Novedad

Skoda Enyaq iV Coupé 2022: en la rampa de salida

11 fotos

Ampliar

09 de septiembre, 2021

La gama del Enyaq iV se ampliará a principios de 2022 con el Enyaq iV Coupé. Calca gama, mecánicas e interior pero lucirá un diseño más atractivo.

Hoy por hoy, el sector del automóvil parece que se sostiene sobre tres pilares: los SUV, la electrificación y las carrocerías coupé. Skoda tiene un modelo que cumple dos de esas tres premisas hasta que en el comienzo de 2022 sume la tercera variable, la más deportiva a su Enyaq iV. Así es como nacerá el nuevo Enyaq iV Coupé, o lo que es lo mismo, la carrocería más sugerente y emotiva del todocamino cero emisiones de la firma checa.

Te puede interesar: Skoda fabricará tres coches asequibles por debajo del Enyaq iV

Un modelo, el estándar, que ya es un viejo conocido por nosotros pues le conocimos tanto en estático como en marcha, dejándonos muy buen sabor de boca, todo sea dicho. Con las mismas premisas y características que el Enyaq iV, la carrocería Coupé mide 4.653 mm de largo por 1.879 mm de ancho y 1.617 mm lo que le sitúa prácticamente a la par que su hermano.

Eso sí, con una silueta más atractiva a nuestro gusto que de momento se mantiene oculta bajo un intenso camuflaje pero que permite que nuestra imaginación juegue. Skoda afirma que el Enyaq iV Coupé contará con las mismas características tecnológicas y estéticas, es decir, que podrá montar llantas de hasta 21 pulgadas (las más grandes montadas en un Skoda), faros delanteros Matrix Full LED e incluso la parrilla delantera Crystal Face retroiluminada.

El diseño será similar a excepción de la zaga.

11 fotos

Ampliar

Lógicamente el interior conserva el aspecto y las opciones de personalización ya vistas hasta el momento, con una pantalla central de 13 pulgadas, cuadro digital de 5,5 pulgadas y tapizados de corte sostenible. La distancia entre ejes es de 2.765 mm lo que redundará en un habitáculo amplísimo. Eso sí, es de prever que las plazas traseras cuenten con algo menos de hueco para la cabeza dada la caída del techo mientras que el maletero cubica 15 litros menos que su hermano. Una merma irrisoria que le permite mantener una capacidad de carga elevadísima, de 570 litros.

Mucho donde elegir

En cuanto a las combinaciones mecánicas, no habrá muchas sorpresas. La plataforma MEB del Grupo Volkswagen permite hacer uso de varias configuraciones. En el caso de este Enyaq iV Coupé se podrá elegir entre dos baterías, con 62 y 82 kWh de capacidad bruta así como con tres motorizaciones: 180, 204 y 265 CV.

Tres motores y dos baterías, así se compondrá la gama al inicio.

11 fotos

Ampliar

La versión de menor potencia solo se podrá asociar a la batería más pequeña (Enyaq iV Coupé 60) mientras que la dos restantes lo harán con la más grande (Enyaq iV Coupé 80 y Enyaq iV Coupé 80x). La peculiaridad de la segunda es que equipa un segundo motor en el eje delantero pasando a ser la única opción con tracción total. Todavía queda por ver si Skoda ampliará esta gama con la versión RS de 306 CV, aunque todo hace indicar que sí.

En el mejor de los casos, la autonomía final alcanzará los 535 kilómetros mientras que para la carga podrá conectarse a tomas de hasta 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche