Novedad

SEAT IBX Concept

5 fotos

Ampliar

03 de marzo, 2011

Fíjate bien en los rasgos de este concept híbrido ya que adelanta la imagen de los futuros modelos de la casa de Martorell y, quizás, la del primo hermano del Audi Q3.

El IBX es la inmediata secuela de otros dos prototipos: el SUV Tribu, presentado hace tres años en el Salón de Frankfurt, y el coupé eléctrico IBE, puesto en escena hace 12 meses en el mismo escenario que el IBX, el salón de Ginebra. Todos ellos apuestas en firme de Seat por adentrarse en el exitoso segmento de los SUV compactos premium tipo Audi Q3 -serían primos hermanos-, BMW X1, Mercedes-Benz GLK o Volkswagen Tiguan. Obviamente si llegase a la serie, el IBX debería jubilar al monovolumen 4×4 Altea Freetrack.

La longitud del IBX es prácticamente idéntica a la del Audi Q3 -4,26 m-, con un ancho de 1,80 y una altura de 1,62 m. Medidas compactas en un coche de aspecto dinámico y 3 puertas cuyos rasgos característicos son unos faros afilados, líneas rectas, techo ligeramente tendido, nervaduras horizontales en los laterales y detalles triangulares en las tomas de aire delanteras, ópticas y espejos.

Otra de las jugadas del IBX es airear el sistema híbrido de la firma, donde se especifican pocos datos. Tan sólo que cuenta con un motor eléctrico ¿o son dos? cuya autonomía con la energía de las baterías es de 45 km y que puede trabajar en combinación con un propulsor diésel TDI o gasolina TSI.

Junto con esta propuesta de futuro, Seat ha mostrado en la cita Suiza el Alhambra 4, la versión con tracción total del monovolumen, que comenzará a venderse en España a partir del mes de mayo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche