Seat León SC: el primer León tres puertas ya está aquí

Seat León SC: el primer León tres puertas ya está aquí

Muchos esperaban ansiosos la llegada de la versión 3 puertas del compacto español. Pues bien, el nuevo Seat León SC ya está preparado para seducir con su silueta a aquellos que se atrevan a mirarlo.

La esperada versión tres puertas del Seat León se ha dejado ver en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará a los concesionarios durante la primavera. El nuevo Seat León SC, fabricado en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), supone el estreno de la carrocería de tres puertas en el exitoso compacto de la firma española.

Seat León SC
La batalla se reduce respecto a la versión cinco puertas.
Ampliar

El Seat León SC cuenta con un maletero de 380 litros de capacidad (idéntica a la de la versión de cinco puertas) y está disponible con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR. La batalla (distancia entre ejes) se acorta en 35 milímetros respecto al cinco puertas. Una luneta trasera más inclinada completa un conjunto exterior que apuesta claramente por una imagen más deportiva, a la vez que compacta.

En el interior del Seat León 3 puertas hay que hacer especial referencia a los asientos de nuevo diseño, deportivos y confortables, y a la calidad de los materiales, en este caso, idéntica a la del modelo con 5 puertas.

Motores eficientes y potentes para el Seat León SC

Por lo que respecta a las motorizaciones, la gama comprende los mismos propulsores TDI y TSI de 1,2 a 2,0 litros del Seat León 5 puertas. Las mecánicas se combinan con cajas manuales de cinco o seis velocidades o con la transmisión DSG de doble embrague en versiones de 6 o 7 marchas. Éstos son los motores disponibles:

  • 1.2 TSI de 86 CV.
  • 1.2 TSI de 105 CV.
  • 1.4 TSI de 122 CV.
  • 1.4 TSI de 140 CV.
  • 1.8 TSI de 180 CV.
  • 1.6 TDI de 90 CV.
  • 1.6 TDI de 105 CV.
  • 2.0 TDI de 184 CV.
  • Seat León SC
    Los asientos delanteros son exclusivos.
    Ampliar

Como novedad, el Seat León SC FR añade el `Seat Drive Profile´ de serie, que permite modificar aspectos como la dirección asistida y la entrega de potencia, además de elegir entre los modos de conducción Eco, Confort y Sport. También es posible variar el sonido del motor y la iluminación ambiental interior.

En lo que se refiere a sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Seat León SC ofrece detector de somnolencia, asistente de luces largas y cortas, asistente de control de carril y freno multicolisión, entre otras tecnologías.

Todo sobre el nuevo Seat León

Para saber más sobre el modelo, no te pierdas la prueba del nuevo Seat León realizada por nuestro compañero Rubén Fidalgo. Te contamos todos los detalles del nuevo compacto.

Seat León SC: vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba