Novedad

Seat León ST Cupra R: deportividad en formato familiar

5 fotos

Ampliar

08 de enero, 2019

Seat presenta el León ST Cupra R, una versión aún más radical de su compacto familiar. El coche está limitado a 300 unidades y tiene un precio de 54.600 euros. Si estás interesado, corre a tu concesionario Seat más cercano para no quedarte sin él.

El Seat León Cupra R en su variante ST ya está a la venta. Se trata de una exclusiva edición del radical compacto de la marca española limitada a tan sólo 300 unidades para nuestro mercado. Este modelo ya fue lanzado hace unos meses en su versión hatchback, dejando un sabor de boca sublime al público, por lo que no se espera menos de su versión familiar.

Te puede interesar: Prueba Seat León ST Cupra

Con un propulsor 2.0 TFSI con 300 caballos de potencia, tracción integral y una caja de cambios de doble embrague de siete relaciones, el Seat León ST Cupra R promete ser una caja de emociones. Este conjunto le permite alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, todo ello con un consumo teórico de 7,1 litros en ciclo combinado.

El Leon Cupra R monta el motor 2.0 TFSI de 300 cv

5 fotos

Ampliar

Un comportamiento mejorado aún más

Seat promete en la versión más radical de su compacto familiar un aumento de velocidad en el paso por curva, así como una mejora en la estabilidad gracias a la configuración de sus trenes de rodaje. Además, la marca ha reajustado el sistema de Dirección Progresiva para que las sensaciones deportivas sean aún mejores.

Como es habitual en los Cupra, equipa un selector de modos de conducción con cuatro opciones diferentes: Comfort, Sport, Cupra e Individual. Estos modos actúan sobre el comportamiento del motor, la dirección y la caja de cambios.

El conductor puede elegir cuatro modos que actuarán también sobre el sonido del escape

5 fotos

Ampliar

Además, la aerodinámica ha sido un punto a mejorar, por lo que se le han integrado algunos elementos en fibra de carbono, como por ejemplo el difusor delantero, los faldones laterales o el alerón y el difusor traseros. Además, este material está presente también en las carcasas de los retrovisores y en el interior para darle una imagen más deportiva y radical.

Uno de los detalles que diferencia a la versión R de un Cupra convencional son los detalles en color Copper (cobre). Podemos verlos en las entradas de aire del paragolpes delantero, en los logos de Seat y en el lettering “Cupra”. Además, las llantas de 19 pulgadas son específicas de esta versión y están pintadas también en color cobre combinada con negro. Los colores disponibles que Seat da a elegir son tres: negro, gris y blanco. Además, y como punto clave en esta versión, Seat ha montado un techo eléctrico panorámico con el cristal oscurecido.

Los elementos en color cobre están presentes tanto en el interior como en el exterior del coche

5 fotos

Ampliar

El Seat Leon ST Cupra R lleva un equipamiento muy completo

Esta versión especial del León Cupra ofrece todo el completo equipamiento de la versión estándar, añadiendo además innovaciones como el “Advanced Comfort & Driving Pack”. Esto significa que el coche equipa dispositivos como el asistente de cambio de carril, de cambio de luces, control de crucero adaptativo, asistencia de frenada, asistente de atascos o reconocimiento de señales de tráfico.

Por otra parte, hay que destacar la integración del novedoso cuadro de mandos Digital Cockpit asociado al sistema de infoentretenimiento Full Link compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Los asientos deportivos en alcántara son específicos de esta versión

5 fotos

Ampliar

En cuanto al interior, deja claro que estamos ante la versión más radical que existe del Seat León. Destacan algunos elementos en alcántara como el volante o el pomo de la palanca de cambios, que ayuda a tener un mejor agarre de estos elementos. Además, los asientos son tipo bucket y llevan bordada la inscripción Cupra, siendo además calefactados.

Si quieres un Seat León Cupra R y no has podido comprarlo porque no te cabían las sillitas de tus hijos en el maletero, la variante ST es tu coche. Sin embargo, tendrás que darte prisa, ya que las 300 unidades a 54.600 euros cada una se venderán a un ritmo vertiginoso.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche