Seat León Cupra

21 Julio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Aterriza en la red de concesionarios con un precio competitivo que incluye diferencial electrónico XDS y estética renovada. Se alimenta del conocido motor 2.0 TSI de 240 CV.

32

Una de las atracciones del pasado Salón de Barcelona fue la presentación a nivel mundial del nuevo Seat León Cupra: el modelo más potente de la gama enfatizaba su aspecto deportivo con altura libre al suelo rebajada, marcados pasos de rueda y llantas de 18 pulgadas.


Este rival directo de modelos como Audi S3 Sportback, BMW 130i, Ford Focus ST, Honda Civic Type-R, Mazda3 MPS, Renault Megane Renault Sport o Volkswagen Golf GTI aterriza en los concesionarios con novedades de peso como el autoblocante electrónico XDS que incorpora -ya disponible en el Ibiza FR – para mejorar la capacidad de tracción del coche -actúa sobre el eje delantero-.


El equipamiento se completa con sistemas como control de estabilidad, asistente de frenada EBA, aviso de pérdida de control de neumáticos, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, climatizador bizonal, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, suspensión deportiva y radio CD con MP3, 8 altavoces y conexiones auxiliares para fuentes externas.


El Cupra 2009 puede aumentarse con los paquetes Technology -por 285 euros- y Technology Plus -cuesta 1.625 euros-. El primero integra sensores de lluvia, luz y parking trasero, así como retrovisor interior antideslumbramiento. Por su parte, el avanzado Plus ofrece faros bixenón con haz direccional AFS, luz de marcha diurna, sistema de navegación Mediasystem, Bluetooth y sensores de parking frontales.


Por lo demás, el motor del Cupra es el conocido 2.0 TSI de 240 CV que declara 6,4 segundos en el 0 a 100 km/h y ajusta el consumo medio en 8,3 litros. Acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, emite 190 gr de CO2 a la atmósfera por kilómetro recorrido. Su precio: 27.350 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba