Skoda Citigo 2017: más equipamiento y tecnología para el utilitario checo16

Skoda Citigo 2017: más equipamiento y tecnología para el utilitario checo

5 Julio, 2017 por

El modelo urbano de la marca checa se renueva con ligeros cambios estéticos tanto en el exterior como el interior. Además, hay mejoras en su equipamiento, con nuevas soluciones ‘Simply Clever’, y se han revisado las mecánicas. Así es el Skoda Citigo 2017.

Skoda Citigo 2017: más equipamiento y tecnología para el utilitario checo16

El Skoda Citigo 2017, modelo hermano del Volkswagen Up! y el Seat Mii, fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y, ahora, llega a los concesionarios con interesantes novedades tanto nivel exterior como interior.

La primera generación del Skoda Citigo llegó al mercado en 2012 y, hasta ahora, y sin contar las ediciones especiales o nuevas líneas de equipamiento como la denominada Montecarlo, no había recibido ninguna actualización. En definitiva, el modelo más pequeño de Skoda necesitaba urgentemente una actualización para mantener su atractivo frente a rivales más modernos como el nuevo Kia Picanto o el Opel Karl.

Entre los cambios exteriores, nos encontramos con un frontal completamente revisado en el que el capó, la parrilla y el parachoques han sido rediseñados. Además, las luces de circulación diurna pasan a incorporar tecnología led y las luces antiniebla incluyen, ahora, la función de luz en curva. Además, a partir del acabado Ambition, podemos incorporar unos pilotos traseros oscurecidos con tecnología led y unas llantas de aleación de 15 pulgadas de color gris oscuro que también son de nueva factura, al igual que el llamativo color verde kiwi para la carrocería.

Estos cambios han traído consigo un aumento de 34 mm en la longitud del vehículo que pasa a medir 3.597 mm de largo. Las cotas de anchura y altura se mantienen sin cambios, con 1.645 mm y 1.478 mm respectivamente.La distancia entre ejes de 2.420 mm tampoco ha sido modificada, por lo que el modelo de acceso a la gama de Skoda mantiene su magnífica proporción entre dimensiones exteriores y amplitud interior, con un maletero que cubica 291 litros.

Entre los cambios más llamativos en el habitáculo del Skoda Citigo 2017, tenemos el rediseño del panel de instrumentos, el nuevo volante multifunción en cuero y la inclusión de dos nuevos sistemas de sonido, Blues y Swing, que modifican el aspecto del salpicadero y cuentan con entrada AUX-IN, conexión para USB y ranura para tarjetas SD. La versión Swing, la más avanzada, añade seis altavoces, una pantalla a color, Bluetooth  y conectividad con iOS y Android para, entre otras cosas, replicar la pantalla de nuestro teléfono en la del sistema multimedia. La marca ha dispuesto, en la parte de superior del salpicadero, un soporte especial para smartphones.

En cuanto al equipamiento, el Skoda Citigo 2017 ofrece climatizador automático, una nueva pantalla multifunción en el panel de instrumentos y sensor de lluvia y luces. A la soluciones Simply Clever ya presentes en el modelo precedente, se añade la posibilidad de contar con un paraguas bajo el asiento del copiloto.

Motores del Skoda Citigo 2017

La gama mecánica se mantiene sin cambios, aunque se ha revisado la electrónica para, según Skoda, tener una respuesta más enérgica. De esta forma, nos encontramos con dos motores tricilíndricos de gasolina de un litro de cubicaje y 60 o 75 CV de potencia. Ambas mecánicas, pueden asociarse a un cambio manual de 5 velocidades o a una transmisión automática. Además, la marca ofrece la posibilidad de contar con una mecánica propulsada por gas natural que rinde 68 CV.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba