Novedad

Skoda Enyaq iV 2020: así será la gama del nuevo eléctrico checo

8 fotos

Ampliar

07 de mayo, 2020

La marca checa tiene muchas esperanzas depositadas en este nuevo Skoda Enyaq iV 2020, que llegará al mercado a principios del año que viene con tres baterías y cinco niveles de potencia distintos.

El Skoda Enyaq iV 2020 acaba de entrar en su última fase de desarrollo y, poco antes de que se lleve a cabo su presentación oficial, la firma checa ha querido que todos sus secretos salgan a la luz. Este nuevo vehículo eléctrico será el primer modelo de Skoda en basarse sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, desarrollada en exclusiva para sus coches de cero emisiones. Con ello, el Enyaq se beneficiará de una generosa habitabilidad interior, al igual que sus diseñadores han gozado de una mayor libertad a la hora de trazar sus líneas. Por el momento, la marca de la flecha alada nos ha mostrado su exterior repleto de camuflaje, por lo que se hace imposible definir cuánto queda del concept que conocimos en Frankfurt 2017 y cuánto es completamente nuevo.

Prueba de la gama Eco de Skoda 2020: lo que hay y lo que llegará

Lo que sí sabemos es que el Enyaq, que saldrá de la fábrica principal de Mladá Boleslav, dispondrá de hasta tres baterías y cinco niveles de potencia distintos. También conocemos sus cotas, que alcanzan los 4,65 metros de largo, los 1,88 metros de ancho y los 1,62 metros de alto. La distancia entre ejes llega hasta los 2,76 metros y el maletero cubica una capacidad de 585 litros en disposición normal. Como en todo eléctrico, la aerodinámica es fundamental. En el caso del Enyaq, el coeficiente de resistencia se queda en un maravilloso 0,27 Cx.

Nuevo Skoda Enyaq iV: hasta 500 km y 300 CV

Con respecto a las distintas versiones que tendrá el Enyaq, Skoda ha confirmado baterías de iones de litio de 55 kWh (340 km de autonomía), 62 kWh (390 km) y 82 kWh (500 km.) El más básico contará con una potencia de 109 kW, mientras que en el intermedio la cifra ascenderá hasta los 132 kW. El Enyaq más capaz podrá escogerse con 150, 195 o 225 kW de potencia (esta última, luciendo las siglas vRS.) Las dos versiones más potentes equiparán un motor por cada eje, a diferencia de las otras tres, que solo montarán un motor en la parte trasera. En cuanto a prestaciones, el Enyaq vRS promete completar el 0-100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar los 180 km/h de velocidad punta. Además, todos ellos podrán remolcar cargas de hasta 1.200 kg gracias a la bola de remolque opcional.

Los tiempos de recarga irán desde los 40 minutos para llenar el 80% de la batería si usamos un punto de carga rápida con 125 kW DC hasta las seis u ocho horas (dependiendo de la batería) si optamos por una Wallbox de 11 kW. Lógicamente, la opción del enchufe convencional la dejamos aparte…

La producción del Enyaq dará comienzo a finales de este año y se espera que llegue al mercado a principios de 2021. Lo hará con una versión especial, llamada Founder’s Edition, dotada de un equipamiento especial y limitada a 1.895 unidades, número que conmemora la fundación de la compañía.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche