Seat León y Altea

6 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El frontal y la parte trasera son las señas de identidad del nuevo diseño en ambos modelos. En la parte mecánica, destaca la incorporación de las nuevas motorizaciones con gama de propulsores diésel common rail. El León añade el sistema electrónico de seguridad XDS.

8

El frontal y la parte trasera son las señas de identidad del nuevo diseño en ambos modelos. En la parte mecánica, destaca la incorporación de las nuevas motorizaciones con gama de propulsores diésel common rail. El León añade el sistema electrónico de seguridad XDS.

Seat anuncia dos primicias mundiales para el Salón del Automóvil de Ginebra, del 5 al 15 de marzo. Se trata de los nuevos León y Altea 2009, cuyas principales señas de identidad se aprecian en la parte delantera y trasera de las diferentes carrocerías, así como en las nuevas motorizaciones con gama de propulsores diésel common rail.


Los exteriores se impregnan del concepto “Arrow Design” que ya se observa en la cuarta generación del Ibiza y en el nuevo Exeo. De líneas más fluidas, alante destaca la incorporación de una nueva calandra con el logotipo Seat de menores dimensiones y un arco cromado más estilizado. Se renuevan también los espejos retrovisores y los faros adquieren mayores dimensiones. Atrás, la luneta proporciona una notable mejora de visibilidad, por su mayor tamaño.


El abanico de motorizaciones para los nuevos León, Altea y Altea XL se compone de un total de diez mecánicas, cinco de gasolina y otras tantas diésel. Se caracterizan por un mayor rendimiento prestacional y por la reducción de consumo y emisiones.
Entre los gasolina, destaca la incorporación del potente motor 2.0 TSI de 211 CV, mientras que entre los propulsores diésel la gran novedad es la llegada del common rail, concretamente en el motor 2.0 TDI de 170 CV. Las versiones equipadas con el cambio automático secuencial DSG -que ahora también se oferta para el motor 1.8 TSI de 160 CV con la variante de 7 velocidades– incorporan el accionamiento desde el volante mediante levas.


Mención aparte merece la incorporación del sistema electrónico XDS a la oferta del Seat León para 2009. Dicho sistema, trabaja en común con el ESP, y mejora el comportamiento del coche en situaciones de pérdida de tracción al frenar la rueda que pierde adherencia.
Esta importante novedad se combina además con el concepto “Chasis Ágil” -característico de la marca española-, y que facilita el desarrollo de una conducción eficaz.


En cuanto a equipamiento, muchas son las novedades. Por un lado, la oferta de los Seat León, Altea y Altea XL se unifica y ahora los tres modelos ofrecen de serie los mismos elementos con los acabados Reference, Style y Sport. El León ofrece una variante más deportiva, la FR.
De entre la amplia oferta común destaca la incorporación de asistentes como el sistema de ayuda en pendientes -Hill Hold-, faros bixenón con AFS y luz de día, nuevo climatizador y equipo de audio, faros antiniebla con función de luz estética de giro -cornering-, sensores de aparcamiento en la parte delantera y trasera, y sistema óptico de aparcamiento visible a través del nuevo sistema de navegación.
Los nuevos León y Altea incluyen, recién salidos de fábrica, las ayudas electrónicas ABS+TCS y ESP con asistente de frenada de emergencia -EBA-, en toda la gama.


Los tapizados, por su parte, son nuevos en todas las versiones con la posibilidad de elegir tapicería de cuero negro. El León ofrece una nueva tapicería de cuero en color cognac y en las versiones FR una combinación entre textiles negros con Alcántara en color rojo o plata.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba