Seat León Cupra R

19 Agosto, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El tope de gama de la firma española desarrolla 25 CV extra con respecto al Cupra estándar, hasta un total de 265. Con esta potencia se convierte en el modelo más potente de la historia de la marca.

7

Si en Barcelona tuvo lugar la presentación del Seat León Cupra, en el próximo Salón de Frankfurt -17 al 27 de septiembre- la marca española vuelve con aires deportivos de relumbrón, los que alberga el nuevo Seat León Cupra R.


Utilitario extremo y rival directo de los Audi S3, Ford Focus RS, Mazda3 MPS o Volkswagen Golf R32,  el Cupra R se convierte en el modelo más potente de la historia de la marca gracias al motor 2.0 TSI de 265 CV de inyección directa -como es costumbre en el Grupo VAG- que monta.


Alcanza 250 km/h de velocidad máxima y declara 6,2 segundos en el 0 a 100 km/h gracias al buen hacer del turbocompresor de bajo soplado, sobre el que se ha trabajado para que el Cupra R obtenga esos 25 CV de potencia extra con respecto al Cupra estándar. Todo ello sin renunciar a la eficiencia en el consumo: homologa 8,1 litros de media cada 100 kilómetros. Cumple con la norma EU-5 de emisiones.


Equipa llantas de 19 pulgadas y cinco radios dobles con neumáticos 235/35 y frenos de disco de 17 pulgadas y 345×3 mm delante, y 16 pulgadas y 286×12 detrás. Tampoco faltan los habituales controles de tracción y estabilidad, así como el autoblocante electrónico XDS -ya disponible en los modelos Cupra e Ibiza FR-, airbag frontales, laterales y de cortina, testigo de pérdida de presión de neumáticos, ancaljes Isofix en asientos laterales traseros, sensor de lluvia, luz y parking trasero, control de velocidad de crucero, faros antiniebla con función de luz estática de giro, climatizador bizona, ordenador de a bordo y radio CD con MP3 y 8 altavoces, entre otros.


En el interior llaman la atención los baquets de competición con alcántara en color gris, así como la iluminación del cuadro de instrumentos en Leds de color blanco, el volante multifunción en piel o la pedaliera en aluminio. El modelo se distingue por el anagrama R presente en el reloj derecho del cuadro, en volantes y asientos, y en la llave de mando. En el exterior luce en la rejilla central delantera, en el lateral inferior derecho del portón y en la zona central del portón trasero.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba