Seat León Cupra R

22 Octubre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El vehículo más potente en la historia de la marca ya está disponible en la red comercial con un precio ajustadísimo y alto nivel de equipamiento.

23

El Seat Léon Cupra R desvelado en el pasado Salón de Frankfurt inicia su comercialización posicionado como el vehículo más potente en la historia de la marca española. No en vano, se trata de un auténtico deportivo de 265 CV, potencia que le convierte en rival de los Audi S3, Volkswagen Golf R, Mazda3 MPS o, apurando sus opciones, de los Subaru Impreza WRX STI, Ford Focus RS y BMW 135i.


Cuesta 29.500 euros e incorpora los habituales controles de tracción y estabilidad, reforzados por el autoblocante electrónico XDS que ya equipan los modelos Cupra e Ibiza FR, y que garantiza un mejor agarre. La dotación de serie se completa con 6 airbag -entre los opcionales se pueden añadir los 2 laterales traseros-, control de crucero, alarma volumétrica, faros de doble parábola y antiniebla con función de luz estática de giro, suspensión específica Cupra R y llantas de aleación de 19 pulgadas.


Entre los elementos de confort y decorativos destaca el volante de cuero ajustable en altura y profundidad, asientos deportivos con tapicería específica y logo Cupra regulables en altura, pedaliera en aluminio, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de a bordo, radio CD-MP3 con 8 altavoces, toma auxiliar de sonido y conexión USB, indicador de marcha recomendada, testigo de presión de neumáticos y sensores de lluvia, luz y parking trasero.


Por 1.623 euros, el equipamiento puede aumentarse con el paquete Technology Plus. Ofrece bixenón con haz direccional, luz de marcha diurna, sistema de navegación Mediasystem, Bluetooth y sensor de parking frontal+cámara de reprovisión.


El motor 2.0 TSI acelera de 0 a 100 en 6,2 segundos gracias al turbocompresor de bajo soplado que monta el Cupra R. Consume 8,1 litros a los 100 en ciclo mixto con emisiones de CO2 de 190 gr/km -cumple con la normativa EuroV-.

1 Comentario

Llega el nuevo Seat León 2013 | Autocasion.com 17 Julio, 2012

[…] DSG de seis o siete relaciones. Seguramente en el futuro veamos también la llegada de la versión Cupra R, aunque de momento no hay nada […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba