Novedad

Shelby Mustang GT500 Signature Edition: 800 CV de potencia americana

12 fotos

Ampliar

06 de agosto, 2020

Ford anuncia una nueva versión del espectacular Shelby GT500 que homenajea al grandioso Carroll Shelby y aumenta su caballaje nada menos que en 40 CV.

La firma del óvalo da una vuelta de tuerca al rey de su gama muscle car con el nuevo Shelby Mustang GT500 Signature Edition, una versión que nace para honrar una vez más la figura del inigualable Carroll Shelby con detalles exclusivos y una contundente mejora mecánica. Sí, Ford ha conseguido mejorar lo inmejorable.

El Mustang Shelby GT 500 llega a Europa gracias a estos austríacos

El Signature Edition incorpora un capó de fibra de carbono que reduce en más de 13 kg el peso del conjunto, así como vinilos con franjas verticales como las que lucían los Cobra que el piloto tejano diseñó en la década de los 60 y unas llantas de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento. En opción, además, el cliente puede pedir un kit de carrocería más ancha, un paquete especial que añade más fibra de carbono y unas gomas Michelin Sport Cup 2.

Shelby Mustang GT500 Signature Edition

12 fotos

Ampliar

En el interior han agregado nuevas insignias exclusivas con la firma de Carroll Shelby que también se encuentra bordada en los respaldos de los asientos delanteros tapizados en cuero.

Un Shelby GT500 todavía más radical

Los cambios continúan en el chasis, con semiejes mejorados, nuevos resortes y barras estabilizadoras y una suspensión recalibrada, y, por supuesto, en el motor. El V8 de 5,2 litros de cilindrada cuenta con una polea del sobrealimentados mejorada, un intercooler más grande y un intercambiador de calor optimizado. Esto hace que la potencia máxima pase de los 760 a los 800 CV.

Shelby Mustang GT500 Signature Edition

12 fotos

Ampliar

Si quieres hacerte con un GT500 Signature Edition, deberás sumar unos 30.000 dólares (25.300 euros) más a la tarifa base que Ford Norteamérica te pide por un Mustang GT500 (casi 60.000 euros.) Ah, y deberás pagar tú mismo el envío a Las Vegas, donde lo entregan, y todo lo que supone su exportación, ya que en Europa no estará disponible. ¿Merecerá la pena el desembolso y todo este lío? No lo dudes ni un segundo… Eso sí, también deberás darte prisa porque su producción se limitará a 100 unidades al año.

Shelby GT350 Signature Edition: el hermano pequeño

Shelby Mustang GT350 Signature Edition

12 fotos

Ampliar

Asimismo, la compañía de Detroit pondrá a disposición de sus clientes el mismo paquete Signature Edition para el GT350 de 525 CV. Su precio partirá de los 10.000 dólares (unos 8.400 euros) y añadirá nuevas barras de estabilización, insignias y rúbricas Shelby, vinilos al estilo del GT500 y unas llantas de 19 pulgadas. Como extra, se podrán pedir el capó de carbono, una palanca de cambios más corta y el kit de carrocería ancha.

Ante esto solo queda decir: Gracias, Ford. Más bestias pardas así, por favor.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche