Novedad

Skoda Citigo IV: la firma checa presenta su primer coche eléctrico

5 fotos

Ampliar

24 de mayo, 2019

Con 80 CV de potencia y una autonomía de 265 kilómetros, el Skoda Citigo IV es el primer coche eléctrico producido en serie en la historia de la marca.

Los últimos meses están siendo especialmente prolíficos en cuanto al lanzamiento de coches eléctricos se refiere. En el Salón de Ginebra, conocimos el Peugeot e-208 y esta misma semana hemos podido ver el nuevo Opel Corsa-e. Estos son solo dos ejemplos, ya que también podríamos nombrar el nuevo eléctrico de Volkswagen y el primero de Honda, dos modelos que ya han abierto su lista de reservas. En definitiva, la lista de modelos 100% eléctricos empieza a crecer como la espuma y, hoy, toca conocer uno nuevo, el Skoda Citigo iV.

En un evento celebrado en Bratislava, Skoda ha dado a conocer los primeros pasos de su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de sus dos primeros modelos electrificados: el Skoda Superb iV (híbrido enchufable) y el Skoda Citigo iV (100% eléctrico). Ambos modelos comparten la denominación iV, que será la que empleen a partir de ahora todos los modelos de Skoda con algún tipo de asistencia eléctrica.

El primer coche eléctrico de Skoda está basado en su modelo más pequeño, el Citigo, que mide tan solo 3,6 metros de largo, por lo que se planea como un excelente modelo urbano. En el exterior, el Skoda Citigo iV presenta algunas diferencias, pocas, respecto las variantes de combustión. Así, el parachoques delantero ha sido rediseñado, la parrilla pasa estar pintada del mismo color de la carrocería y las luces led y los antiniebla pasan a formar parte del equipamiento de serie. Además, cuenta con siete colores para la carrocería, siendo el Verde Kiwi exclusivo para la variante eléctrica.

Motor del Skoda Citigo eléctrico

El nuevo Skoda Citigo iV monta un motor eléctrico de 61 kW, aproximadamente 80 CV de potencia, y una batería de 36,8 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 265 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. Las prestaciones del Skoda Citigo iV son discretas, con una aceleración de 0 a 100 km/h es 12,5 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h-

La batería, que está ubicada en el piso del coche y solo resta 1 litro al maletero del coche, se puede recargar hasta el 80% en 1 hora, si conectamos el coche a un cargador rápido de 40 kW. En un cargador de tipo wallbox, la operación nos llevaría aproximadamente unas 4 horas, mientras que conectado a una toma doméstica emplearíamos casi 13 horas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche