Seat León Cupra

Aterriza en la red de concesionarios con un precio competitivo que incluye diferencial electrónico XDS y estética renovada. Se alimenta del conocido motor 2.0 TSI de 240 CV.

Una de las atracciones del pasado Salón de Barcelona fue la presentación a nivel mundial del nuevo Seat León Cupra: el modelo más potente de la gama enfatizaba su aspecto deportivo con altura libre al suelo rebajada, marcados pasos de rueda y llantas de 18 pulgadas.


Este rival directo de modelos como Audi S3 Sportback, BMW 130i, Ford Focus ST, Honda Civic Type-R, Mazda3 MPS, Renault Megane Renault Sport o Volkswagen Golf GTI aterriza en los concesionarios con novedades de peso como el autoblocante electrónico XDS que incorpora -ya disponible en el Ibiza FR – para mejorar la capacidad de tracción del coche -actúa sobre el eje delantero-.


El equipamiento se completa con sistemas como control de estabilidad, asistente de frenada EBA, aviso de pérdida de control de neumáticos, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, climatizador bizonal, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, suspensión deportiva y radio CD con MP3, 8 altavoces y conexiones auxiliares para fuentes externas.


El Cupra 2009 puede aumentarse con los paquetes Technology -por 285 euros- y Technology Plus -cuesta 1.625 euros-. El primero integra sensores de lluvia, luz y parking trasero, así como retrovisor interior antideslumbramiento. Por su parte, el avanzado Plus ofrece faros bixenón con haz direccional AFS, luz de marcha diurna, sistema de navegación Mediasystem, Bluetooth y sensores de parking frontales.


Por lo demás, el motor del Cupra es el conocido 2.0 TSI de 240 CV que declara 6,4 segundos en el 0 a 100 km/h y ajusta el consumo medio en 8,3 litros. Acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, emite 190 gr de CO2 a la atmósfera por kilómetro recorrido. Su precio: 27.350 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba