Seat León y Altea

31 Marzo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El compacto español y la gama de monovolumen medios derivada se pone al día con un refresco estético que toca al exterior y al interior, nuevas equipaciones y cambios mecánicos como un nuevo autoblocante electrónico llamado XDS.

58

El compacto español y la gama de monovolumen medios derivada se pone al día con un refresco estético que toca al exterior y al interior, nuevas equipaciones y cambios mecánicos como un nuevo autoblocante electrónico llamado XDS.

Los cambios estéticos de los León -competidor entre otros muchos de los Citroën C4, Ford Focus, Mazda3, Renault Mégane, Toyota Auris y Volkswagen Golf– y Altea -disponible en versiones normal, XL y Freetrack, tiene frente a sí una legión de monovolumen medios encabezada por los súperventas Citroën C4 Picasso y Renault Scénic/Grand Scénic, Toyota Verso, Volkswagen Touran…- se centran en el frontal y la zaga, con paragolpes matizados, espoiler inferior con nuevas entradas y pilotos traseros de nuevo cuño. Dentro varía el diseño de asientos y tapizados, también de forma sutil, así como el de los equipos de sonido y climatización.


El León suma 19 versiones a partir de 9 motores -5 de gasolina y 4 de gasóleo-, 4 cambios  -5 y 6 marchas en manual, y 6 y 7 en el caso de la transmisión robotizada de doble embrague DSG– y niveles de equipamiento Reference, Style y Sport, a los que se añaden una nueva variante de acceso, el deportivo FR y el exclusivo y rabioso Cupra, que se agregará a corto plazo.


La versión de entrada, disponible en motores 1.4 de 85 CV y 1.9 TDI de 90, incluye ABS y TCS, ESP con asistente EBA, 6 airbag -con desactivación de los de acompañante para instalar una sillita infantil-, llantas de acero de 15 pulgadas y neumáticos 195/65, anclajes Isofix, elevalunas eléctricos delanteros con funciones One-Touch y antipinzamiento, retrovisores calefactados, cristales tintados, faros dobles y antena de techo antirrobo, entre otros.


El siguiente escalón Reference añade ordenador, radio-CD/MP3 con 6 altavoces y toma Aux-in, testigo de pérdida de presión de neumáticos, aire acondicionado, y manetas de las puertas y espejos retrovisores color carrocería. Le sigue el Style, que agrega atinieblas con función de luz estática de giro cornering, volante multifunción de tres radios forrado en cuero -como el pomo del cambio-, elevalunas eléctricos traseros, control de crucero, retrovisores exteriores eléctricos calefactados con posición parking, función Coming Home de alumbrado exterior, manetas interiores de las puertas cromadas, climatizador de doble ambiente, conexión combinada USB/Aux-in, asiento de conductor y acompañante con regulación lumbar y de altura, llantas de aleación de 16 pulgadas Enea y neumáticos 205/55, y doble tubo de escape visto para motores de al menos 140 CV.


Las versiones más deportivas se corresponden con los acabados Sport y FR. El primero añade cristales traseros oscurecidos, asientos deportivos con tapicería específica, suspensión deportiva y llantas de aleación de 17 pulgadas Aroa, combinadas con cubiertas 225/45. Como primicia, el FR suma autoblocante electrónico XDS para mejorar el control en curva practicando una conducción muy dinámica, volante multifunción de tres radios en cuero con logo FR, pomo de cambio en cuero -también con logo FR-, 2 altavoces adicionales, alarma volumétrica con batería adicional, llantas de aleación de 17 pulgadas Albea y neumáticos 225/45, y espejos retrovisores exteriores color plata.


El Reference ofrece en opción un paquete llamado Lifestyle Plus que incluye antinieblas con función cornering, llantas de aleación de 16 pulgadas, mandos en el volante, espejos calefactados, asientos deportivos con tapicería específica y suspensión deportiva. Otra opción interesante son los paquetes Technology y Technology Plus para los Style, Sport y FR. El Technology incorpora sensores de luces y lluvia, sensor de parking trasero, retrovisor interior antideslumbramiento y 2 altavoces adicionales, mientras el Technology Plus ofrece faros bixenón AFS, luz de marcha diurna, navegación Seat Mediasystem, Bluetooth y sensores de parking frontales con óptica de aparcamiento. Este pack va ligado al Technology.


Asimismo, el acabado Style puede incorporar los paquetes Sport y Sport Plus, con llantas de 17 pulgadas en el Sport y de 18 para el Sport Plus, tapizado específico, suspensión deportiva, asientos deportivos y cristales traseros oscurecidos. El Sport Plus se ofrece también en el acabado Sport, con la salvedad de añadir exclusivamente las llantas de 18 pulgadas.


Sobre llantas, el acabado Reference comprende en opción la de aleación de 16 pulgadas Elio -de serie con motor 1.4 TSI de 125 CV-, mientras que en el Style se puede elegir la de 17 Agra, y en el Sport la de 18 pulgadas modelo Draco. Por último, en el FR se ofrece la nueva llanta de 18 Ibera.


La gama León queda configurada por los motores de gasolina 1.4 de 85 CV, 1.6 de 102, 1.4 TSI de 125 CV, 1.8 TSI de 160 y 2.0 TSI de 211 CV -hasta la llegada del Cupra-, junto a los turbodiésel TDI de 1,9 litros y 90 o 105 CV, y 2.0 de 140 y 170 CV, éstos con alimentación common rail. Los precios se mueven entre 14.900 y 27.050 euros.

Por lo que respecta a la oferta Altea, consta de 35 versiones divididas en 2 carrocerías, 9 motorizaciones –5 de gasolina y 4 diesel-, 4 cambios -5 y 6 velocidades manual, y 6 y 7 velocidades DSG-, y 3 equipamientos Reference, Style y Sport, a los que hay que sumar una nueva versión de entrada y el Altea Freetrack, un pseudo todocamino o SUV disponible con tracción delantera y a las cuatro ruedas -mediante embrague Haldex acabado Sport.


Desde la versión de acceso -motores 1.4 de 85 CV y 1.9 TDI de 90, y 1.9 TDI de 90 CV en el Altea XL- figuran de serie ABS y TCS, ESP con asistente de emergencia EBA, 6 airbag, Isofix en plazas traseras, elevalunas eléctricos delanteros con funciones One Touch y sistema antipinzamiento, cierre centralizado con mando a distancia, cristales tintados, llantas de acero de 15 pulgadas y neumáticos 195/65, faros dobles, antena antirrobo, asientos traseros ajustables en longitud, portaobjetos laterales en los asientos delanteros y traseros, portaobjetos en la consola central con 2 niveles de almacenamiento, portaobjetos traseros en la consola central, ganchos portaobjetos en los laterales del maletero y bandeja cubremaletero con compartimento para objetos, entre otros.


Como el León, la gama Altea continúa en el Reference, que añade ordenador, radio-CD/MP3 con 6 altavoces y toma Aux-in, testigo de pérdida de presión de neumáticos, aire acondicionado, manetas de las puertas y retrovisores en color de la carrocería, apoyacabezas activos delanteros -para el Altea XL- y cortinillaas plegables en puertas laterales traseras -de nuevo, el Altea XL-.


Un paso más es el Style, que ahora añade antinieblas cornering, volante multifunción de tres radios en cuero, pomo de cambio en cuero, elevalunas traseros, retrovisores eléctricos plegables calefactados, control de crucero, función Coming Home, manetas interiores cromadas, climatizador bizona, conexión USB/Aux-in, asientos de conductor y acompañante con regulación lumbar y de altura, llantas de aleación de 16 pulgadas Enea y neumáticos 205/55, y doble salida de escape vista para motores de la menos 140 CV.


El tope de gama es el Sport, con cristales oscurecidos, asientos deportivos con tapizado específico, llantas Aroa y neumáticos 225/45, y suspensión deportiva. A todo ello, en el Reference está disponible el pack Lifestyle con antinieblas cornering, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción y retrovisores calefactados. También contemplan los paquetes Technology y Technology Plus en los Style y Sport: el primero con sensores de lluvia y parking posterior, retrovisor interior antideslumbramiento y 2 altavoces extra; el segundo con bixenon AFS, navegación Mediasystem, Bluetooth y sensores de parking frontales con óptica de aparcamiento.


Además, el Style puede llevar los paquetes Sport y Sport Plus, con llantas de 17 pulgadas el primero y de 18 el Sport Plus, tapizado específico, suspensión y asientos deportivos, y cristales oscurecidos. El Sport Plus se ofrece también en el acabado Sport, con la salvedad de añadir, como sucede en el León equivalente, las llantas de 18 pulgadas.


En el Altea XL Seat ofrece ahora un paquete denominado Family, que prima el confort y el entretenimiento con la inclusión en el portaobjetos del techo de una pantalla TFT de 7 pulgadas y conectores RCA, cristales oscurecidos y pack Technology.


En cuanto a llantas, las del Reference disponibles en opción son las de aleación ligera de 16 pulgadas Elio -de serie en el motor 1.4 TSI de 125 CV-, mientras que en el Style se pueden elegir de 17 pulgadas Agra’ y, en el acabado Sport, de 18 Draco.


La oferta mecánica del Altea -de 14.900 a 24.700 euros– arranca en los 85 CV del motor 1.4 de gasolina, seguido de los 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI de 125 y 1.8 TSI, como el anterior sobrealimentado, de 160 CV. En diésel hay Altea TDI de 105, 140 y 170 CV.


En cuanto al Altea XL -de 17.100 a 25.700 euros-, se ofrece con los 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI y 1.8 TSI, o bien con los TDI del Altea normal. Por último, la versión de corte offroad Altea Freetrack está disponible con los 2.0 TSI de 211 CV y TDI de 140 y 170 CV. Sus precios van de 24.850 a 28.510 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba