Seat Toledo Vario

3 Enero, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Seat prepara una versión del Toledo con techo extendido que ofrecerá un espacio más aprovechable.

2

Seat prepara una versión del Toledo con techo extendido que ofrecerá un espacio más aprovechable.

La marca española del Grupo VW prepara una versión con techo extendido del Toledo que ofrecerá una mayor versatilidad del espacio de carga.


El Toledo Vario, como podría llamarse, no aumentará su longitud, y por tanto la ya de por sí gran capacidad del maletero (500 litros) no se verá incrementada. Lo que sí cambiará será la forma del techo, que se prolongará hasta cubrir la zaga que en la única versión actual está rematada por un pequeño plano horizontal, que otorga al coche aspecto de “dos volúmenes y medio”.


Como se puede comprobar en el montaje fotográfico realizado a partir de las informaciones que tenemos del nuevo modelo, la envolvente luneta trasera podría mantenerse, pero llevada hasta el extremo posterior de la carrocería. Aparte del techo extendido, la nueva carrocería del Toledo se caracterizará por el mayor tamaño de las terceras ventanas laterales. Estas serán las que reciba el incremento de volumen vertical, convirtiéndose en unas lunas realmente grandes, más propias de un monovolumen que de un familiar, como consecuencia de la propia estructura del modelo de partida.


¿Familiar o monovolumen?


Y de nuevo se abre el debate sobre qué tipo de coche es el Seat Toledo. La marca define el modelo actual como berlina, pero a nivel popular es fácil apreciarlo como un híbrido entre este concepto y un monovolumen. La definición de berlina o sedán es demasiado tradicional para el estilo del coche, pero como monovolumen su distribución del espacio carece de versatilidad.


Otras marcas no tendrían reparos en definir la variante que hoy os mostramos como monovolumen, pero es muy probable que Seat la defina como Vario, SW, Break o cualquier otra denominación que aluda a una carrocería familiar… De todas formas, ¿porqué no?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba