Serie especial Abarth 595 Pista en Ginebra 20179

Serie especial Abarth 595 Pista en Ginebra 2017

3 Marzo, 2017 por

Abarth se planta en el Salón de Ginebra con una nueva serie especial del emblemático 595 y su hermano mayor, el 695. Prestaciones, acabados exclusivos y detalles únicos en los deportivos más comprimidos del planeta.

Serie especial Abarth 595 Pista en Ginebra 20179

En el espacio de exposición debuta el Abarth 595 Pista, la nueva versión del icono de la marca. El recién llegado Abarth 595 surge para dirigirse a una clientela joven y se sitúa entre el 595 de 145 CV y el 595 Turismo de 165 CV, brindando un producto asequible pero al mismo tiempo repleto de contenidos, con un enfoque particular en la potencia, la maniobrabilidad, el sonido y el infoentretenimiento. Está disponible tanto en versión berlina como descapotable, en cinco colores de carrocería con detalles en contraste: Gris Campovolo, Blanco Gara, Rojo Abarth, Gris Record y Negro Scorpione.

Esta versión de Abarth se equipa con el potente motor 1.4 T-Jet de 160 CV (117 kW), para una potencia específica de 117 CV/litro, y desarrolla un par de 230 Nm a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 216 km/h y la aceleración de 0 a 100 se produce en 7,3″: datos que demuestran que es el vehículo perfecto, en términos de prestaciones, para aquellos que buscan la adrenalina del mundo de las carreras. Lo confirman los contenidos técnicos de absoluta relevancia como los discos de freno delanteros perforados y ventilados de 284×22 mm y los discos de freno traseros perforados de 240×11 mm; la suspensión trasera Koni con tecnología FSD; el escape de alto rendimiento Abarth Record Monza con sistema Dual Mode y los cuatro terminales. De serie, el 1.4 T-Jet de 160 CV se combina con el cambio mecánico de 5 velocidades, pero, como opcional, está disponible el cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante. De serie, son también las llantas de aleación “Formula” de 17″ en negro mate, con neumáticos 205/45, y los faros antiniebla.

Desde un punto de vista estético, el Abarth 595 Pista destaca por la posibilidad de elegir el color de la aplicación del parachoques delantero y trasero, de las tapas de los retrovisores y de las pinzas de freno entre negro, rojo y amarillo. Además, los detalles exteriores tienen un acabado titanio, que también está presente en el emblema específico “595 Pista”.
En la versión descapotable, provista de capota de accionamiento eléctrico, los sensores de aparcamiento traseros también son de serie.

Entre los opcionales, cabe destacar la antena oculta con tapón de aluminio 595 en el techo, los faros de xenón con lavafaros, las lunas traseras tintadas y el techo practicable eléctrico de cristal “Sky Dome” para la versión berlina.

Abarth siempre ha estado muy ligado al mundo de las carreras.9
Abarth siempre ha estado muy ligado al mundo de las carreras.

En el interior, destacan los asientos deportivos Abarth de tejido regulables en altura y opcionales en piel negra, el panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 7″, la franja del salpicadero en gris mate, el climatizador y el volante deportivo de piel con una aplicación en la parte superior. Como opcionales, el climatizador automático y el retrovisor interior electrocrómico.

A bordo del Abarth 595 Pista también se pueden encontrar el moderno sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla táctil HD de 7″, la radio DAB, los 6 altavoces, el Bluetooth® con streaming de audio, el puerto USB y el conector auxiliar, y los servicios Live con los que se pueden utilizar múltiples aplicaciones. Se puede acceder directamente desde el sistema a Facebook y a Twitter, escuchar más de 35 millones de canciones en Deezer y sintonizar 100.000 emisoras de radio con Tuneln. Reuters News ofrece actualizaciones en tiempo real, mientras que los servicios de TomTom Live proporcionan información sobre el tráfico, el tiempo y los radares.

El nombre de la serie especial “Pista” recuerda inmediatamente su vocación de carreras y las funciones inéditas del sistema Abarth Telemetry. Las avanzadas funciones de infoentretenimiento, de hecho, permiten precargar algunos de los circuitos más famosos del mundo, como Monza, Spa-Francorchamps y Red Bull Ring, seleccionarlos durante las sesiones en pista para ver el mapa detallado y recibir instrucciones de conducción en tiempo real para mejorar los tiempos de vuelta. De esta manera, cualquier persona que conduzca un Abarth 595 Pista puede, en cualquier momento, acceder a las sesiones grabadas y analizar su rendimiento. Además, gracias a la función Routes, el usuario puede crear una ruta personalizada, acceder a las rutas que haya creado anteriormente y grabar el track GPS en cada circuito para después analizarlo.

El aspecto de este deportivo es muy llamativo.9
El aspecto de este deportivo es muy llamativo.

El sistema de infoentretenimiento UconnectTM ofrece como opcional el navegador por satélite integrado y el sistema de audio Premium Beats, con 440 W de potencia, 6 altavoces y un subwoofer.

En el Abarth 595 Pista siempre se puede mantener bajo control el rendimiento y compartir los resultados con los amigos: el nuevo sistema UconnectTM con pantalla táctil HD de 7″ incluye mandos en el volante con Bluetooth, 6 altavoces y sistema DAB.

Con el sistema UconnectTM 7″ HD LIVE, además, es posible acceder a las aplicaciones del dispositivo Android, gracias a Android Auto, o a las del iPhone con Apple CarPlay. Apple CarPlay es la manera más sencilla y segura para utilizar el iPhone en el coche, pudiendo acceder a Maps, Apple Music, enviar mensajes y mucho más mediante el asistente de voz de Siri y la tecnología Uconnect.
Este sistema permite conducir sin distracciones, permaneciendo concentrado en la carretera y con todos los mandos al alcance de la mano.

La versión Pista completa la oferta del Abarth 595, que cuenta con otros tres equipamientos (595, 595 Turismo y 595 Competizione) con sendos niveles de potencia que permiten satisfacer a clientes cada vez más exigentes y preparados. Distintiva pero asequible, la versión 595, con sus 145 CV de potencia, representa el nivel de entrada al mundo Abarth y brinda de serie todos los contenidos necesarios para garantizar la diversión y el placer de conducción típicos de los vehículos del Escorpión. El Abarth 595 es también el punto de partida ideal para quien desee transformar su vehículo con el paso del tiempo para hacerlo único. El 595 Turismo y el 595 Competizione representan otros dos aspectos distintivos del carácter Abarth: el primero, con 165 CV de potencia, están perfectamente vinculado con los valores típicos de los gran turismos italianos en un formato compacto adecuado para el uso urbano. El segundo es más “radical y adrenalítico” y, con 180 CV y contenidos derivados de las carreras, está destinado a los fans de las prestaciones y la deportividad sin concesiones. Estas versiones también pueden personalizarse y transformarse gracias al amplio catálogo de kits y accesorios.

Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition

Abarth y Yamaha hacen un buen binomio.9
Abarth y Yamaha hacen un buen binomio.

Por tercer año consecutivo Abarth será patrocinador oficial y proveedor oficial de coches del equipo Yamaha Factory Racing, que participa en el Campeonato Mundial FIM MotoGP 2017.
Con esta prestigiosa colaboración, Abarth se confirma como la marca de automóviles que más que ninguna otra logra transmitir el espíritu que se vive en los circuitos, además de compartir los valores de deportividad y el deseo de destacar inherentes tanto al ADN del Escorpión como al de la marca Yamaha. De esta colaboración, después de los emocionantes Abarth 595 “Yamaha Factory Racing” y 695 Biposto “Yamaha Factory Racing Edition”, ha surgido el nuevo Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition, disponible exclusivamente en carrocería Gris Pista y en edición limitada y numerada: 695 unidades berlina y 695 unidades descapotables. Este nuevo vehículo nace para celebrar la creación exclusiva sobre dos ruedas, fruto de la colaboración entre las dos marcas, de la Yamaha XSR900 Abarth, que utiliza el mismo color gris con acabados rojos del 695 XSR y muchas características técnicas comunes.

El automóvil de serie limitada utiliza ampliamente la fibra de carbono para demostrar su afinidad con el carenado, el guardabarros delantero y la cubierta del asiento de la Yamaha de dos ruedas. El Abarth 695 XSR y la Yamaha XSR900 Abarth también comparten un sistema de escape Akrapovič ultraligero, componente que procede del mundo de las carreras y cuyo objetivo es multiplicar la personalidad, el sonido y las prestaciones de los dos vehículos. En el automóvil Abarth, los terminales de escape son de carbono para mejorar la estética y la tecnología del sistema Dual Mode con válvula activa. El logo XSR en el portón trasero es, además, la firma aplicada al Abarth 695 XSR, mientras que en el interior un emblema de aluminio muestra la numeración progresiva de 695 unidades para cada variante de carrocería.

El sonido de esta serie especial es adictivo.9
El sonido de esta serie especial es adictivo.

El uso extensivo de carbono no se limita a los exteriores, sino que también se aplica en el habitáculo que se caracteriza precisamente por el volante de piel y Alcántara con aplicación en la parte superior y radios de fibra de carbono. El vehículo puede personalizarse aún más con la franja del salpicadero de carbono, los asientos Sabelt de piel y Alcántara con estructura de la parte posterior del respaldo de carbono y, gracias a la renovada gama de kits y accesorios Abarth, con cubrepedales, pomo del cambio y cantoneras también de fibra de carbono. Bajo el capó, el motor 1.4 T-Jet de 165 CV. El equipamiento de esta serie limitada brinda suspensión trasera Koni en combinación con muelles Eibach, llantas de aleación de 17″ Supersport con acabado en negro mate, acabados “Satin Chrome” para manillas y soportes de emblemas, franjas laterales y aplicaciones de los parachoques en rojo combinadas con las pinzas de freno rojas, y sistema de frenos con discos perforados. Esta versión se puede personalizar aún más con el kit de transformación que incrementa la potencia hasta los 180 CV, mejora la maniobrabilidad del vehículo mediante el uso de la suspensión delantera KONI con válvula FSD (Frequency Selective Damping) y permite una frenada todavía más rápida gracias a las pinzas Brembo de cuatro pistones, en combinación con los discos perforados y autoventilados de 305x28mm y las pastillas de freno Ferodo HP 1000/1 de altas prestaciones.
Además, la nueva tecnología del sistema UconnectTM 7″ HD LIVE con la integración de Apple CarPlay permite a los usuarios de iPhone acceder a contenidos como mapas de Apple, mensajes, llamadas, Apple Music y también el asistente de voz de Siri.

El sistema UconnectTM 7″ HD LIVE también funciona con Android Auto, permitiendo un acceso sencillo y seguro a las funciones de asistente de voz, Google MapsTM y Google Play MusicTM mediante la pantalla táctil de la radio o los mandos en el volante.

El nuevo Abarth 695 XSR Yamaha podrá pedirse a partir de abril. Abarth también brinda la posibilidad a los clientes que adquieran un vehículo de obtener el Paquete VIP especial para los más fanáticos. Se trata de un programa de fidelización válido en Italia y en el Reino Unido que se articula en dos fases. Ante todo hay que rellenar antes del 7 de abril el correspondiente formulario online en las páginas www.abarth.it y www.abarthcars.co.uk. A continuación, al concretar la compra del vehículo en un concesionario, se recibirán en casa dos entradas para los Abarth Days del 20 de mayo, en Italia y en el Reino Unido; una entrada para un visita gratuita de los talleres Officine Abarth de Turín, un exclusivo juego de litografías Abarth 695 XSR Yamaha, el paquete “Faster Son” de Yamaha que incluye camiseta, jersey y gorra, y el póster con marco efecto Carbon Look.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba