Novedad

Seat León 2020: primera imagen de la nueva generación

2 fotos

Ampliar

14 de enero, 2020

La marca española, que días atrás anunció la fecha de presentación de la nueva generación del Seat León, ha desvelado hoy un imagen de la parte trasera.

Hace poco menos de un mes, Seat inició la cuenta atrás para conocer la nueva generación del Seat León anunciado la fecha elegida para la puesta de largo de su modelo superventas: el próximo 28 de enero. Además, acompañó el comunicado con un vídeo muy breve, que avanzaba algunos de los detalles del nuevo Seat León 2020, y con la imagen de una de sus ópticas delanteras. Pues bien, hoy, la marca española ha desvelado una nueva imagen, esta vez de la zaga, y ampliado un poco la información.

El Seat León es un producto fundamental en la estrategia de la marca, ya que se encuadra en el segmento C, el de los compactos, la segunda categoría que más ventas acumula en Europa y la primera en España. Además, las cifras de la tercera generación, la actual, han sido especialmente buenas y, con el lanzamiento del nuevo modelo, la marca quiere superarlas.

Al igual que en el primer avance del nuevo Seat León 2020, la firma española ha querido poner el foco en la iluminación. Según Seat, el León fue el primer coche de su segmento en contar con la tecnología Full LED y quieren que en esta nueva entrega el sistema de iluminación juegue también un papel fundamental.

Puede que te interese: Todos los tipos de faros que existen

“La avanzada tecnología de iluminación es clave para realzar el diseño de un vehículo. En la nueva generación del León, hemos sido capaces de utilizarlo para potenciar el fuerte carácter del modelo”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de Seat.

Según se aprecia en el vídeo y las fotos desveladas por la marca, los faros delanteros y los pilotos traseros cuentan con unos rasgos de diseño muy cercanos a los del Seat Tarraco e incluyen, como el SUV de siete plazas, intermitentes dinámicos. En el caso del Seat León, además, se ha mejorado el diseño de la zaga con una tira luminosa uniendo los pilotos y recorriendo todo el ancho del vehículo.

Vídeoprueba del Seat Tarraco

Un detalle curioso de la nueva generación del Seat León es que antes de iniciar el trayecto, al desbloquear las puertas del vehículo, se proyecta en el suelo la palabra ¡Hola! en forma de luz de bienvenida. Se trata de un elemento que ya hemos visto en el Ateca y el Tarraco, aunque estos se proyectaba la silueta del coche y la denominación del modelo.

Además de la iluminación exterior, Seat ha remarcado también el esfuerzo realizado con las luces en el interior: “En el interior, su luz ambiental aporta un mayor sentido práctico y estético”, ha señalado el director de Diseño de Seat.

Según podemos ver en el vídeo, el nuevo Seat León 2020 contará con un sistema de iluminación ambiental que se activará nada más acceder al habitáculo y contará con gran protagonismo, con una tira led recorriendo toda la parte superior del salpicadero.

El nuevo Seat León 2020 se fabricará en Martorell

Según se desprende del último comunicado de la marca, el nuevo Seat León aumenta de tamaño y se ofrecerá en carrocería de cinco puertas y familiar, por lo que desaparece la variante de tres puertas. Además, la marca ha señalado que la nueva generación de León se beneficiará de los beneficios de la electrificación, por lo que es probable que incorpore un sistema microhíbrido y también una versión híbrida enchufable.

Asimismo, Seat ha confirmado que la nueva generación del León se fabricará en la factoría de Martorell.

Por el momento, no hay más detalles. Estaremos atentos a próximas noticias.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche