SEAT Tribu

6 Septiembre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

La era Da Silva deja paso a la era Dunckerwolke, nuevo jefe de diseño de la marca española. El SEAT Tribu anticipa los trazos de los futuros modelos que salgan de Martorell.

4

La era Da Silva deja paso a la era Dunckerwolke, nuevo jefe de diseño de la marca española. El SEAT Tribu anticipa los trazos de los futuros modelos que salgan de Martorell.

El Salón de Frankfurt será el lugar elegido por SEAT para mostrar al público el prototipo que condensa las nuevas ideas de diseño que configurarán la estética de la siguiente generación de modelos de la marca española. El Tribu tiene aspecto de SUV,  cuenta con tres puertas y cambia las formas curvas y sinuosas de los modelos diseñados bajo las directrices de Walter da Silva por trazos rectos y más líneas más tensas, surgidas del lápiz del actual responsable de diseño de la marca, Luc Dunckerwolke.


Los recursos estilísticos del SEAT Tribu contienen rasgos heredados de modelos de otras marcas del grupo, y de hecho el frontal con grandes tomas de aire y grupos ópticos más alargados y con luces de posición formadas por una línea de LED recuerda a los últimos modelos Audi. La curiosa forma del envolvente portón trasero de vidrio protege los pilotos traseros y -como no podía ser de otra manera en un prototipo hecho para llamar la atención- las llantas son unos atractivos modelos de cinco palos cromados con nada emnos que 20” de diámetro, calzadas con neumáticos 255/50. El parabrisas se prolonga hasta el techo, dejando una enorme superficie transparente para ofrecer la máxima luminosidad en el interior.


En el interior hay cuatro plazas con asientos individuales. Los delanteros integran el sistema de climatización y frente a ellos está un salpicadero presidido por dos escalas metálicas circulares para el velocímetro y el tacómetro y cuatro pantallas TFT para mostrar el resto de la información.


Mecánicamente, SEAT comunica que se trata de un 4×4 y que posée un sistema de selección manual del modo de funcionamiento que ajusta varios parámetros que afectan a la dinámica, como el motor, la suspensión o el cambio de marchas automático. Este sistema permitiría adecuar la respuesta de los diferentes elementos del coche a la circulación por ciudad, carretera o todoterreno (Urban, Sport y Freerun).

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba