Seat León CUPRA

20 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Al igual que su predecesor monta un motor sobrealimentado de 2.0 litros que desarrolla 241 CV. Es la variante más potende de la gama León.

32

Seat será profeta en su tierra y una de las principales atracciónes del próximo Salón del Automóvil de Barcelona que se celebrará del 9 al 17 de mayo. Parte de ese protagonismo tiene que ver con el estreno mundial del León CUPRA, competidor directo de rivales como Audi S3, Ford Focus ST o Renault Mégane Sport.


El vehículo más potente de la gama refuerza su imagen deportiva con un nuevo aspecto exterior en el que destacan las tomas de aire del frontal, situadas debajo de la rejilla central. De perfil, se aprecia que la altura al suelo está rebajada respecto a un León base, lo que aumenta la silueta de coche de carreras. Destacan las llantas de 18 pulgadas y los vistosos pasos de rueda, así como las carcasas en color negro de los espejos retrovisores.


En el interior, las tonalidades claras propias de otros modelos de la gama dejan paso a elementos recubiertos en negro. Llama la atención el volante en piel con incrustaciones en color aluminio y con el logotio Cupra en la parte inferior. La instrumentación es en blanco y la pedalera de aluminio.


Mención aparte merecen los asientos, baquets de competición, con el reposacabezas integrado en el asiento y la palabra CUPRA presidiendo el respaldo. Consiguen la máxima retención lateral en curva y un gran confort de marcha. Como novedad, destaca la inclusión en la oferta de una nueva y atractiva opción de tapicería en piel negra y con hilo blanco cosido en escuadra.


Al igual que en la versión anterior, monta un motor de 2.0 litros TSI de 240 CV capaz de cubrir el 0 a 100 km/h desde parado en sólo 6,4 segundos. La velocidad máxima es de 247 km/h.
El consumo ponderado, por su parte, se sitúa en los 8,3 litros cada 100 km. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.


En cuanto al equipamiento, el CUPRA ofrece de serie -al igual que el Léon FR– un nuevo dispositivo que Seat denomina XDS. Es una función del control de tracción que simula la acción de un diferencial delantero de deslizamiento limitado electrónico. De fábrica lleva también control de estabilidad, asistente de frenada EBA, aviso de pérdida de control de neumáticos, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, climatizador bizonal, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, suspensión deportiva y radio CD con MP3, 8 altavoces y conexiones auxiliares para fuentes externas.
 
Es probable que más adelante haya una versión más potente denominada CUPRA R, cuyo motor sobrealimentado libere 265 CV. 

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba