Seat León FR

18 Mayo, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El León saca las uñas con 200 caballos para la versión FR que lucirá las siglas TFSI y 170 para el TDI, cuyas prestaciones son envidiables

11

El León saca las uñas con 200 caballos para la versión FR que lucirá las siglas TFSI y 170 para el TDI, cuyas prestaciones son envidiables

Tras la llegada del  Altea FR y el Toledo TDI 170 cv, llega el turno del León, modelo que siempre va temporalmente a la zaga en cuestión de renovaciones de gama pero que en el caso de las versiones deportivas casa mucho más que sus hermanos por carácter y perfil de sus compradores. El nuevo León FR dispondrá de los dos motores de cuatro cilindros más potentes actualmente disponibles dentro del Grupo Volkswagen, el 2.0 TDI de 170 cv y el 2.0 FSI Turbo de 200 cv, el mismo que anima al Golf GTI.


VIVA EL TURBO
Por experiencia puedo afirmar que el motor FSI Turbo de 200 cv dispone de una extraordinaria entrega de fuerza desde muy bajo régimen y una estirada excelente para tratarse de un motor comprimido. En definitiva un motor de extraordinario funcionamiento y enérgica respuesta que permite al León FR acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y cubrir el kilómetro desde parado en 27,6 segundos, con una velocidad máxima de 229 km/h. Por su parte, el FR TDI consigue unos registros algo más modestos pero también en la cima de su categoría: 0-100km/h en 8,2 segundos y 214 km/h de punta.


El FR FSI  consume una media homologada de 7,9 litros a los 100 kilómetros y el FR TDI gasta según la homologación 6l/100km.


La llegada de estos dos motores de marcado carácter deportivo se acompaña con algunos aderezos estéticos, como los paragolpes más agresivos, la doble salida de escape cromada y las carcasas de los retrovisores de color aluminio. De trasmitir la potencia al suelo se encargan unas llantas de 17 pulgadas y en opción se ofrecerán unas enormes unidades de 18’’. En definitiva, una imagen impactante como corresponde a todo un León FR. 
 
Si echamos un vistazo a su interior llaman la atención los asientos, de diseño envolvente y deportivo para sujetar bien el cuerpo en giros violentos y con las siglas FR bordadas en los respaldos. También el volante de cuero es específico y posee las siglas de la versión grabadas en una placa metalizada, y la instrumentación cambia el habitual fondo negro de los relojes por un más llamativo color blanco.
 
Altea FR 2.0 TFSI de 200 CV
Aprovechando la presentación del León con las nuevas mecánicas en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, Seat ofrece también la opción del motor FSI Turbo de 200 cv ahora en el Altea FR, que hasta ahora sólo contaba con el propulsor TDI de 170cv. Las prestaciones de este nuevo Altea son algo inferiores al León: 220 km/h de punta y 0-100 km/h en 7,7 segundos. El consumo es de 8,2 l/100km.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba