Seat León ST Cupra Black Carbon: ¡todo al negro!

Seat León ST Cupra Black Carbon: ¡todo al negro!

17 octubre, 2018

La firma española ya tiene disponible en su red de concesionarios el Seat León ST Cupra Black Carbon, una edición limitada a 100 unidades que cuenta con un completísimo equipamiento de serie y varios detalles estéticos exclusivos.

Limitada a 100 unidades, todas ellas para el mercado español, esta versión especial dota al radical Seat León ST Cupra de un completo equipamiento de serie y varios detalles estéticos que lo diferencian del resto de la gama.

El exterior del Seat León ST Cupra Black Carbon se caracteriza por la incorporación de dos kits: el Aero Pack y el Performance Pack. El primero incluye, además de un sistema de escape cuádruple que amplifica el sonido de la mecánica, un difusor delantero, trasero y faldones laterales en fibra de carbono, elementos que ha permitido mejorar el coeficiente aerodinámico del vehículo. El Performance Pack, por su parte, añade las llantas de aleación de 19 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos de disco sobredimensionados con pinzas de freno Brembo en color rojo.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Seat León ST Cupra DSG

Además, esta edición limitada del Seat León familiar destaca por la predominancia del negro, color elegido para la carrocería, las llantas de aleación, las molduras que enmarcan las ventanillas, la parrilla, las salidas de escape…

En el interior del Seat León ST Cupra Black Carbon destacan los asientos de tipo bucket calefactables, las estriberas iluminadas con la palabra ‘Cupra’ en las puertas delanteras, los pedales con recubrimiento en aluminio y el techo interior en negro.

El equipamiento de serie del Seat León ST Cupra Black Carbon es una de las mejores cosas de esta edición limitada, ya que incluye una larga lista de elementos: panel de instrumentos digital, sistema de navegación, faros led automáticos, cargador inalámbrico del teléfono, sensores de aparcamiento y cámara trasera, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, conectividad con el móvil a través de Android Auto y Apple CarPay, sistema de apertura y arranque sin llave, techo solar panorámico…

En el apartado de seguridad, el Seat León ST Cupra Black Carbon también va bien servido con, entre otras cosas, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo (ACC) asociado al asistente de frenada automática de emergencia ‘Front Assist’ con reconocimiento de peatones, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, asistente de emergencias y reconocimiento de señales de tráfico.

Motor del Seat León ST Cupra Black Carbon

Bajo el capó de este Seat tan especial no encontramos con un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla 300 CV de potencia. Asociado a la caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a la tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ, el Seat León ST Cupra Black Carbon acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con un consumo medio homologado de 7,2 l/100 km.

¿Lo malo? Pues, el precio, ya que el Seat León ST Cupra Black Carbon cuesta la friolera de 50.700 euros. ¡Ahí es nada!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba