Seat León Ecomotive

23 Diciembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La versión más “limpia” del compacto español recibe Auto Start/Stop para presumir de uno de los consumos más ajustados en la categoría.

33

Como sucede en los Altea y Altea XL Ecomotive, el nuevo León Ecomotive se impulsa mediante el eficiente propulsor turbodiésel de inyección directa common rail 1.6 TDI CR de 105 CV y 250 Nm de par máximo constante entre 1.500 y 2.500 rpm -común a otros modelos de la órbita V.A.G., hasta en versión de 90 CV-, pero ahora con función Auto Start/Stop y sistema de recuperación energética para cargar parcialmente la batería -haciendo las veces de alternador, lo que permite desconectarlo en determinadas circunstancias para ahorrar- en las fases de retención y frenada. También se beneficia de autoblocante electrónico XDS, hace algún tiempo estrenado en la marca por el Ibiza FR. Compite con modelos similares al estilo del Ford Focus ECOnetic o el Volkswagen Golf Bluemotion. También, aunque a mejor precio, con los más caros y exclusivos Audi A3 1.6 TDIe/A3 Sportback 1.6 TDIe y Volvo C30 DrivE, éste exclusivamente con 4 plazas y formato pseudo coupé de 3 puertas.


El León Ecomotive optmiza aerodinámica de forma palpable, pues exhibe un Cx de 0,30, frente al anterior 0,33. Para ello adopta una parrilla cerrada, alerón delantero inferior de 40 mm, deflectores de rueda y neumáticos de baja resistencia al avance. También se deja por el camino 20 kg -la tara queda en 1.250-. Se conectada a una caja de cambios manual de 5 relaciones con desarrollos finales alargados -quinta de 54,8 km/h-. Alcanza una máxima de 188 km/h, con un sprint entre parado y 100 km/h fijado en 11,7 segundos -reprís con la quinta engranada de 15,8 segundos, algo lento-, o bien entre 0 y 1.000 metros de 33,3 segundos.

De todos modos, lo mas interesante son sus austeros consumos. Y es que arroja un promedio homologado en 3,8 litros cada 100 km recorridos -en la anterior variante León Ecomotive, con mecánica 1.9 TDI, eran 4,5-, idéntico al del nuevo Focus ECOnetic. En recorrido urbano requiere 4,6 litros y en circuito extraurbano tan sólo 3,2 litros para recorrer 100km. El promedio de emisiones, de 99 gr/km, le exime del impuesto de matriculación, mientras que la autonomía a partir de un depósito de 55 litros ronda los ¡¡1.400 km!!


Se ofrece en equipamientos Reference y Style. El primero contempla antibloqueo de frenos ABS, control de tracción TCS, de estabilidad ESP y distribución electrónica de frenada EBA, además del citado XDS. También 6 airbag, indicador de marcha recomendada -de nuevo, para optimizar consumos-, desconexión del airbag acompañante para, sin ir más lejos, montar en la butaca del acompañante una sillita infantil, anclajes Isofix en los asientos laterales traseros, testigo de pérdida de presión de neumáticos, asistente de ayuda al arranque en pendientes, antena en techo antirrobo, cinturones de seguridad ajustables en altura con avisador acústico de no abrochado y retrovisores calefactados.

También faros dobles, vidrios tintados, manetas de puertas, paragolpes -con molduras integradas- y espejos retrovisores color carrocería, llantas de acero de 15 pulgadas, tapacubos modelo Saona y neumáticos 195/65, asiento del conductor regulable en altura, cajón bajo los asientos delanteros, volante ajustable en altura y extensión, aire acondicionado, luz en maletero, guantera iluminada, elevalunas eléctricos delanteros antipinzamiento y one touch -bajan y suben de un solo toque-, cierre centralizado con mando a distancia, haz de luz regulable desde el interior, ordenador de a bordo y radio-CD/MP3 con 6 altavoces y puerto Aux-in para conectar dispositivos externos de sonido..


El más completo Style añade a lo anterior faros antiniebla con luz estática de giro Cornering, volante multifunción de 3 radios con aro forrado en cuero -como el pomo del cambio-, elevalunas eléctricos traseros, control de velocidad de crucero, espejos retrovisores exteriores eléctricos calefactados con posición parking, función Coming Home de las luces -permanecen encedidas unos instantes una vez apagamos el motor para alumbrar el perímetro del vehículo en espacios oscuros-, manetas interiores de las puertas cromadas, climatizador de doble ambiente, radio-CD/MP3 con mandos duplicados sobre el volante, 6 altavoces y puerto Aux-in, conexión combinada USB-Aux in, asiento de conductor y acompañante con regulación lumbar y de altura, y llantas de aleación de 16 pulgadas modelo Enea combinadas con cubiertas de medida 205/55.


Precios León Ecomotive:  
1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Reference: 19.450 euros
1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive Style: 20.950 euros

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba