Nuevo Seat Ibiza: primicia mundial en Barcelona10

Nuevo Seat Ibiza: primicia mundial en Barcelona

7 Mayo, 2015, modificada el 13 Mayo, 2015 por

Seat presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en primicia mundial el nuevo Ibiza, que mantiene el diseño exterior pero incorpora mejoras a nivel tecnológico y mecánico.

Nuevo Seat Ibiza: primicia mundial en Barcelona10

Si hay una marca que tenía que echar el resto en el Salón de Barcelona era Seat. ¡Y vaya si lo ha hecho! En la muestra española hemos sido testigos en primicia mundial del nacimiento del nuevo Seat Ibiza, que a pesar de mantener su aspecto prácticamente invariable presenta mejoras tanto a nivel tecnológico como mecánico.

El nuevo Seat Ibiza también estará disponible en versión familiar.10
El nuevo Seat Ibiza también estará disponible en versión familiar.

Según palabras del presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, no ha sido necesario cambiar el diseño exterior porque “a los clientes les gusta”, lo que se demuestra con la buena tendencia de las ventas, que han aumentado más de un 10% en los primeros cuatro meses de este año. No deja de llamar la atención esta apuesta, desde luego…

Seat Ibiza: revolución interior

Los cambios del nuevo Seat Ibiza se centran en el interior, concretamente en la tecnología y en la conectividad, además de una nueva gama de motores más potentes y eficientes.

El nuevo Ibiza es el primer coche en el mercado que ofrece una total conectividad con todo tipo de ‘smartphone’, tanto de sistema Android como IOS. De hecho, la marca española ha creado una aplicación móvil específica, denominada Seat Drive App, que permite el uso del teléfono móvil por parte del conductor de una manera segura. Dispone además de aplicaciones que ayudan a la conducción eficiente, grabando los recorridos y comparándolos entre sí, otras referentes al estado del vehículo, localización -el teléfono indica dónde está aparcado- y la lectura mediante voz de redes sociales, mensajería instantánea y correo.

Así es el interior del nuevo Seat Ibiza.10
Así es el interior del nuevo Seat Ibiza.

En cuanto a los motores, el nuevo Seat Ibiza cuenta con una gama totalmente adaptada a la normativa Euro 6. La gran novedad es el nuevo motor tricilíndrico de 1 litro con 75 CV de potencia en su versión atmosférica y 95 o 110 CV  en sus versiones turbo. En gasolina también disponemos del 1.4 ACT de 150 CV, con sistema de desactivación de cilindros.

Si hablamos de la gama diésel, el nuevo Ibiza cuenta con un 1.4 TDI de 75 CV, además de los propulsores ya conocidos que, como el resto de la gama, cuentan con sistema de parada y arranque Stop/Start.

Seat Ibiza: apuesta por la personalización

Además del rediseño del cuadro de mandos, la consola central y algunos elementos más del interior del nuevo Seat Ibiza, la marca española apuesta por la personalización. Desde ahora se podrán elegir nuevos colores y materiales en el habitáculo gracias a los nuevos Colour Packs, que permiten combinar diferentes tonalidades en el interior para que vayan a juego con partes del exterior.

El nuevo Seat Ibiza estará en los concesionarios entre junio y julio, aunque ya está disponible para la compra anticipada.

Te puede interesar...

1 Comentario

David 13 Mayo, 2015

Hablar de nuevo Ibiza me parece demasiado, mas bien un \”lavado de cara\” para aguantar dos años mas hasta que llegue el verdadero nuevo Ibiza. Sabia elección por parte de Seat, para que arriesgar a cambiar lo que funciona bien, poner al día las mecánicas y conectividad y a seguir…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba