Seat Ibiza FR

20 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Situado por debajo del Ibiza Cupra, el nuevo Ibiza FR se ofrece con carrocerías SportCoupé y de 5 puertas. Se sirve de la mecánica de gasolina TSI de 150 CV. Disponible con caja manual o DSG.

12

Seat añade una nueva versión de corte deportivo al Ibiza. Se trata del nuevo FR, disponible con carrocerías de 3 -SporCoupé- y 5 puertas. Dotado de mecánica de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, rivaliza con los Alfa MiTo, Abarth Grand Punto, Opel Corsa GSI, Peugeot 207 GT o nuevo Renault Clio GT, entre otros, y cuenta con doble sobrealimentación mediante turbo y compresor volumétrico, que actúa desde el ralentí para compensar la falta de empuje hasta que se activa el anterior. Aunque de serie se conecta a una caja de cambios manual de 6 relaciones, opcionalmente podrá solicitarse con la transmisión robotizada de doble embrague DSG y 7 marchas con levas en el volante y software específico.


Estéticamente se viste acorde con llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas, faldones, taloneras y alerones, una entrada frontal de aire más grande cerrada por una rejilla tipo panal, salida de escape central, difusores posteriores, logos alusivos y un cuadro y unos asientos propios. Entre su dotación, muy completa, figuran control de estabilidad, asistente para arrancar en pendientes, suspensión deportiva, control de presión de neumáticos, climatizador, audio-CD/MP3 con entrada auxiliar, control de velocidad, 6 airabag, faros antiniebla con función cruce…


También adopta un dispositivo, llamado XDS, que actuá como diferencial de deslizamiento limitado electrónico a través del control de tracción TCS, frenando en curva la rueda que patine.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba