Seat IBL: El futuro ya está aquí

13 Septiembre, 2011, modificada el 16 Septiembre, 2011 por

Seat acaba de desvelar en el Salón de Frankfurt su nuevo concept, el IBL, en el que se muestran las líneas maestras de la evolución estilística de la marca. Se trata de una berlina de formas marcadamente dinámicas y deportivas que esconde un interior de calidad y unos acabados al detalle.

6

Podría adelantar las líneas del nuevo Seat Toledo

El IBL es un coche concepto de berlina deportiva. Se trara de un Seat de generosas dimensiones -mide 4,67 metros de longitud, 1,85 de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,71- cuenta con una línea de techo que lo asemeja a un cupé de cuatro puertas. Imagen dinámica que se acentúa gracias a unos voladizos cortos y un lateral en forma de flecha.

En el frontal destacan las luces de led integradas dentro de los faros y las entradas de aire de color rojo y negro, enmarcadas por listones cromados. En los laterales el músculo lo ponen unas inmensas llantas de 20 pulgadas, de radios dobles, enmarcadas en unos pasos de rueda de generosas dimensiones.
La parte posterior resulta más sobria. También aquí se emplea la tecnología led en los pilotos, cuyos segmentos luminosos cumplen de manera independiente una función. Muy original. Sólo un ligero pliegue insinúa la existencia del paragolpes, decorado por un listón horizontal cromado bajo el que se sitúa un pequeño difusor que remarca la anchura del vehículo.

Interior sencillo y lujoso

El ambiente dentro está determinado por un diseño minimalista, reducido a lo esencial y  rematado con materiales de calidad muy bien acabados. Los cuatro ocupantes disfrutan de un diseño deportivo y elegante, donde predomina la piel de color claro mateen contraste con otras de color negro. ??El estilo del salpicadero aparenta ligereza y la zona de los mandos está orientada al conductor. Una superficie de cristal que se prolonga hasta la consola cubre la totalidad del tablero de instrumentos. Y justo detrás del volante se encuentra la pantalla principal, completamente digitalizada y personalizable al gusto del conductor.

Para configurar la informaciones y los colores de la pantalla principal se puede recurrir a tres programas: ‘Travel’ para viajar relajadamente, ‘Sport’ para una conducción más dinámica y ‘Efficiency’ cuando interesa un bajo consumo y poder aprovechar todas las ventajas de una posible propulsión híbrida.

La segunda pantalla, en el centro del salpicadero, muestra los datos correspondientes a los numerosos sistemas de entretenimiento, comunicación e información. El navegador, por ejemplo, recurre a los datos ofrecidos por Google Earth y obtiene informaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real para calcular la ruta de viaje más apropiada.

Otro apartado muy cuidado es el sistema de climatización ya que casi toda la parte superior del salpicadero fue concebida como una salida de aire de grandes dimensiones con el fin de evitar molestas corrientes. No obstante, si se desea disponer de un caudal de aire dirigido, hay unas pequeñas salidas individuales situadas alrededor de las pantallas. Estas discretas toberas están delimitadas por un marco de aluminio fresado.

1 Comentario

nicolas 12 Octubre, 2011

FELICIDADES SEÑORES habeis dado en el clavo mejor que antes es una berlina preciosa ,seria bueno que tenga un motor de 1.6,/cv 150 o1.8/ 180 cv ,

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba