la versión coupé, para el Enyaq RS iV también recurre a montar un motor eléctrico en cada eje para alcanzar una potencia máxima conjunta de 299 CV, lo que los convierte en los Skoda más potentes de la gama actual y de toda su historia. Al disponer de un motor en cada eje, el Enyaq RS cuenta con tracción total inteligente con reparto de potencia variable.

No sólo hay más potencia en este Enyaq, también una imagen más llamativa y deportiva sin empeorar la excelente aerodinámica lograda, con un Cx de 0,265 que no está nada mal para un coche de estas proporciones.

Qué cambia estéticamente en el Enyaq RS iV

En el frontal los cambios más llamativos están en la calandra, paragolpes y tomas de aire.

11 fotos

Ampliar

Como buen RS, esta nueva versión del Enyaq tiene una imagen claramente diferenciada y con un toque sport que le sienta muy bien a este SUV familiar eléctrico. Los principales cambios están en el frontal, pero no son los únicos:

  • Marco de la parrilla en negro brillante, al igual que los marcos de las ventanas, las cubiertas de los retrovisores exteriores y el difusor trasero
  • Logos en negro en vez de cromados.
  • Faldón delantero: su nuevo diseño tiene detalles en negro de alto brillo en los bordes de la cortina de aire, que tienen forma de E en el modelo RS.
  • Faldones laterales pintados en el color de la carrocería y el reflector rojo en el faldón trasero recorre todo el ancho del vehículo, una característica distintiva de todos los modelos RS.
  • Logotipos RS verdes exclusivos en las aletas delanteras.
  • Crystal Face como estándar.
  • Parrilla iluminada con 131 LED que iluminan las nervaduras verticales y la barra horizontal de la parrilla.
  • Suspensión deportiva rebajada 15 mm en el eje delantero y 10 mm en el trasero.
  • Pintura exclusiva con el color Hyper Green.
  • Llantas Vision de 21 pulgadas con deflectores aerodinámicos.

Con estos cambios estéticos y la plataforma con un centro de gravedad muy bajo del Skoda Enyaq RS iV, esta versión puede presumir de unas excelentes prestaciones y comportamiento, además de una  buena autonomía. Gracias a su excelente aerodinámica, su gran batería de 82 kWh de capacidad, el Skoda Enyaq RS iV puede hacer más de 500 km sin recargar. Para recargarla, el Enyaq RS iV dispone de un cargador integrado capaz de admitir potencias de hasta 11 kW en corriente alterna trifásica y de 135 kW en corriente continua.

Skoda Enyaq RS iV: también en el interior

El interior el Enyaq RS también está personalizado.

11 fotos

Ampliar

El interior del Skoda Enyaq RS iV también es fácilmente diferenciable del resto de versiones de la gama, con elementos exclusivos y de tope de gama como:

  • Molduras decorativas con aspecto de carbono en el salpicadero y los paneles de las puertas
  • Pedales deportivos en aluminio
  • Asientos deportivos con reposacabezas integrales y el logo RS
  • Pespuntes en color
  • Volante deportivo en piel
  • Climatizador de 3 zonas
  • Iluminación ambiental
  • Puerto de carga inalámbrico.

En cuanto a las tapicerías y acabados, el Enyaq RS se puede elegir en dos versiones: Lounge, con un interior con tapizados en microfibra Suedia que se extiende también por el salpicadero y paneles de puerta, y el Design Slection RS Suite, con tapicería de cuero perforado con ribetes en gris y costuras en contraste.

El diseño limpio del salpicadero permite integrar una pantalla del sistema multimedia de gran tamaño con 13 pulgadas y personalizable que dispone de asistente virtual. El conductor dispone de su propia pantalla de 5 pulgadas con la información necesaria para la conducción y puede equipar un head up display de gran tamaño con realidad aumentada que se proyecta sobre el parabrisas.

Para mantenerse al día, el software del ENYAQ iV RS dispone de una conexión en línea permanente a través de una eSIM integrada, que también permite al conductor descargar aplicaciones adicionales o activar nuevas funciones en el sistema de infoentretenimiento. El último software del vehículo ME3 incluye actualizaciones para las pantallas, así como control de clima optimizado y administración mejorada de la batería con el modo de cuidado de la batería. La conexión a Internet admite numerosas funciones, incluida la información de tráfico, la planificación de rutas y la búsqueda de plazas de aparcamiento con datos en tiempo real, y permite una gama más amplia de funciones de control por voz.  Gracias a la aplicación My Skoda, es posible programar las recargas así como la climatización a través del teléfono móvil de forma remota.

Skoda Enyaq RS iV: a tope en tecnología

El Enyaq RS viene repleto de asistentes avanzados a la conducción.

11 fotos

Ampliar

El Enyaq ha obtenido muy buenos resultados en los test de seguridad EuroNCAP, en gran medida gracias a la buena concepción de su bastidor, que garantiza una excelente seguridad pasiva en caso de accidente, minimizando las lesiones de los pasajeros y de los peatones, pero también por sus numerosas asistencias a la conducción.

Elementos como los faros full led adaptativos, alerta de fatiga del conductor, sistema de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad inteligente, alerta de tráfico cruzado trasero… también están disponibles de serie

 

Ver ficha técnica y equipamiento

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche