Seat León ST 1.4 TSi 140 CV Style 2013: el familiar de gasolina, a prueba

Seat León ST 1.4 TSi 140 CV Style 2013: el familiar de gasolina, a prueba

24 febrero, 2014

El Seat León ST 1.4 TSi de 140 CV se encuentra en el punto medio de la gama, con un interesante equilibrio entre prestaciones, precio y equipamiento. A lo largo de esta prueba queda claro que es uno de los mejores compactos familiares del mercado. ¿Quieres comprobar por qué?

Nuestra valoración: 7,8 Notable

8

8

9

8

7

7

Destacable

  • Acabados.
  • Prestaciones.
  • Versatilidad.

Mejorable

  • Faros LED sin lavafaros.
  • Tacto del cambio.
  • Túnel transmisión.

Siempre me han atraído más las carrocerías familiares que las berlinas, salvo algunas excepciones en las que la versión Station Wagon es casi como una caja soldada a la parte trasera (tanto estéticamente como a nivel práctico). Teniendo en cuenta que el coche es la segunda mayor inversión que realizamos en nuestra vida -tras la vivienda-, sacar el máximo partido de él parece algo lógico… y el Seat León ST 1.4 TSi cumple de sobra con la inmensa mayoría de las necesidades diarias.

Tras la prueba que he podido realizar, creo que esta versión, con el acabado Style y el motor de gasolina de 140 CV, está en un punto de equilibrio excelente: tiene buenas prestaciones, su consumo es aceptable, el equipamiento es más que suficiente, el precio es bueno y su confort y silencio de marcha, junto con su buena capacidad interior, hacen que sea un gustazo viajar en este Seat.

Los faros LED que equipa me han decepcionado un poco: muchos modelos con bi-xenón ofrecen una mejor iluminación. Además, carecer de lavafaros supone un problema a la hora de viajar bajo unas condiciones climatológicas adversas, ya que al tratarse de una luz fría, la nieve se acumula sobre los faros, reduciendo muchísimo su eficacia.

Diseño Seat León ST Style: mejor todavía

Prueba Seat León ST 1.4 TSI 140 CV Style 2013, La Coruña, Rubén Fidalgo
La parte trasera está muy bien resuelta y es equilibrada.
Ampliar

Aunque es cuestión de gustos y no soy imparcial (suelen atraerme más este tipo de carrocerías), personalmente creo que el diseño del Seat León ST está muy bien resuelto, mejor que en competidores como el VW Golf Variant, Opel Astra, Toyota Auris TS… Al ser algo más largo que el Seat León SC y el 5 puertas, el ST parece más bajo, lo que le da un aire casi deportivo que, en mi opinión, le sienta de maravilla. Sus 26 cm más de longitud están ubicados por detrás del eje trasero, pero el aumento del voladizo está bien disimulado por las formas del paragolpes; la zaga es muy equilibrada, mientras que una tercera ventana lateral amplia resta “pesadez” al conjunto y proporciona mucha luz al interior.

La vista posterior es agradable, con unos grupos ópticos diferenciados de los de sus hermanos “menores” y que en la unidad de pruebas cuentan con tecnología LED, muy visibles y llamativos. El portón es algo abombado, lo que le da un aire robusto. Al abrir hasta el paragolpes, deja un umbral de carga muy bajo, cubierto por un panel de acero inoxidable para protegerlo cuando se arrastren los bultos que carguemos en el maletero.

Los faros delanteros Full LED también contribuyen a “vestir” este Léon ST, con una imagen muy moderna gracias a sus formas y a la “guirnalda” que proporciona la luz de marcha diurna. Tal vez serían recomendables unos indicadores de dirección de mayores dimensiones o ubicados en otra posición, ya que cuando llevamos las luces encendidas, se perciben mal.

En definitiva, el Seat León ST es un coche familiar con un aspecto vanguardista y con un puntito sport gracias a su línea lateral en cuña y a la mayor longitud del techo, que lo hace parecer más bajo que sus hermanos de gama.

Motor Seat León ST 1.4 TSi: equilibrio perfecto

Prueba Seat León ST 1.4 TSI 140 CV Style 2013, motor, Rubén Fidalgo
El motor 1.4 TSi es excelente.
Ampliar

Con 140 CV, el motor de gasolina de nuestro Seat León ST ofrece unas prestaciones más que suficientes y unos consumos muy buenos, todo ello con una finura y silencio de funcionamiento inalcanzables para los diésel, lo que lo convierte en un coche muy cómodo para viajar a diario.

El sistema start/stop trabaja bien, pasando desapercibidos los arranques y las paradas; presenta una buena gestión.

Esta mecánica tiene un tacto muy agradable, con un empuje sorprendente -máxime si nos dicen que es un pequeño 1.4- en la zona media de régimen, lo que hace que no tengamos que recurrir demasiado al cambio. Lo cierto es que se conduce casi como un diésel, pero con la ventaja de que suena menos y tiene un margen de utilización mayor, ya que lo podemos estirar hasta las 6.500 rpm (aunque no merece la pena insistir por encima de las 6.000) frente a las 3.500-4.000 rpm de un propulsor de gasóleo.

La caja de cambios de 6 relaciones posee un escalonamiento muy bien pensado para las características del motor: al subir marchas siempre tenemos la mecánica en la zona buena de par. Su tacto no me ha gustado demasiado; lo he notado algo más rudo y lento que en otros modelos, incluso con el aceite a temperatura de servicio.

Para rodar por ciudad, es muy cómodo por su silencio y el buen empuje que tiene, lo mismo que en autopista y autovía. En carreteras viradas, es una gozada poder apurar las marchas si queremos ir algo vivos, igual que al realizar adelantamientos.
Sin lugar a dudas, el 1.4 TSi es uno de los motores de gasolina con poca cilindrada más agradables de utilizar; casa a la perfección con el Seat León ST. Es una pena que la compañía no ofrezca la posibilidad de equiparlo con un kit GLP de fábrica, lo que lo convertiría en un coche con un coste por kilómetro excepcional. La única razón que se me ocurre es que no quieran canibalizar las versiones diésel, en las que el grupo VAG está muy especializado.

Comportamiento Seat León ST 1.4 TSi Style: tan bueno como "el corto"

Prueba Seat León ST 1.4 TSI 140 CV Style 2013, Piornedo, Rubén Fidalgo
La estabilidad y seguridad del León ST son excelentes en todo momento.
Ampliar

Dinámicamente, apenas hay diferencias entre el Seat León ST y sus hermanos “pequeños”. Para encontrarlas deberemos forzar mucho las cosas… y no me refiero únicamente a la velocidad o brusquedad de las maniobras, sino también a la carga. Con el coche vacío, la desigualdad es inapreciable; tal vez nuestro protagonista es más equilibrado que el compacto, ya que tenemos mayor peso sobre el eje trasero, igualando sensiblemente el reparto de kilos entre ambos trenes. Sólo si sacamos partido del maletero y añadimos peso al voladizo posterior encontraremos el ST más torpe y con una dirección un poco más ligera, pero, como digo, únicamente si lo llevamos al extremo.

El comportamiento del Seat León ST es tan bueno como el del resto de las carrocerías del modelo, lo que significa que es uno de los mejores compactos del mercado, con un equilibrio entre dinamismo y confort excepcional.

En ciudad, aunque las suspensiones son algo duras, filtra las rugosidades de las calles y los baches con gran eficacia. Esto se debe a la calidad de los trenes de rodaje, con unos silentblocks bien dimensionados y unas excelentes geometrías.

En carretera, si el asfalto es bueno, la sensación es similar a rodar en una berlina de lujo, con un habitáculo muy bien aislado. Si queremos subir el ritmo, el ST se amoldará perfectamente y nos deleitará con unos balanceos contenidos y unas reacciones muy sanas y predecibles.

En la maniobra de esquiva, la seguridad y el control de la trayectoria son totales, sin el menor amago ni riesgo, lo que confirma la gran puesta a punto de las suspensiones.

El apartado de los frenos está bien solucionado, con un tacto del pedal que permite dosificar perfectamente la frenada y una buena capacidad de detención. En cuanto a su aguante al calor, con unas temperaturas de poco más de 0º C está claro que no hubo problemas, aunque los discos traseros me parecen un poco “escasos” si queremos apurar el ritmo con el coche cargado (algo poco recomendable, por otro lado).

Equipamiento Seat León ST Style: necesita un lavafaros

Prueba Seat León ST 1.4 TSI 140 CV Style 2013, interior , Rubén Fidalgo
El interior es luminoso y de diseño agradable.
Ampliar

El nivel de equipamiento incluido con el acabado Style es muy completo; lo cierto es que no echaremos nada en falta. La unidad de pruebas añade el pack con los faros full LED que, a priori, son excelentes, con una luz que reduce la fatiga por las noches y aumenta nuestra seguridad. Sin embargo, en la práctica me he encontrado con un “defecto”. Durante la semana de “test” he padecido fuertes temporales en la zona en la que resido y he tenido que viajar muchos kilómetros con nevadas copiosas. En los faros con lámparas halógenas, gran parte de la energía consumida se convierte en calor, lo que reduce su capacidad lumínica, pero también mantiene el faro sin hielo ni nieve. Los de xenón suelen equipar un sistema de lavado a alta presión; si añadimos un jabón anticongelante, solucionamos el problema. Sin embargo, el Seat León no ofrece lavafaros con la opción full LED y, como los diodos emiten una luz fría, se hielan y cubren de nieve rápidamente, disminuyendo notablemente la iluminación de la calzada… justo cuando más falta nos hace.

Climatizador bi-zona, un buen equipo de audio, control de crucero, volante multifunción, manos libres, control de estabilidad, ordenador de viaje, llantas de aleación… la dotación del León ST en acabado Style es más que suficiente y, por su precio respecto a la versión básica, resulta el más recomendable -económicamente hablando- dentro de la gama.

Seguridad

Equipamiento de Serie

  • 7 airbags (2 delanteros + 2 laterales + 2 de cortina + airbag de rodilla)
  • Desactivador airbag frontal pasajero
  • Reposacabezas delanteros con función WOKS
  • ASR + ABS
  • ESC + XDS + Asistente de arranque en pendientes + sensor presión neumáticos
  • Isofix + preparación Top Tether en las dos plazas laterales traseras
  • Reposacabezas delanteros con función WOKS y tres reposacabeza traseros

Equipamiento Opcional

  • 339.53 €Airbag laterales posteriores (tórax)
  • 299.6 €Driving Assistance Pack
  • 299.6 €Alarma
  • 1188.34 €SEAT Full LED + luces diurnas LED + LED traseros
  • 250.59 €Front Assist asistente de frenada en ciudad
  • 250.59 €Asistente a la frenada en ciudad
  • 489.32 €Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS (Visión esquemática del coche y obstáculos)
  • 129.83 €Safety Pack
  • 249.62 €Sensor de parking trasero
  • 374.5 €Paquete Invierno

Confort

Equipamiento de Serie

  • Control de tracción avanzado XDS + Asistente de arranque en pendientes
  • Asiento acompañante regulación altura
  • Climatizador bizona
  • Retrovisores calefactados
  • Retrovisores exteriores eléctricos
  • Asientos traseros plegables 1/3 2/3 y reclinables
  • Volante y pomo cambio forrado cuero/piel
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Suspensión confort
  • Control velocidad crucero
  • Elevalunas eléctricos traseros
  • Lifestyle Pack
  • Asiento conductor con regulación lumbar
  • Consola central con cajón integrado + sujeta vasos + salida aire trasera + reposabrazos delantero
  • Barras en el techo cromadas
  • Kit reparapinchazos
  • Asiento conductor con regulación en altura
  • Dirección asistida
  • Tapicería tela standard
  • Kit repara pinchazos

Equipamiento Opcional

  • 149.8 €Pintura suave
  • 199.77 €Cristales oscuros traseros
  • 49.97 €Rueda repuesto de 16´´ minimizada
  • 788.92 €Pintura Custom Color
  • 119.79 €Retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactables
  • 65.82 €Paquete Almacenaje
  • 166.74 €Red divisoria
  • 49.97 €Rueda repuesto de 18´´ minimizada
  • 1487.94 €Piel negra
  • 1487.94 €Piel beige (incluye paquete invierno)
  • 389.5 €Llantas aleación 17´´ Dynamic 20/2
  • 389.5 €Llantas aleación 17´´ Dynamic 20/2
  • 699.04 €Luxe Pack: Tapicería Alcántara + Salpicadero en piel
  • 378 €Control de crucero adaptativo con radar de proximidad
  • 499.37 €Pintura metalizada
  • 788.92 €Techo panorámico eléctrico
  • 109.87 €Convenience Pack
  • 699.02 €Alcántara con asientos deportivos
  • 389.5 €Llantas aleación 17´´ Dynamic 30/1
  • 389.5 €Llantas aleación 17´´ 30/3 Dynamic
  • 131.65 €Preinstalación gancho para remolque
  • 65.82 €Asiento pasajero plegable
  • 1487.94 €Piel gris/negra
  • 699.02 €Luxe Pack: Tapicería Alcántara + Salpicadero en piel

Multimedia y Audio

Equipamiento de Serie

  • Radio Media System Colour
  • Ordenador de abordo
  • Bluetooth con Audio Streaming
  • Volante multifunción
  • Volante multifunción en PUR

Equipamiento Opcional

  • 199.77 €DAB - Digital Audio Broadcasting
  • 754.07 €Sistema de navegación (Actualización cartográfica incluida)
  • 249.62 €Radio Media System Plus
  • 259.11 €Paquete Family
  • 249.62 €SEAT sound system

Otros

Equipamiento de Serie

  • Easy Folding

    Equipamiento Opcional

    • 101.16 €Paquete iluminación LED interior

      Consumo Seat León ST 1.4 TSi Style: ahorrador y rutero

      Prueba Seat León ST 1.4 TSI 140 CV Style 2013, La Robla, Rubén Fidalgo
      El Seat León ST es un buen compañero de viaje, cómodo y seguro.
      Ampliar

      Con la mecánica 1.4 turbo de gasolina, el Seat León ST es un perfecto viajero gracias a su silencio de marcha, buenas prestaciones y consumos ajustados.

      En ciudad, la media de gasto de carburante va a mantenerse en el entorno de los 6-6,5 l/100 km, un valor muy bueno teniendo en cuenta el tamaño y peso del coche.

      Si nos movemos por autopistas y autovías, con el control de crucero a 120 km/h el consumo se estabilizará sobre los 5,7 l/100 km, lo que demuestra que la aerodinámica de este modelo y la eficiencia del motor son muy buenos, lo mismo que los desarrollos del cambio: sin ser demasiado largos, están muy bien compenetrados con la gráfica de potencia y par del propulsor.

      Lo más sorprendente de este 1.4 TSi es que en carretera, a cruceros de 70-90 km/h, si somos cuidadosos con nuestra conducción podemos ver medias por debajo de los 5 l/100 km. Es una pena no poder sacar partido de una mecánica tan eficiente con carburantes alternativos más baratos como el GNC o el GLP, lo que la convertiría en una auténtica “mata diésel”.

      Ficha

      Carrocería

      • Largo 4.535 mm
        Ancho 1.816 mm

        Alto
        1.454 mm

      • Batalla (mm)
      • Capacidad del maletero min/max (l) /
      • Peso (kg)1.840
      • CarroceríaStationwagon
      • Número de puertas5
      • Número de plazas5

      Motor

      • CombustibleGasolina
      • Cilindrada (cm3)1.395
      • Número de cilindros4
      • SobrealimentaciónTurbo

      Transmisión

      • TracciónTracción delantera
      • Tipo de transmisiónManual
      • Número de marchas6

      Prestaciones

      • Potencia (kW)103
      • Potencia (CV)140
      • Par (Nm)250
      • Velocidad máxima (km/h)211
      • Aceleración 0-100 km/h (s)8,4

      Consumos y emisiones

      • Urbano (l/100 km)6,4
      • Carretera (l/100 km)4,5
      • Medio (l/100 km)5,2
      • CO2 (g/km)119
      • Depósito de combustible (l)50

      Rivales

      León ST 1.4 TSI S&S Style 140

      Desde
      21.870 €

      Gasolina

      Manual
      6 marchas

      140

      8,4

      5,2

      119

      A3 Sportback 1.4 TFSI COD Ambition

      Desde
      29.581 €

      Gasolina

      Manual
      6 marchas

      140

      8,4

      4,8

      112

      Astra ST 1.4T GLP Selective

      Desde
      22.300 €

      Gas

      Manual
      6 marchas

      140

      10,8

      5,8

      119

      Golf Variant 1.4 TSI BMT Sport 140

      Desde
      28.310 €

      Gasolina

      Manual
      6 marchas

      140

      8,9

      5,3

      121

      Comparte este artículo

      Suscríbete a nuestra newsletter

      Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

      Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

      Te puede interesar...

      Comenta este artículo

      Rubén Fidalgo 24 febrero, 2014

      Sinceramente creo que los compactos familiares son los coches más recomendables: Son cómodos, prácticos, tienen todo lo necesario, no resultan torpes, son fáciles de manejar en la ciudad y además, en el caso del Seat León, su diseño es atractivo. Sin duda, el León ST es un producto excelente y muy recomendable.

      Alberto 26 febrero, 2014

      Sin duda tiene buena pinta,pero prefiero el Honda Civic Tourer,tiene mas maletero,no se averia tanto como el leon y encima no tienes riesgo de que te lo roben.

      Rubén Fidalgo 27 febrero, 2014

      Hola Alberto, me intriga eso del riesgo de que te lo roben, ¿podrías comentar algo más al respecto? Me interesa este asunto. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Jacobo 24 marzo, 2014

      Este nuevo Leon tiene muy buena pinta, muy buena revisión además. Pensando en cambiar de coche por razones de espacio, estoy dudando entre este (versión TDi 105 CV eso sí) y el Toyota Auris Toruing Sports, que por lo que veo también habéis probado. Por el tema consumo y emisiones me inclino por el Toyota, pero tengo la duda de su comportamiento mecánico. Cual es tu opinión?

      Rubén Fidalgo 24 marzo, 2014

      Hola Jacobo, gracias por tu consulta. Personalmente me ha gustado mucho más el Seat, aunque el Toyota no va nada mal tampoco, pero el interior resulta mucho más acogedor en el español y está mejor acabado y con mejores materiales que en el japonés. En cuanto a consumos, el TDi de 105 CV es un verdadero mechero aún con una caja de cambios de sólo 5 velocidades.

      Jacobo 24 marzo, 2014

      Muchas gracias por tu pronta respuesta Rubén. Es verdad que en directo el Leon es mucho más atractivo, y el motor TDi para mi es un valor seguro, es el que tiene mi coche actual. Después de mucho investigar, probablemente me incline por el Leon TDi de 105 cv, DSG eso sí.

      Rubén Fidalgo 24 marzo, 2014

      Hola Jacobo, gracias a ti. Buena elección, seguro que lo disfrutas. Un saludo.

      Xavi 27 marzo, 2014

      Hola Rubén!
      Estuve dudando entre un TDI 150 y este motor y he acabado comprando un Leon ST FR 1.4 TSI 140 y el tema que comentabas de los lavafaros es cierto, resulta que es imposible montarlos en los motores 1.4 TSI (122/140) en el modelo ST….. aunque no me han sabido darme una \”explicacion\”. Lo mismo sucede con las llantas de 18\”, que tampoco es posible montarlas por \”tema de emisiones\”.
      La verdad es que el modelo me ha convencido plenamente, pero no entiendo muy bien esas restricciones SOLO en la gama ST y 1.4…..

      Rubén Fidalgo 27 marzo, 2014

      Hola Xavi, el coche me parece un acierto de compra, lo de las llantas, es cierto que las de 18 pueden resultar muy atractivas, pero créeme que el coche va mucho mejor con las de 17, más estable y seguro. En cuanto a lo de las restricciones de equipamiento yo tampoco lo comprendo…
      Enhorabuena por la compra, y muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Un saludo.

      Xavi 27 marzo, 2014

      Gracias Rubén! En parte he acabado comprando este modelo y motor por tu articulo. Aunque es un modelo que me resulto muy atractivo desde un principio y tuve oportunidad de probarlo en su variante TDI y TSI.
      El tema de las llantas lo comentaba como curiosidad, por si alguien mas tenia alguna duda al respecto y no sabia el motivo. Y lo de los lavafaros sigo Sin explicarmelo, ya que no creo que unos lavafaros y unos asientos calefactables(que vienen en el mismo pack) suban tanto el peso del vehiculo como para no poderlos colocar por sus ¿emisiones?

      Un saludo!

      Rubén Fidalgo 27 marzo, 2014

      Hola Xavi, gracias por la confianza!, la verdad es que lo de los lavafaros es algo que carece de fundamento técnico, tiene que deberse a una política comercial, por eso de mantener las distancias entre las versiones “top”, porque por lo demás no me lo explico.
      Ya nos irás contando qué tal con él, a mí me encantó poder disfrutarlo durante la prueba, es un gran coche. Un saludo.

      Xavi 28 marzo, 2014

      Buenas Rubén! Tampoco quiero que te sientas presionado ;)…. habia leido cosas muy positivas del motor TSI 1.4 140 que era equiparable al TDI 2.0 150, que consumia poco, rendia mucho y era el motor mas equilibrado de la gama. Asi que tu articulo solo hizo que constatarme que mi mejor opción era un TSI…..

      Espero no haberme equivocado, ya contaré mis impresiones en cuanto lo tenga…..

      Rubén Fidalgo 28 marzo, 2014

      jajajajajaja, no, no me siento presionado, hombre. El motor 1.4 TSi va muy bien. Yo nunca he sido muy partidario de los diésel, y menos si la gente anda mucho por ciudad. Siempre se han comparado injustamente motores de gasolina atmosféricos con turbodiésel, pero en el momento que pones un turbo a un motor de gasolina y puedes igualar la entrega de par con la de un turbodiésel la cosa cambia. Son más suaves, silenciosos… y cuando pisas hay tanta o más chicha que en un diésel, los adelantamientos son más seguros gracias al turbo y a que puedes estirar más allá de las 4.000 rpm… y además te evitas todos los problemas de los filtros antipartículas…

      Albert 10 abril, 2014

      Me decanto por el Leos st 1.4tsi 140 fr, un buen motor ,inyeccioón directa cuenta con Turbo. Interccoler y da un par de 250nm. 4.5 metros de largo y un maletero de 580 litros..

      Rubén Fidalgo 11 abril, 2014

      Hola Albert, buena elección, espero que lo disfrutes y que nos cuentes tu experiencia con ese coche. Un saludo.

      albert 16 abril, 2014

      Muchas gracias Ruben Fidalgo, respecto al modelo st 1.4 140 cv fr, añadir que el consumo se dispara un poco cuando le subes de vueltas,respetando las normas de circulación y no subiendo mas de 2500rpm viene a consumir 6.5l mas omenos, para los que estan barajando mas coches de otras marcas decir que el st 1.4tsi fr 140 cv, lleva un maletero de 587 litros y un motor de inyección directa. Turbo. Intercooler, que ofrece un un par motor de 250 y una aceleracion de 8.5sg a los 100km/h; creo que para los que estan pensando en comprarse un coche esto tambien es imoprtante ya que pocos coches de este segmento tiene estas caracteristicas en cuanto a motor.

      Javier 19 abril, 2014

      Hola Rubén: yo estaba pensando en comprarme el Leon St Tdi 150 CV Dsg con full led y llanta 18 pulgadas. Actualmente tengo un Leon Sport Up Tdi de 140 Cv con faros de Xenon con el que estoy muy contento, pero que necesito cambiar por razones de espacio.
      ¿La opción Full led es tan buena como los faros de xenón que monta mi coche? Ni me planteo comprar un coche que no tenga Xenon o algo parecido…
      Por otro lado he leido tu comentario sobre la seguridad de las llantas de 18 pulgadas, por qué dices que son menos seguras?
      Un saludo y gracias por tus comentarios

      Rubén Fidalgo 19 abril, 2014

      Hola Javier, personalmente me gusta más la luz de los faros de xenón que la de los LED, es menos blanca pero llena más. Los Full LED del nuevo León no son de los mejores LED, pero son tan buenos como los xenón de tu actual modelo, que ya son excelentes. El modelo que has elegido me parece muy acertado, seguro que cumple con tus expectativas. Respecto a las llantas de 18, el comportamniento es más nervioso con ellas, y cuando el coche pierde adherencia es más brusco. Además, es fácil cortar un neumático en un bache o en un bordillo, por no hablar del precio de las cubiertas, que como es caro, la gente acaba montando marca \”NISU\” en lugar de buenos neumáticos en ellas. Un saludo y gracias por tu consulta.

      Javier 20 abril, 2014

      Gracias Rubén por tus aclaraciones. El precio de los neumáticos la verdad que lo he preguntado en mi taller habitual, ya que como las llantas 18 son una opción no me queria llevar un susto al cambiar los neumáticos. Me han dicho que en marcas como Bridgestone la diferencia de precio es de aproximadamente 5€, en michelin creo que eran 8 o 9, tampoco he montado \”marcas blancas\” en las llantas de 17 que tengo actuales por lo que pagar esa diferencia de precio me parece asumible ya que la estetica del coche con ellas gana muchisimo para mi gusto, creo que finalmente me voy a decantar por este coche.
      Un saludo.

      Rubén Fidalgo 20 abril, 2014

      Hola Javier, es cierto que los neumáticos de 18 pulgadas han bajado mucho de precio al irse estandarizando su producción, cada vez son más modelos los que las montan, y eso hace que baje el precio, pero asegúrate bien de la medida del neumático con una y otra llanta, porque hay medidas “raras” como la 235/35 que son muy caras, para asegurarte tienes webs de venta de neumáticos online donde puedes ver los precios. Un saludo y enhorabuena por tu futuro coche!

      Javier 21 abril, 2014

      Hola de nuevo Rubén:
      Gracias por tus aclaraciones sobre los neumáticos, quería comentarte otra cosa, a ver qué opinas…
      El León antiguo traía suspensión independiente multilink en el eje trasero, el nuevo, esto lo reserva unicamente para las versiones más potentes de 180 y 184 Cv, equipando todos los demás con un eje torsional. Por lo que tengo entendido es mejor sistema el independiente y sin embargo he leído que el nuevo León mejora en el apartado dinámico con respecto al anterior ¿no es una incongruencia?
      Por otro lado, puede equipar un sistema de control de chasis adaptativo que hace la suspensión más deportiva, que en la versión FR que es el que pretendo adquirir, ya equipa una suspensión más deportiva que la de las demás versiones, ¿compensa gastar los más de 700€ que cuesta esta opción?
      Gracias de nuevo y un saludo!

      Rubén Fidalgo 21 abril, 2014

      Hola Javier, aunque el nuevo tenga un eje trasero más sencillo, su comportamiento no tiene porqué ser peor. La nueva plataforma MQB es más rígida y ligera que la anterior, con un centro de gravedad más bajo y nuevas cotas. Va francamente bien. Yo he probado los dos ejes en la nueva plataforma y sí va algo mejor el multibrazo, pero sólo lo aprecias en situaciones críticas, forzando mucho o en la maniobra de esquiva por ejemplo. Aún con el eje de brazos tirados va de cine. En cuanto al chasis adaptativo, personalmente me ahorraría ese dinero, no se le saca demasiado partido en el día a día, al final acabas seleccionando siempre el mismo modo y el coste de sustitución de los amortiguadores es mayor el día que toque cambiarlos. Un saludo!

      Xavi 25 abril, 2014

      Hola Javier,

      en el tema que comentabas de las llantas y neumaticos, tengo que decirte que las 225/40R18 son más propensas a notar más el asflato ya que el perfil del neumatico es 40. En las llantas de serie es 225/45R17 y eso hace que se pueda “mitigar” un poquito mas las irregularidades del asflato. consumo aparte, que efectivamente algo(aunque poco) más consume. Aparte de esto las llantas 18″ del leon son preciosas…. 😉

      Javier 26 abril, 2014

      Hola Xavi.
      Lo que comentas del tamaño de las llantas es verdad, pero la verdad que me gusta el \”tacto deportivo\” que aportan los neumáticos de perfil bajo. Ya las llantas de 17 pulgadas transmiten bastante. He tenido la ocasión de probar el coche con las 18 y la verdad que no he notado diferencia, aunque era muy buena carretera.
      Gracias por tu apreciación.

      Xavi 7 mayo, 2014

      Al final, me han llamado de seat y me han dicho que como tenía fecha de fabricación la semana 22 y se iba a solapar con el montaje del nuevo motor TSI de seat, mi León me vendrá el motor 1.4 TSI ACT 150 cv……:) en lugar de el 1.4 TSI 140…

      Espero que vaya tan bien como parece que va el 140 cv…..

      Rubén Fidalgo 7 mayo, 2014

      Lo más probable es que vaya mejor. Ya nos contarás 😉

      Xavi 28 agosto, 2014

      Muy buenas!

      Después de un mes con mi leon ST 1.4 150 ACT, tengo que decir que estoy muy contento con este motor, potente y ahorrador. Con un depósito de conducción mixta (ciudad 60% y carretera 40%) y siendo nuevo he sacado unos consumos de 5,8 l a los 100. Me ha sorprendido la suavidad del motor aún funcionando a 2 cilindros ( no se nota diferencia apenas entre ir a 4 o 2 cilindros) y que funcionando a 140 el coche es capaz de funcionar también en modo 2 cilindros y con consumos de 3,4 l a los 100. 🙂

      La verdad estuve dudando entre el 2.0 150 tdi y el 1.4 TSI y la verdad estoy encantado con el resultado

      Rubén Fidalgo 29 agosto, 2014

      Hola Xavi, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia con este coche. En mi opinión has acertado con la compra. Un saludo!.

      Frank.R, 8 octubre, 2014

      Hola Rubén,me he comprado el Seat leon tsi 140 cv,el coche funciona muy bien,tengo un par de dudas,el ruido que hace al arrancar en frio que dura un par de segundos,y después algún foro que comenta problemas de correa distribución y rotura,no de se eran los primeros motores tsi..
      Muchas gracias.

      Rubén Fidalgo 8 octubre, 2014

      Hola Frank.R, el ruido que hace los primeros segundos tras el arranque se debe al funcionamiento de la bomba de aire secundario para calentar el catalizador lo más rápido posible. Es una pequeña bomba que sopla aire en el tubo de escape para hacer el mismo efecto que cuando uno sopla una brasa, de ese modo se calienta antes el catalizador y bajamos las emisiones contaminantes. En cuanto a los problemas de distribución todo apunta a que se han solucionado. Un saludo y gracias por tu consulta.

      Fernando 12 marzo, 2015

      Yo tengo también el mismo problema, y es un 1.4 tsi 125 CV. Pero yo no me refiero al sonido tac tac como hay gente que tiene. A mi me hace una especie de \”guaaaaa\” y solo lo hace en frío tb. En seat me dijero que era cosa de la cadena de distribución y lubricación de la misma. Viendo tu último comentario no me cuadra mucho

      Ir arriba