Seat Mii 1.0 3 y 5 puertas20

Seat Mii 1.0 3 y 5 puertas

20 Abril, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El Mii es la apuesta de Seat por el sector de los vehículos más ciudadanos. Sus valores son su agilidad, sus menos de 4 metros de longitud y su precio (a partir de 8.690 euros). Cuenta con un solo motor 1.0 de gasolina con variantes de 60 y 75 CV y versión Ecomotive de bajo consumo y se vende con carrocería de 3 ó 5 puertas.

No valorado

Destacable

  • Comportamiento ágil
  • Buen espacio interior
  • Buen equipamiento de seguridad

Mejorable

  • Sólo 4 plazas
  • Motor 60 CV algo corto
  • Rueda de emergencia con sobreprecio

El Mii es uno de los “trillizos” lanzados por el Grupo Volkswagen junto con el VW Up! y el Skoda Citigo. Se lanzó al mercado a finales del año pasado con la carrocería de 3 puertas y con los motores 1.0 gasolina de 60 y 75 CV. Ahora, Seat añade a esta oferta la carrocería de 5 puertas y la versión Ecomotive, de bajo consumo. Frente a sus hermanos, el Mii se diferencia por un enfoque más joven y deportivo –los típicos valores de la marca Seat- y, de hecho, la previsión del grupo es que sea el Mii el que gane en ventas al Up! y al Citigo, a pesar de ser prácticamente por dentro el mismo coche.

Diseño y espacio en el Seat Mii 5 puertas

Por fuera, el Mii cuenta con una longitud de 3,56 metros y una anchura de 1,64. La distancia entre ejes es de 2,42 metros y los voladizos son extremadamente cortos, lo que significa que se ha aprovechado al máximo la posibilidad de darle espacio interior y de carga. De hecho, en nuestras primeras impresiones en el curso de esta prueba valoramos muy positivamente la habitabilidad que en efecto ofrece, tanto en las plazas delanteras como en las traseras (7 cm más altas que las delanteras, para garantizar una mayor visión hacia delante de sus ocupantes con todos los efectos positivos que ellos conlleva). La amplia superficie de cristal de la ventana trasera y el techo panorámico aumentan la luminosidad del habitáculo y  la sensación de espacio. El maletero cuenta con una capacidad de 251 litros, ampliables a 951 con el asiento trasero plegado. Aunque de serie se vende con kit antipinchazos, está disponible la rueda de emergencia por  50 euros.

Comprueba cómo se mueve el Seat Mii Ecomotive en este vídeo

El frontal concentra la mayor parte del ADN que permite reconocer al Mii como un Seat, especialmente en los faros y la parrilla con nido de abeja y el emblema de Seat.  La zaga, muy vertical, permite disponer de mayor facilidad de carga. El lateral no varía con el número de puertas y presenta la misma silueta tanto en carrocería de 3 puertas como de 5. Esta última tiene la lógica ventaja de un mejor acceso a las plazas traseras, para lo que Seat se ha preocupado de maximizar el ángulo de apertura, muy útil si uno tiene como pasajeros a niños (cabe una silla sin problemas) o a personas mayores con movilidad más reducida.

El puesto de conducción resulta cómodo, aun con una cierta verticalidad del volante, y no hay problema en encontrar una postura que permita acceder a todos los mandos, tener una buena visibilidad de la instrumentación y realizar trayectos más largos, por los que el Mii también apuesta, sin cansarse. Hay huecos portaobjetos muy útiles, si bien la diversidad y la excelencia en este aspecto de la practicidad Volkswagen se la ha atribuido al Skoda Citigo.

Motores sólo de gasolina

El Seat Mii sólo se vende con el motor 1.0 de 3 cilindros de gasolina, aunque en dos versiones de potencia (60 y 75 CV), siempre con cambio manual de 5 velocidades; en la prueba que realizamos nos centramos en el más potente de los dos. Sus velocidades punta son, respectivamente, 160 y 172 km/h. Consumen en trazados mixtos (ciudad+carretera) una media de 4,5 y 4,7 litros cada 100 km, con emisiones de CO2 de 105 y 108 g/km. El sistema Start and Stop permite ahorrar combustible y la versión Ecomotive, aplicada a ambas variantes, mejora estos datos. Puedes ver nuestra videoprueba del Seat Mii Ecomotive en esta misma página.

Como buen gasolina, hay que llevarlo altito de vueltas para que nos responda con alegría, aunque hay que advertir que una conducción habitual de este tipo penalizará el consumo, claro. En ciudad, su hábitat natural, este rasgo no tiene apenas importancia, pero cobra mayor peso en desplazamientos por autopista y, sobre todo, por carreteras, donde la agilidad del Mii seguro que nos incita a conducir de forma más dinámica, trazando y “divirtiéndonos” con las curvas. Su chasis, noble, autoriza estas expansiones, y el equipamiento en seguridad activa nos ayuda a no perder nunca el control ni la estabilidad (lleva ESP y ABS de serie). Si pasamos a este apartado, el de la seguridad activa, Seat ha centrado su oferta en su aplicación sobre todo a la conducción por ciudad. El Mii cuenta con un asistente de frenada (225 euros) que advierte e incluso llega a frenar por sí solo en caso de una colisión inminente cuando se circula entre 5 y 30 km/h. Tuvimos ocasión de probarlo en el Citigo, que también lo monta, y funciona correctamente.

[auto_quote quote=”4 plazas pero mucho espacio” quote_title=”Las plazas traseras son bastante amplias” quote_description=”El interior del Seat Mii ofrece espacio y luminosidad, gracias en parte a su techo de cristal panorámico”]

En cuanto a seguridad pasiva, el Mii dispone de airbags para conductor y acompañante (éste último desconectable para poder llevar sillas de bebé en esa plaza) y airbags de cabeza-tórax, además de anclajes Isofix para sillitas en las plazas traseras.

El Seat Mii se vende con dos niveles de equipamiento, que responden a las nomenclaturas Reference (la básica) y Style; se puede además completar con varios packs, el más novedoso el  Style Chic, que ofrece acabados bicolores en el interior y otros elementos de equipamiento que afectan a la estética del modelo.

Precios del Seat Mii*

  • Seat Mii 1.0 60 CV Reference: 8.690 euros
  • Seat Mii 1.0 60 CV Style: 10.240 euros
  • Seat Mii 1.0 60 CV Reference Ecomotive: 9.390 euros
  • Seat Mii 1.0 60 CV Style Ecomotive: 10.640 euros
  • Seat Mii 1.0 75 CV Reference: 9.440 euros
  • Seat Mii 1.0 75 CV Style: 10.690 euros
  • Seat Mii 1.0 75 CV Reference Ecomotive: 9.840 euros

(*)Estos precios corresponden a las versionesde 3 puertas. Las de 5 puertas incrementan su precio en 500 euros.

Te puede interesar...

Isabel Gª Casado

2 Comentarios

Julio Salor Matias 4 Mayo, 2016

Hola: soy jubilado de Seat. Estoy intentando contactar con Seat, pero no lo veo posible, con la intención de saber precios del Mii y como hacer la solicitud. Rogaria información.
Un saludo
Mi telefono es 619791082

Julio Salor Matias 4 Mayo, 2016

Queria decir imposible.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba