Seat Ibiza FR

Situado por debajo del Ibiza Cupra, el nuevo Ibiza FR se ofrece con carrocerías SportCoupé y de 5 puertas. Se sirve de la mecánica de gasolina TSI de 150 CV. Disponible con caja manual o DSG.

Seat añade una nueva versión de corte deportivo al Ibiza. Se trata del nuevo FR, disponible con carrocerías de 3 -SporCoupé- y 5 puertas. Dotado de mecánica de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, rivaliza con los Alfa MiTo, Abarth Grand Punto, Opel Corsa GSI, Peugeot 207 GT o nuevo Renault Clio GT, entre otros, y cuenta con doble sobrealimentación mediante turbo y compresor volumétrico, que actúa desde el ralentí para compensar la falta de empuje hasta que se activa el anterior. Aunque de serie se conecta a una caja de cambios manual de 6 relaciones, opcionalmente podrá solicitarse con la transmisión robotizada de doble embrague DSG y 7 marchas con levas en el volante y software específico.


Estéticamente se viste acorde con llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas, faldones, taloneras y alerones, una entrada frontal de aire más grande cerrada por una rejilla tipo panal, salida de escape central, difusores posteriores, logos alusivos y un cuadro y unos asientos propios. Entre su dotación, muy completa, figuran control de estabilidad, asistente para arrancar en pendientes, suspensión deportiva, control de presión de neumáticos, climatizador, audio-CD/MP3 con entrada auxiliar, control de velocidad, 6 airabag, faros antiniebla con función cruce…


También adopta un dispositivo, llamado XDS, que actuá como diferencial de deslizamiento limitado electrónico a través del control de tracción TCS, frenando en curva la rueda que patine.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba