Nuevo Seat Tarraco: juntando familia y aventura a la española

Nuevo Seat Tarraco: juntando familia y aventura a la española

Seat ha desvelado en un acto oficial todos los datos de su nuevo SUV de siete plazas, el Seat Tarraco. Te contamos todo acerca del buque insignia español.

Seat iba a desvelar el nombre de su nuevo SUV hace exactamente un año, durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Sin embargo, la situación política en Cataluña provocó que la compañía española decidiera aplazar el anuncio. No fue hasta principios de este año cuando empezamos a sospechar que el SUV más grande de la firma de Martorell podría llamarse Seat Tarraco. Hoy, después de su presentación oficial celebrada -dónde si no- en Tarragona, ya conocemos todos sus datos y por fin hemos podido ver su imagen sin ningún tipo de camuflaje. Esta es su puesta de largo.

Te puede interesar: ¿Es más seguro un SUV que un coche normal?

Cómo es el nuevo Seat Tarraco

Sus enormes cotas llegan hasta los 4,73 metros de longitud, 1,66 metros de altura y 1,8 metros de anchura, lo que garantiza una muy rica funcionalidad. En el frontal destaca la prominente parrilla de nuevo diseño, junto a unas ópticas rasgadas con tecnología full led (de serie en los dos acabados disponibles -Style y Xcellence-) y la característica luz diurna que vemos en otros modelos Seat.

Éstas son las primeras impresiones del Seat Tarraco

La zaga resulta atractiva, dinámica y muy práctica. Los pilotos (con luces dinámicas) están unidos por medio de una línea horizontal de led que recorre el portón del maletero. Un maletero que cuenta con una boca de carga inmensa y con un umbral bajo para facilitar la carga. Además, el paragolpes con esa doble simulación de escapes y difusor, le dota de mayor carácter deportivo.

Seat Tarraco exterior.

La carrocería del Tarraco podrá vestirse de ocho colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

¿Y el interior?

El habitáculo está compuesto de materiales más nobles que los que podemos ver en un Ateca. Todo el salpicadero se constituye en disposición horizontal y, en él, la protagonista es una pantalla táctil de 8 pulgadas equipada con el sistema Navi Plus, toda la conectividad habida y por haber y hasta control gestual, debutante en la marca.

interior del Seat Tarraco.

También incorpora la instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas y un arsenal de asistentes a la conducción. De serie en Europa incluirá el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. De forma opcional, podrá equipar además detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos (Traffic Jam Assist), control de crucero adaptativo (ACC), encendido automático de luces y asistente de emergencia.

Mecánicas del nuevo Seat Tarraco

El nuevo SUV de Seat estará disponible con dos motores de gasolina: un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV. El primero de ellos podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades con tracción trasera o a la transmisión de doble embrague DSG7, con sistema de tracción 4Drive. El más potente sólo estará disponible con el cambio automático y la tracción total inteligente.

Cómo se eligió el nombre de Seat Tarraco

Seat Tarraco exterior.

Para elegir el nombre de este nuevo modelo, Seat pidió la colaboración de los españoles mediante una encuesta digital. Se enviaron hasta 10.000 propuestas, de las que la compañía seleccionó cuatro: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco. Durante dos semanas del mes de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito. Tarraco fue el que recibió más votos.

El Seat Tarraco en nuestro mercado

Este nuevo todocamino de siete plazas llegará a los concesionarios a principios de 2019 para rivalizar con el Nissan X-Trail, con el Peugeot 5008 o incluso con su primo, el Skoda Kodiaq. De hecho, con él compartirá numerosos elementos mecánicos y estructurales, como la plataforma MQB A+. Su producción se llevará a cabo en la planta de Volkswagen, en Wolfsburgo (Alemania).

Con este nuevo modelo, Seat completa su oferta SUV que, actualmente, se compone del Seat Ateca y el Seat Arona. El primero de ellos está emparentado con el Skoda Karoq, se fabrica en la República Checa y compite en el segmento C, donde tiene que hace frente a modelos como el Nissan Qashqai, Renault Kadjar o Opel Grandland X. El Seat Arona, por su parte, entra de lleno en la categoría de los B-SUV, por lo que sus rivales son, entre otros, los recientes Kia Stonic y Hyundai Kona o los más veteranos Renault Captur o Peugeot 2008.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba