Seat Ibiza Sport TDI 100cv

22 mayo, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

6

¡Hola a todos y gracias a Hoymotor por dejarme explicarle a todo el mundo las características de mi coche!


El Seat Ibiza Sport TDI 100cv es un coche ideal para la gente de espíritu joven. Gracias a su diseño deportivo y a su brillante color rojo ’emoción’ este Ibiza es todo un reclamo. Sus prestaciones están siempre a la altura de las circustancias y lo mejor de todo es que su consumo es muy limitado. 


De esta forma puedo disfrutar de la conducción, cuadrar mi presupuesto mensual (a pesar del disparatado precio del gas-oil) y además ’vacilar’ un poco. ¿A quién no le gusta presumir? 



En Marcha: prestaciones – comportamiento – refinamiento

El motor 1.9 TDI de Volkswagen no necesita presentación alguna. Es uno de los primeros propulsores Diésel que incorporaron turbo e inyección directa con unos grandes resultados. Este motor está dotado de 100 caballos oficiales que les puedo asegurar que dan mucho de sí. Me convencieron de ello en el concesionario cuando me dijeron que simplemente observara como el nuevo Golf iba a montar también este mismo propulsor (1.9 TDI 105cv) y nada más salir de allí con el coche lo comprobé.


El turbo impulsa al Ibiza con una fuerza considerable. En relaciones cortas puedes comprobar como te envuelve el asiento deportivo a poco que apures las marchas. Y en carretera puedes circular a 3.000 rpm a una velocidad algo superior a los 150 km/h  (¡Cuidado con los radares!) 


Estas prestaciones no están nada mal pero sobre todo quedan refrendadas con un consumo medio de 4,9 litros por cada 100 km/h. Si empleas poco el turbo y conduces a un bajo régimen de revoluciones la aguja del marcador de la gasolina te enamorará.


En lo referente al refinamiento es donde el Ibiza demuestra al segmento al que pertenece. Es un coche, tal vez demasiado ruidoso y su comportamiento en carretera tiene sus limitaciones. La suspensión nos permite durante los primeros meses trazar las curvas con bastante precisión, pero hay que tener ojo cuando van pasando los kilómetros en nuestro marcador y recordar que conducimos un coche de poco peso. Tal vez el Clio o el 206 se agarren mejor, sin estar dotados de la misma potencia.



Interior y Maletero: equipamiento – puesto de conducción – espacio y practicidad

Bajar los cristales de las ventanillas con un solo click, comprobar como se activan los seguros de las puertas y el maletero de forma automática cuando rebasamos los 20km/h, como se desactiva la radio y el seguro de la puerta del conductor cuando sacamos la llave del contacto, o incluso como plegamos y desplegamos los espejos con sólo girar un botón, son senciones extraordinarias que nos hablan de un coche moderno y bien equipado. El detalle de los espejos eléctricos, calefactables y con posición de parking no lo incluye de serie el equipamiento Sport, pero sí el resto de los detalles que he mencionado. También el climatizador o el ordenador de abordo que nos ofrece detalles como: la velocidad media, el tiempo que llevamos de trayecto o el consumo medio que estamos realizando, etc. están a nuestra disposición. Y que decir del radio cd con 8 altavoces… ¡Como suena! Aunque lo ideal sería que también incluyera también un cargador de Cds.


El volante de cuero y el pomo de la palanca revestido del mismo material sacian nuestro tacto y los asientos deportivos completan un puesto de conducción bastante Sport, que tiene poco que envidiar al del FR o el Cupra. El cuadro de instrumentación se ilumina en color rojo (algo que evoca a los acabados deportivos de los Seat de los 90, de los cuales soy un profundo admirador, ya que mi primer coche fue un Seat Málaga Inyección de 1989, que con un 1.5 de gasolina también rendía 100cv, aunque sus prestaciones, desde luego, quedasen muy lejos de las de este Ibiza).


El espacio en el interior es limitado. Se hecha en falta algún centímetro más de anchura en el chasis y el puesto de conducción a pesar de ser bastante deportivo como he comentado anteriormente, tiene el fallo, bastante común, de que hay parte del cuadro de instrumentación que no podemos observar correctamente debido al volante.


El maletero es el indispensable. Podemos irnos de viaje con un acompañante y tendremos sitio para el equipaje de ambos, pero si viajamos más de dos tendremos que limitar el equipaje de cada uno. (o viajar sin mujeres, jejeje) 



Valor de Compra: consumo y mantenimiento – calidad y fiabilidad – seguridad

La calidad y la fiabilidad de este modelo creo que está fuera de toda duda. El Seat Ibiza es cada mes uno de los coches más vendidos y este motor, el 1.9 TDI 100cv, también es de los más demandados. Entre mis amigos, muchos me copiaron – debe de ser porque hablo demasiado de mi coche- y ahora varios de ellos conducen este Ibiza. De momento, todos igual de satisfechos que yo.


Sin embargo, el valor de compra de un Seat Ibiza es el que es y la reventa de este coche no nos va a contentar, a pesar de tener una características que le convierten en uno de los mejores modelos de su segmente, sino el mejor.


Seat ofrece 2 años de garantía para este modelo, aunque el mantenimiento corre de nuestra cuenta y a mí particularmente me resulta algo caro. Pero es cierto que las demás marcas también cobran lo mismo por las revisiones, cambios de aceite, etc. que estamos ’obligados’ a realizar en sus concesionarios.


En materia de seguridad, el ABS y sobre todo los arbags para conductor y pasajero, y los laterales y de asiento que incluye este acabado Sport son lo más descado. Se echa en falta el ESP que debemos de pagar a parte. 

  • En marcha



  • Interior y maletero



  • Valor de compra



1 Comentario

Los cinco coches usados más vendidos | Autocasion.com 26 marzo, 2015

[…] Seat Ibiza […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba