Seat León Cupra y SUV

, modificada el 24 enero, 2011 por

Seat afila las garras del León con dos nuevas versiones. Por un lado la deportividad del Cupra y por otro la osadía de un nuevo SUV.

8

Seat afila las garras del León con dos nuevas versiones. Por un lado la deportividad del Cupra y por otro la osadía de un nuevo SUV.

Si el carácter deportivo del compacto de Seat no fuera suficiente para merecer el nombre que luce con orgullo -aunque se refiera más a la ciudad de Léon que al felino depredador- la marca de Martorell prepara dos nuevas versiones que van a borrar cualquier sombra de duda sobre su verdadero espíritu.


La deportiva versión Cupra no podía faltar en la gama y en unos meses se presentará de forma oficial. Pero lo que representa una sorpresa es el desarrollo de una versión SUV, o deportivo para carretera y campo, que ya está siendo probada por el equipo de desarrollo de la marca. Estas dos nuevas versiones parecen demostrar que Volkswagen no va a limitar a Seat a la hora de plantar cara al hasta ahora intocable Golf, cuyas versiones GTI y el próximo SUV Marrakesh tendrán en los nuevos “leones” unos competidores directos.


LEÓN CUPRA DE 200 CV Y POSIBLE DIÉSEL
Y es que el nuevo León Cupra estará equipado con el motor TSI que estrenó el Golf GTI, con sus 200 caballos y elástico funcionamiento. Estéticamente ofrece una apariencia más agresiva que el resto de la gama como se puede comprobar en la forma de los parachoques. Seguramente llegará al mercado antes de que termine 2006.


Al igual que el Ibiza Cupra el León Cupra podrá estar disponible con mecánica diésel, en este caso un motor derivado del 2.0 TDI con culata de 16 válvulas y una potencia que podría ser de 170 caballos o incluso llegar a cerca de los 200 de su homólogo de gasolina. En cualquier caso la operación también tendrá enfrente a un rival de la gama Golf, concretamente el futuro GTD del que ya os informamos no hace mucho.


LEÓN SUV
En paralelo al desarrollo de la versión más deportiva de la gama, Seat viene probando en las frías llanuras nórdicas una variante SUV para el León. Este coche estará equipado con tracción a las cuatro ruedas y suspensiones de mayor recorrido, con la carrocería elevada para permitir una mayor distancia libre al suelo que permita librar obstáculos en caminos de tierra.


Todo parece indicar que las pruebas de este todo camino, más orientado realmente a la carretera que al disfrute del “off road”, darán finalmente como resultado una versión comercial para la que no hay fecha de lanzamiento.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba