Ya está aquí el Seat León Cupra R ¡Espectacular!20

Ya está aquí el Seat León Cupra R ¡Espectacular!

, modificada el 23 noviembre, 2017 por

La firma española ha iniciado la comercialización del Seat León Cupra R. Con una tirada limitada a 799 unidades, el precio de partida se sitúa en 44.585 euros. Así es el Seat más potente de la historia.

Ya está aquí el Seat León Cupra R ¡Espectacular!20

El nuevo Seat León Cupra R, que fue un imán para las miradas de los visitantes al stand de la marca en el Salón de Frankfurt 2017, es el modelo más potente fabricado por la marca española en su historia. Además del más potente, es también el Seat de serie más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades de las que 40 están destinadas al mercado español.

“Además de ser el coche más deportivo, más exclusivo y más potente producido por Seat, el nuevo Cupra R representa un hito para nuestra marca en términos de capacidad para fabricar automóviles únicos y emocionantes con la tecnología más avanzada puesta a punto para los conductores más exigentes”, ha afirmado el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I + D de Seat. “La experiencia de Seat en competición ha sido un factor clave en el desarrollo de este coche”.

¡No te pierdas la prueba del Seat León Cupra de 290 CV!

En el exterior del Seat León Cupra R, destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y  en el difusor posterior. Con la instalación de estos elementos, se ha conseguido, según Seat, mejorar la carga aerodinámica en un 12,5%.

Asimismo, la variante más radical del Seat León se distingue por los detalles pintados en color cobre: retrovisores exteriores, entradas de aire para refrigerar los frenos, logos de la marca, inserciones de la parrilla y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Vídeo: El Seat León Cupra R debuta en Frankfurt

El Seat León Cupra R se podrá escoger de serie en los colores metalizados ‘negro midnight y ‘gris Pirineos y, de forma opcional, en ‘gris Pirineos mate’.

En el interior adquieren también un gran protagonismo la fibra de carbono y los detalles en cobre, así como los asientos de tipo bucket, el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara. Por su parte, la instrumentación recibe nuevos y exclusivos detalles estéticos.

León Cupra R: el Seat más potente de la historia cuenta con 310 CV

El motor del Seat León Cupra R es un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla 310 CV entre 5.800 y 6.500 rpm, lo que significa que la potencia máxima se alcanza en un rango de giro 300 vueltas por encima del resto de la familia León Cupra, cuyos 300 CV llegan entre 5.500 y 6.200 rpm. En la variante con cambio automático de doble embrague DSG, la potencia se queda en 300 CV.

El nuevo León Cupra R también recibe una puesta a punto específica.  Así, en el eje delantero hay unas nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), mientras que los frenos Brembo han aumentado el grosor y el diámetro de los discos. También hay un nuevo sistema de escape. En resumen, más deportividad para un modelo único e irrepetible.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba