Novedad

Seres SF5: un SUV chino más potente que el Urus

3 fotos

Ampliar

12 de abril, 2019

Un nuevo SUV chino entra en la escena de los todocaminos más potentes del momento. Se trata del Seres SF5 de casi 690 CV, disponible en Asia a partir del tercer trimestre de este año.

El fabricante chino SF Motors ha cambiado su nombre a Seres y para celebrarlo ha decidido presentar la versión de producción de un concept que ya desveló hace un año: el Seres SF5. Su estética no sale de lo común en cuanto a lo que conocemos en el segmento de los cada vez más populares SUV coupés: una línea de techo que cae ligeramente, una anchura que está remarcada por las líneas horizontales del frontal y de la zaga, un pequeño spoiler integrado y una enormes llantas de aleación. Hasta aquí, todo normal… pero lo que más nos interesa es lo que le da vida de verdad.

El Seres SF5 tendrá dos versiones eléctricas

Este SF5 se comercializará en dos versiones: una de rango extendido denominada SF5 EVR con batería de 33 kWh para 150 km; y otra 100% eléctrica (SF5 EV) con unos impresionantes 684 CV de potencia y 1.040 Nm de par máximo. A pesar de que ambas comparten las mismas especificaciones en materia de fuerza, esta última variante es más rápida: acelerará hasta los 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima, según sus creadores, de 250 km/h. Su batería de 90 kWh ofrecerá una autonomía cercana a los 500 km.

Seres SF5

3 fotos

Ampliar

Sus medidas llegan hasta los 4,7 metros de largo (con 2,8 metros de distancia entre ejes), hasta casi los dos metros de ancho y superan por poco los 1,60 metros de alto. En su interior, aunque todavía no existen fotos oficiales, promete una colosal pantalla de 17 pulgadas para todo lo relacionado con el infoentretenimiento.

Es probable que el SF5 no salga de China

Según informan nuestros colegas de Autoblog, empezará a venderse en el mercado asiático durante el tercer trimestre de este mismo año tras pasar por el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái que se celebra la semana que viene.

Ambos Seres SF5 se producirán en Chongqing (China) y Mishawaka (Indiana, EE.UU.)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche