Seat Ibiza ST

4 Febrero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca española lanza antes del verano una alternativa familiar en la gama Ibiza. Se ofrecerá con motores de gasolina y gasóleo, algunos de nuevo cuño.

5

Basado en el concept car IBZ desvelado hace unos meses de forma milimétrica, mide 4,23 metros de longitud, compite con los Peugeot 206 SWRenault Clio Grand Tour y Skoda Fabia Combi, y ofrece un interesante maletero básico de 430 litros, 138 más que la versión de 5 puertas. Se trata del Ibiza ST, que hereda apellido de su “hermano grande” en la oferta Exeo y que, como sucede en este tipo de vehículos, permite abatir los asientos traseros -aquí en secciones asimétricas– para ganar volumen y capacidad de carga.

Precisamente, la zona destinada a enseres cuenta con toma de corriente de 12 voltios,-muy útil para recargar linternas portátiles o conectar dispositivos nómadas tipo DVD o neveras de camping-, huecos laterales con mallas para depositar pequeños objetos -o un juego de luces de repuesto, por ejemplo- y ganchos para estibar la carga. También adosa raíles de techo para anclar bacas específicas.


Programa de estabilidad ESP, asistente para arrancar en pendientes sin que el coche recule, amarres Isofix en las plazas laterales traseras y monitor para el control de la presión de neumáticos forman parte de la dotación de serie de una gama que contemplará opciones de motor de gasolina y de gasóleo.

Entre las primeras, el novedos bloque tetracilíndrico 1.2 TSI, con turbo y 105 CV que no hace mucho estrenaba el Skoda Yeti, junto a sendos atmosféricos de 70 y 85 CV. Sobre los turbodiésel TDI, common rail en todos los casos, comprenderán un moderno 1.2 de 75 CV y un par de 1.6 de 90 y 105 CV.

Aunque la marca no ha anunciado de momento opciones más enérgicas o radicales, sí ofrecerá con algunas de las mecánicas caja de cambios automático secuencial DSG con doble embrague -de serie será manual en todos los casos-.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba