Llega el Seat Mii

4 Octubre, 2011, modificada el 7 Noviembre, 2011 por

¡Ya está aquí el sustituto del Seat Arosa! Mantiene la misma filosofía que su antecesor, pero adaptada a los tiempos que corren. Es decir, con tecnología propia de coches más grandes. Es el pequeño urbano Seat Mii.

12

Seat sorprende con el coche perfecto para el estilo de vida urbano. Diversión, innovación, rendimiento y tecnología son las características del Mii. Un modelo micro que ofrece múltiples posibilidades de personalización y que se plantea como un duro rival de los Skoda Citigo -primo clónico-, smart fortwo y Toyota iQ, a los que pretende batir por su relación calidad-precio y unos costes de mantenimiento razonables. El Seat más pequeño, que mide 3,56 m de largo, 1,64 m de ancho y tiene una batalla de 2,42 m, estará a la venta en España antes de final de año con carrocería de 3 puertas, desde 8.690 euros, y en la primavera de 2012 aterrizará en el resto de mercados europeos, también con carrocería de 5 puertas.

Este moderno 4 plazas de diseño clásico, ofrece el volumen de maletero más grande de su segmento, 251 litros de capacidad que pueden convertirse en 951 litros si abates los asientos traseros. El resto del habitáculo es ergonómico y funcional, y destacan los asientos delanteros con reposacabezas integrados.

En cuanto al equipamiento de sus acabados Reference y Style, ambos ofrecen una amplia selección de opciones. Aunque el primero tiene todos los elementos clave como el ABS, la dirección asistida electrohidráulica, los airbags para conductor y acompañante, los airbags de cabeza y tórax y anclajes isofix. El tope de gama añade cierre centralizado, aire acondicionado, radioCD lector de MP3, 6 altavoces, entrada auxiliar de audio y elevalunas eléctricos. Pero si deseas un carácter más elegante o deportivo, puedes elegir entre las versiones Chic y Sport, con color y elementos decorativos especiales para la personalización del interior. Las llantas de aleación y el volante de cuero forman parte del conjunto, con cromados en el interior de la primera, y cristales oscuros y suspensión deportiva en la segunda.

La guinda la pone el Asistente de Frenada en Ciudad, con control de estabilidad ESC, un sistema que avisa al conductor o incluso frena automáticamente. Un sensor láser reconoce los vehículos que están circulando o parados delante. El sistema advierte al conductor en caso de colisión inminente si circula por debajo de 30 km/h. Si elconductor no reacciona, el Mii frena solo.

Los nuevos motores gasolina de 1 litro y 60 o 75 CV —con cambio manual o, en opción, manual automatizado con dos motores eléctricos que controlan la inserción de las marchas— garantizan gran agilidad y dinamismo con una sensación global de equilibrio al volante, tanto en ciudad como en carretera, gracias su peso de 854 kg. La versión de 60 CV coge los 160 km/h y gasta 4,5 litros a los 100 km de media, mientras que la de 75 CV alcanza los 171 km/h y consume 4,7 litros en ciclo mixto, también a los 100; en ambos casos, la autonomía es elevada gracias a los 35 litros de capacidad del depósito.

De todas formas, a principios de 2012, se incorporará a la gama una versión Ecomotive del Seat Mii con unas emisiones de sólo 97 gr/km y un consumo combinado de 4,2 litros cada 100 km; además de una CNG que emitirá 86 gr/km de dióxido de carbono. Y para completar las virtudes de uno de los más limpios del mundo, el Seat Portable System: una solución formada por una pantalla extraíble y táctil de 5 pulgadas que se integra perfectamente en la electrónica del vehículo. Sus múltiples funciones —Eco-trainer, pantalla de cambios, recomendaciones sobre la velocidad del motor…— incluyen el sistema de navegación, el bluetooth con control por voz y un ordenador de a bordo. Este sistema se puede combinar con el de radio y altavoces. El Seat Portable System puede actualizarse mediante su descarga por internet, mientras que sus aplicaciones a medida ofrecerán funciones adicionales para el futuro.

¿Buscas un coche como éste?

En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas de coches nuevos. Utiliza el buscador para localizar las ofertas por marca y modelo o por carrocería.

Si buscas un coche pequeño, urbano, como el Seat Mii, consulta las ofertas de coches “micro” nuevos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba