Seat @Mii: el ciudadano con ruedas25

Seat @Mii: el ciudadano con ruedas

10 Octubre, 2012, modificada el 11 Octubre, 2012 por

Nos ponemos esta semana al volante del Seat @Mii, una edición especial del urbano español que solamente puede adquirirse a través de Internet. Cuenta con un motor de 1 litro y 75 CV de potencia, una decoración exclusiva y un equipamiento de serie bastante completo. ¡Súbete con nosotros!

No valorado

Destacable

  • Comportamiento en ciudad.
  • Dinámica de conducción.
  • Confort de las plazas delanteras.

Mejorable

  • Plazas traseras.
  • Precio.
  • Consumos.

Después de ponernos al volante del Volkswagen Up! y del Skoda Citigo, le llega el turno al Seat Mii. Pero no conducimos un Mii cualquiera, sino el Seat @Mii, una edición especial que ha sacado la marca española coincidiendo con el lanzamiento del modelo. ¿Sus peculiaridades? La principal es que únicamente puede adquirirse por Internet, aunque obviamente también destaca por una decoración especial, con la carrocería pintada en azul y las llantas y los retrovisores en blanco. Asimismo, incorpora en los laterales el logotipo @Mii, algo que no entusiasmará a todo el mundo.

Podemos contaros que, por un precio cerrado de 11.720 euros, el Seat @Mii cuenta con una completa dotación que incluye un navegador extraíble con pantalla TFT, equipo de sonido Seat Sound System con seis altavoces, dispositivos de seguridad ECS y ABS, airbags tanto para el conductor como para el acompañante, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, luneta posterior térmica y volante ajustable en altura. ¿Su motor? Un tricilíndrico de 1 litro con 75 CV de potencia.

El Seat @Mii tiene un precio de 11.720 euros.25
El Seat @Mii tiene un precio de 11.720 euros.

Seat @Mii, un coche de ciudad

Que el Seat Mii, sea la versión que sea, es un vehículo urbano, queda claro nada más verlo. Pero la pregunta es: ¿vale para algo más que para desplazarse fácilmente por una gran ciudad? En un momento dado, te puede sacar de un apuro; saldrás a carretera con el Mii, pero sus “puntos débiles” (siempre entre comillas, ya que un coche pensado para la urbe no tiene porqué funcionar igual de bien fuera de ella) aparecerán.

Tiene un motor no muy potente, con una capacidad de recuperación limitada, poco espacio para la carga, un peso liviano (esto lo hace más vulnerable de la cuenta ante rachas de viento…). En definitiva, es un coche para la ciudad que funciona como debe en la ciudad. Pero ante esto, vuelvo a repetir algo que siempre digo: el éxito en la compra de un vehículo está en tener claro que lo que se adquiere cubre nuestras necesidades. Si precisas un automóvil con el que moverte con garantías por la urbe, el Mii es una gran opción; ahora te explico por qué. Si te gusta el Mii, pero lo quieres para algo más… piénsatelo.

Callejeando, el Seat @Mii muestra su mejor cara. Es un coche ágil, capaz de colarse por cualquier recoveco, fácil de aparcar… en definitiva, cuenta con todas las características que demandan los conductores dentro de las grandes ciudades. Quizás “penaliza” un poco respecto a otros modelos de mayor tamaño (teniendo en cuenta las características del conjunto) en el apartado del consumo. Si no sales a carretera, es más que probable que roces los 7 litros cada 100 km (Seat homologa 5,9 l/100 km).

Seat @Mii: motor y comportamiento dinámico

Las llantas de 14 pulgadas en color blanco son otro de los añadidos de la versión especial @Mii.25
Las llantas de 14 pulgadas en color blanco son otro de los añadidos de la versión especial @Mii.

Ya hemos dado algunas pinceladas acerca del motor del Seat @Mii, así que ahora pasamos a comentarlo con un poco más de profundidad. Es un propulsor tricilíndrico, con todo lo que ello conlleva: menos gasto de combustible, menos emisiones… pero, a cambio, cuenta con una capacidad de retención al reducir marchas limitada y un sonido al que hay que acostumbrarse.

Sus cifras de aceleración (de 0 a 100 en 13,2 segundos) y velocidad punta (171 km/h) no destacan, pero es que tampoco lo pretenden. Me parece más importante señalar que la entrega de potencia de la mecánica es bastante equitativa dentro de todo el rango de revoluciones, si bien es recomendable ir siempre por encima de las 1.500 rpm para que te dé lo mejor de sí misma. Es importante que un motor con poca potencia, como es el caso, la entregue de una forma racional y uniforme, y el del Seat @Mii lo consigue.

Comentaba además que, al ser un tricilíndrico, el gasto de combustible es algo menor que en otros propulsores con una configuración diferente. Sin embargo, este consumo no es tan bajo como esperaba. Durante la semana que tuve en mi poder el Seat @Mii, procuré hacer el mismo número de kilómetros por ciudad que por carretera, para comprobar si el gasto de carburante se aproximaba realmente a los 4,7 l/100 km que homologa Seat en ciclo mixto. La cifra real acabó siendo de unos 6 l/100 km… Y ésta es una cifra que no difiere tanto de otros coches de mayor tamaño.

El último apunte mecánico se lo dejamos a la caja de cambios, que es manual y de cinco relaciones. Su tacto es muy directo y agradable, un acierto en un coche que exigirá mucho juego con la transmisión.

En cuanto al comportamiento dinámico del Seat @Mii, sobresale por su estabilidad. Se sujeta muy bien al suelo, tiene unas suspensiones con la dureza justa y necesaria -las cuales favorecen en todo momento el confort de los ocupantes- y una dirección cuyo tacto también ayuda a la precisión de cada acción, especialmente en la ciudad, donde hay que jugar bastante con el volante.

En el interior del Seat @Mii el color blanco tiene un importante protagonismo.25
En el interior del Seat @Mii el color blanco tiene un importante protagonismo.

La vida dentro del Seat @Mii

Dentro del Seat Mii hay que diferenciar claramente dos partes: la delantera y la trasera. Si nos sentamos en las plazas del conductor o el copiloto, no tendremos la sensación de ir en un vehículo urbano; la impresión de espacio que aporta es muy similar a la de cualquier coche de mayor tamaño. Los asientos son muy cómodos, contando además en esta edición especial con un dibujo de lo más acertado.

Sin embargo, en la parte posterior el espacio escasea. Se hace inviable que viajen cuatro personas altas en el Mii, ya que las de delante tendrán que retrasar sus banquetas, quedándose las de detrás sin sitio para las piernas… Un trayecto muy largo en esas condiciones no es posible. Si queremos ir con equipaje, debemos saber que el maletero cuenta con una capacidad de 251 litros: pueden parecer pocos, pero están muy bien aprovechados. No obstante, los asientos traseros se abaten y la capacidad crece hasta prácticamente 1.000 litros. Por tanto, el @Mii te puede sacar de un apuro si viajáis dos, pero no más.

¿Será el Seat @Mii tu próximo coche?

Como decía antes, tienes que tener muy claro para qué quieres un coche antes de comprarlo. Si solamente necesitas un vehículo con el que moverte por la ciudad, está claro que el Seat @Mii es una buena opción… siempre y cuando estés dispuesto a desembolsar 11.720 euros, un precio por el que puedes hacerte con algunas versiones de acceso de modelos más grandes. Eso sí, posiblemente no tendrían la agilidad de nuestro protagonista…

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el Seat @Mii , pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Seat Mii, puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Te puede interesar...

3 Comentarios

jl 10 Octubre, 2012

Se podían haber ahorrado el @Mii en las puertas. No queda muy bien, parece un coche de empresa o algo

Jorge Morillo 10 Octubre, 2012

Te doy la razón JL… con los detalles de los retrovisores y las llantas en color blanco ya es lo suficientemente diferente respecto al resto de los Mii

Rubén Fidalgo 10 Octubre, 2012

¿cómo se pronuncia el nombre?… poco más y habría que llamarlo “el artista anteriormente conocido como…”

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba