Skoda Citigo, también 5 puertas8

Skoda Citigo, también 5 puertas

30 Enero, 2012, modificada el 24 Febrero, 2012 por

Skoda Citigo, así se llama el modelo basado en la plataforma del VW Up! y Seat Mii con el que la marca checa compite en el segmento de los pequeños utilitarios. Ahora, amplía su gama con una carrocería de cinco puertas, siguiendo el ejemplo de su “primo” alemán.

Skoda Citigo, también 5 puertas8

Skoda amplía su gama de modelos: ya se estrenó en el segmento de los pequeños urbanos con su modelo Citigo y ahora -siguiendo el ejemplo del Volkswagen Up! 5p– la versión de cinco puertas verá la luz en el Salón de Ginebra y se comercializará a partir del mes de mayo.

El pequeño Skoda está basado en la plataforma de sus primos VW Up! y Seat Mii, de modo que hereda sus buenas aptitudes, entre ellas, sus excelentes resultados en seguridad pasiva en los test EuroNCAP, con cinco estrellas.

Para ver el Skoda Citigo rondando:


Gracias a sus formas cuadradas, el Skoda Citigo aprovecha cada cm2 de superficie, ofreciendo un amplio habitáculo pese a sus reducidas dimensiones exteriores. Destaca en su interior la presencia de soluciones llamativas como soportes para fotos, ganchos para sujetar las bolsas de la compra, etc., que acentúan su enfoque juvenil y práctico.

Las mecánicas disponibles son dos motores de gasolina de 3 cilindros de 60 y 75 CV, cuya variante Green Tec destaca por unas emisiones de sólo 96 g de CO2 y un ajustado consumo de 4,2 litros.

El Skoda Citigo ha sido elegido en su país de origen como “El Mejor Coche Urbano” en la mayor encuesta automovilística de la República Checa.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba